por sergiosur el Mar Jul 03, 2018 9:54 pm desde Tierra del Fuego, Argentina
Hola gente, este tema es interminable, creo que le gana al futbol (footbal para los finolis) desde que la compré de cero en el 2011, comencé con un registro de los cambios y el consumo de aceite, obviamente varía según la exigencia del motor pero el promedio en todo este tiempo es de 500 cc cada 1000 Km, cosa que me rompía las p....s muchísimo, así que como no tengo otro hobby e investigando, y recurriendo a que estudie mecánica en un colegio técnico y que trabajo con máquinas desde hace mas de 30 años, saque la conclusión que el pistón está diseñado para dejar pasar aceite al exigir mucho el motor. Habran notado que en F1 aquellos que la siguen, le tiraron la bronca a Ferrari de que sus motores gastan mas aceite del permitido, eso permite exigir mas el motor sin romperlo, Como yo no lo exijo tento, me jugue a cambiar el pistón.
Algunos argumentan que el cilindro de la KLR se ovaliza, eso le pasa absolutamente a todos los motores alternativos, Asi que investigué el KIt 685, y cambia el pistón rectificando el cilindro, o sea deja el mismo material, asi y todo compre una modificación de un pistón standard y una camisa, que despues de desarmar el motor, vi que estaba perfecto, solo le pasó una bruñida la rectificadora y lo armé. El pistón que coloqué es forjado en medida standard, pesa 130 gramos menos que el original, y deja mucha menos luz entre el pistón y el cilindro, el original mide 98.83 mm y el forjado 99.93, además que los orificios del rasca aceite son mucho mas grandes, hasta ahora no pude salir a exigir el motor, cuando llegue el verano....les comento. les adjunto unas fotos. Pd Si alguen está pensando en rectificar , le vendo la camisa modelo 1996 a 2009, mensaje privado y arreglamos.
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