por Kz650ltd el Mar Ago 07, 2018 8:21 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Rubén, cómo estás? Dependiendo del modelo de KZ 650 que sea, según modelo, la relación de corona y piñón sería:
42 / 16 dientes para los modelos B1, B2, B3 y B4 del 77´al 80´, C1, C2, C3 y C4 del 77´al 80´y para la F1 del 80´
41 / 16 dientes para la SR D2 del 79´, y LTD D1 y E1 del 79´y del 80´respectivamente
40 / 16 dientes para la SR D3 del 80´
34 / 13 dientes para los modelos F2, F3 y F4 del 81´al 83´
33/ 13 dientes para la SR del 79´ (D1) y para la del 81' (D4), también esta relación para las CSR del 81´al 83´inclusive
Como verás, hay una gama bastante extensa de juegos de transmisiones dependiendo el modelo que tengas vos, esto sumado a que luego de 30 años, es casi imposible conseguir otras relaciones. Particularmente, me gustan las transmisiones largas, así que la solución que encontré a esta problemática, fue ir a una casa de respuestos rurales, donde existen con el mismo paso de cadena, engranajes idénticos a las coronas de las motos de esos años, de todos los dientes que imagines, incluso con tratamiento forjado, y son económicos!
Termino comentándote que todas las KZ 650, no tienen una "brillante" velocidad final, te diría que es una 550 "gorda", con más potencia, y apenas más velocidad, y estimo que el ritmo de crucero está en 100 / 120 km/h ... no más
Por último y como recomendación, podés probar con bajarle 1 diente a la corona, máximo 2.
Abrazo
ex Garelli Noi 50cc 92' en 1992
ex Yamaha Jog 50cc en 1993
ex Honda EconoPower 90cc 94' en 1994
ex Kawasaki GTO 110cc 81' en 1995
ex Suzuki TS 125cc 80' en 1996
ex Ninja GPX 250cc 93' en 1996
ex Yamaha DT 125cc 94' en 1997
ex Suzuki GSX 750cc 81' en 1998
ex Suzuki GS 500cc 01' en 2010
Kawasaki Kz 650 ltd 80' en 2014