por marcelo2003 el Mié Oct 03, 2018 12:24 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina
Hola, desconozco esa moto en particular, pero en general: Si le sacan parte del escape, aunque sea sin sacar la sonda Lambda, con solo sacar el catalizador, pierde la retención de gases que hacía el escape original, lo detecta como una falla y cambia la inyección a un seteo "a prueba de errores" que hace funcionar el motor medianamente bien, pero no en las condiciones optimas, ya que lo medido por la sonda lo toma como error.
Si podes remapear la ECU y configurar las condiciones al nuevo escape, seguramente puedas sacar algo mas de potencia, pero mientras tanto, tenes mejoras esteticas o de sonido, pero no de performance ni mucho menos ecologicas.
En los autos venden un separador para poner en la sonda y tambien un estrangulador de escape para "simular" catalizador, pero ninguno funciona 100% bien. Lo mejor es, si se cambia escape, modificar el mapeo de la ECU. (lo que pocas veces se hace).
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.