Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Motos que han dejado su huella hasta inicios de los '80

Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Notapor Rubenkz650 el Mié Jun 27, 2018 8:02 am desde España

Hola a todos, lanzo mi primera pregunta sobre la kx 650 que acabo de comprar. Tengo la sensación de que la quinta es muy corta, que sin llegar a 100 y sin subir de 4000-5000 revoluciones suena mucho... eso es así? Estas motos se llevan más altas de vueltas igual? Como tienen sus años, ya sabéis da cosita llevarla tan alta de vueltas pero no se... a ver que me decís. Muchas gracias de antemano chicos.
Rubenkz650
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21627
Junio 2018


3 mensajes

Re: Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Notapor juangpz el Vie Jul 06, 2018 5:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola, tiene la relación original? Chequeá eso por las dudas
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Notapor Kz650ltd el Mar Ago 07, 2018 8:21 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Rubén, cómo estás? Dependiendo del modelo de KZ 650 que sea, según modelo, la relación de corona y piñón sería:

42 / 16 dientes para los modelos B1, B2, B3 y B4 del 77´al 80´, C1, C2, C3 y C4 del 77´al 80´y para la F1 del 80´
41 / 16 dientes para la SR D2 del 79´, y LTD D1 y E1 del 79´y del 80´respectivamente
40 / 16 dientes para la SR D3 del 80´
34 / 13 dientes para los modelos F2, F3 y F4 del 81´al 83´
33/ 13 dientes para la SR del 79´ (D1) y para la del 81' (D4), también esta relación para las CSR del 81´al 83´inclusive

Como verás, hay una gama bastante extensa de juegos de transmisiones dependiendo el modelo que tengas vos, esto sumado a que luego de 30 años, es casi imposible conseguir otras relaciones. Particularmente, me gustan las transmisiones largas, así que la solución que encontré a esta problemática, fue ir a una casa de respuestos rurales, donde existen con el mismo paso de cadena, engranajes idénticos a las coronas de las motos de esos años, de todos los dientes que imagines, incluso con tratamiento forjado, y son económicos!
Termino comentándote que todas las KZ 650, no tienen una "brillante" velocidad final, te diría que es una 550 "gorda", con más potencia, y apenas más velocidad, y estimo que el ritmo de crucero está en 100 / 120 km/h ... no más
Por último y como recomendación, podés probar con bajarle 1 diente a la corona, máximo 2.

Abrazo
ex Garelli Noi 50cc 92' en 1992
ex Yamaha Jog 50cc en 1993
ex Honda EconoPower 90cc 94' en 1994
ex Kawasaki GTO 110cc 81' en 1995
ex Suzuki TS 125cc 80' en 1996
ex Ninja GPX 250cc 93' en 1996
ex Yamaha DT 125cc 94' en 1997
ex Suzuki GSX 750cc 81' en 1998
ex Suzuki GS 500cc 01' en 2010
Kawasaki Kz 650 ltd 80' en 2014
Kz650ltd
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21678
Agosto 2018


5 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Notapor Mario Z el Mar Ago 07, 2018 9:34 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Rubenkz650 escribió:Hola a todos, lanzo mi primera pregunta sobre la kx 650 que acabo de comprar. Tengo la sensación de que la quinta es muy corta, que sin llegar a 100 y sin subir de 4000-5000 revoluciones suena mucho... eso es así? Estas motos se llevan más altas de vueltas igual? Como tienen sus años, ya sabéis da cosita llevarla tan alta de vueltas pero no se... a ver que me decís. Muchas gracias de antemano chicos.


Sí, va "enroscada". A 120 gira a 6000 RPM. Son así !!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kz 650 - Quinta Marcha Muy Corta

Notapor anniel el Vie Ago 17, 2018 11:50 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

como solucionaste?? tengo un problema con eso
anniel
 
 
Ex Socio # 21115
Octubre 2017


17 mensajes


Volver a Clasicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados