Al sur, que fecha es mejor?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Al sur, que fecha es mejor?

Notapor Tonyarg el Lun Jul 17, 2017 11:27 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Hola amigos, como estan?

Tengo en mente salir de vacaciones en moto hacia el sur de nuestro pais.

Salir desde buenos aires, y si es posible pegar la vuelta en Rio Gallegos.
Bajar del lado del Atlantico y subir del lado del pacifico (si da, cruzar a chile y subir por chile)

Tengo dos semanas. Y ando en un twister.

¿Que fecha es la mas conveniente para ir al sur? (Claro que seria en VERANO)

¿Por donde conviene bajar de latitud? ¿Por donde subir? (Por tema de vientos)

Las paradas serian en hostales, etc. lo mas económico posible.

Desde ya muchas gracias!

Aprovecho y les compartu mi ultimo viaje a Chile.

https://www.youtube.com/channel/UCFmXhS2T7xaKSWYR83sCU7A

Saludos!
Tonyarg
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18505
Agosto 2015


6 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al sur, que fehca es mejor?

Notapor Ghuru el Lun Jul 17, 2017 12:24 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola. tengo ganas de hacer ese viaje en algun momento. Creo que de Noviembre a Marzo es lo ideal. Cuando lo haga saldre de bs. as. hasta Villa Pehuenia y de ahi bajar hasta Esquel o un poco mas .. Tendrias que preguntarle a alguien que viva por ahi en que mes el viento es mas suave.
Saludos-
Ghuru
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19340
Marzo 2016


9 mensajes

Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor Cesar el Mar Jul 18, 2017 11:08 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo planeado este viaje para este año, y por lo que estoy leyendo, mediados de noviembre y diciembre son los mejores meses, (para moto!) en enero comienzan los vientos.

Yo planifico para 20 dias aproximadamente, bajo por la 3 y trato de volver por la 40.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor Tonyarg el Mar Jul 18, 2017 12:33 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Espectacular, voy a empezar a planear desde ahora. Gracias!
Comenten, comenten!
Buenas rutas.
Tonyarg
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18505
Agosto 2015


6 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor DavidVR46 el Mar Sep 12, 2017 10:46 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Para hacer la 40 desde Rio Turbio a Malargue, saben cuanto ripio hay?

Gracias
DavidVR46
Usuario casual
 
 
Socio # 19078
Enero 2016


19 mensajes

Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor Javi el Mié Sep 13, 2017 6:21 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola! van algunas respuestas y opiniones a varias consultas:

- la primavera suele ser la mas ventosa. A partir de nov hasta marzo es la mejor epoca, Abril ya empieza el frio y las mañanas humedas, ademas de acortarse los dias. Con el comportamiento alterado que tiene el clima hoy en dia, es muy dificil predecirlo, fui este ultimo Feb/17 a Ushuaia y tuve, calor, vientazo, lluvia y hasta nieve bastante abajo en las montañas. Sigan algunos pronosticos de largo plazo (1 mes) y vayan viendo la tendencia (por. ej: accuweather en varias ciudades de su ruta). Pero la sorpresa hace a la aventura :mrgreen: :mrgreen:
- De V. Pehuenia a Esquel es lo mas entretenido, luego desierto (aunque a mi me fascina esa inmensa soledad, cuestion de gustos). De Esquel bajas a Tecka y cruzas a Trelew, para subir a Pto. Madryn y rumbear al norte, B. Blanca-Bs As.
- Cruzar a Chile es carretera austral, bastante ripio hasta inmediaciones de Pto. Montt a lo que se sumas tramos de navegacion en ferrys.
- Rio Turbio a Malargüe, aprox 170 km de ripio. 70 de 3 Lagos hacia Gob. Gregores y 100 desde poco mas arriba de Barrancas (Mdza.) hasta Bardas Blancas, de ahi asfalto impecable hasta Malargüe.

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor DavidVR46 el Vie Sep 15, 2017 10:54 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Gracias x la data :wink:
DavidVR46
Usuario casual
 
 
Socio # 19078
Enero 2016


19 mensajes

Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor cosmo el Mié Jul 04, 2018 4:07 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

El viento no es problema si bajas hasta Esquel...si seguis mas se complica.
Entiendo que pleno verano y pleno invierno es cuando mas viento hay por lo que vengo leyendo de experiencias ajenas en viajes a TdF.
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Al sur, que fecha es mejor?

Notapor lucasc el Vie Ago 17, 2018 8:52 am desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Tal como dicen los compañeros, de nov a feb marzo es la mejor epoca, eso si..no te vas a salvar de los vientos..Pone un parabrisas porque te vas a arrepentir despues, vas a terminar muy cansado de renegar sino ja muchos cruzan chile a la altura de pehuenia o pino hachado, bajan por chile para evitar el viento y retoman si despues por argentina para volver.Pero va en gustos! buen viaje!
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron