por juangpz el Jue May 31, 2018 11:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Benelli pone la Leoncino en el mercado a $245.000 y le apunta a varias marcas 30 MAYO, 2018
En el Faena Art Center la marca Italiana de Pesaro presentó ante la prensa, invitados especiales y su red de concesionarios, uno de los productos más esperados de la marca desde que se presentó en EICMA allá por 2015.
Una moto Euro IV que la marca comenzó a comercializar primero en Europa, llegó bastante más rápido de lo esperado. Entendíamos que La Emilia S.A., su importador y representante en Argentina, iba a esperar al próximo Salón Internacional de la Moto, en octubre, para presentarla en nuestro mercado.
Luego de un cocktail de recepción por parte de los organizadores, apareció una Soprano cantando Carusso, delante de una pantalla que mostraba imágenes de Roma y de repente aparecieron cuatro unidades de la Leoncino en diferentes presentaciones y una buena coreografía de break dance por parte de unos muchachos con casco, que al principio parecían invitados al evento que estaban entreverados entre la gente.
Así nos pudimos acercar a las motos para tener una impresión desde cerca y, a primera vista, la moto parece muy bien armadita, con componentes de buena calidad y terminaciones dignas de un producto global que se comercializa en los principales mercados del mundo. Llama mucho la atención la horquilla invertida con barrales de 50 mm, los frenos delanteros de doble disco flotante con un buen par de pinzas radiales de cuatro pistones. Y también las cubiertas Pirelli Angel 120 adelante y 160 atrás, con las que la motos debería tener un grip más que interesante.
Otro de los puntos muy bien logrados es el portapatente, que está fijado al eje trasero y de esta forma deja un colín bien limpio. El tablero a simple vista parece algo espartano, pero en una segunda mirada se puede apreciar información sobrada y presentada de manera muy clara.
Al igual que otras marcas, Benelli pone a la Leoncino en una nueva categoría, mezcla de scrambler y café racer, a la que denominan sport heritage -como hizo BMW con la RnineT, Yamaha con sus XSR y XV y ahora también Husqvarna con las Vitpilen y Svartpilen-. Una versión 2018 de una moto que poco tiene que ver con aquellas Leoncino Sport 4T de los años 50, salvo por el bi-color del tanque de nafta.
¿Adonde apunta Benelli sus cañones para llevarse un poquito de la porción de torta que hoy tienen otras marcas con esta bicilíndrica de 500 cc y 47,6 caballos de potencia con un precio al público de 245.000 pesos? Esto dicho por ellos. A la Scrambler Sixty2 de Ducati, como competidor directo, pero también a los que están evaluando la compra de una KTM Duke 390, de una Yamaha XSR 700 y también de una BMW RnineT, entre otras.
¿Cuál es nuestra opinión sin haberla probado aún? No sabemos como anda la moto, ni cómo acelera, dobla o frena. Pero si pudimos tocarla, subirnos, ponerla en marcha y tirarle un par de vueltas para escuchar como suena y también pudimos ver la calidad de sus materiales y componentes, cómo está armada y sus terminaciones. Creemos que es una moto que le va a robar mercado a más de un producto de lo que hasta hoy consideramos primeras marcas.
Repito: Benelli es una de las marcas que mejor se ha sacado las pulgas de encima con el famoso prejuicio de que es chino. Creo que la llegada de la TRK 502, que tenemos muchísimas ganas de probar, y esta nueva Leoncino Cinquecento que acaba de aterrizar, van a hacer cambiar de opinión a más de uno. Es solo cuestión de que las vean.
Modelo: Benelli Leoncino Cinquecento Origen: China Precio: $245.000 Garantía: no informada -otros modelos de la marca tienen 1 año o 15.000 kms-. Comercializa: Benelli Argentina (https://argentina.benelli.com/)
MOTOR Tipo: dos cilindros en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido. Cilindrada: 499,6 cc Potencia: 47,6 cv a 8.500 rpm Torque: 45 Nm a 5.000 rpm
TRANSMISIÓN Tipo: Transmisión final por cadena Caja: de 6 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite
CHASIS Tipo: Estructura multitubular de acero Suspensión delantera: Horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido. Suspensión trasera: Horquillón multitubular de acero con suspensión monoshock lateral ajustable en precarga y extensión. 112 mm de recorrido. Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones. Frenos traseros: disco simple de 260 mm con pinza flotante monopistón ABS: Sí. Neumáticos: Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.
MEDIDAS Dimensiones: Largo 2.139 mm x ancho 877 mm x alto 1.120 mm Distancia entre ejes: 1.443 mm Distancia mínima del suelo: 145 mm Altura del asiento: 785 mm Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros Peso en seco: 186 kilos
por hermanaco73 el Jue May 31, 2018 2:14 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina
hola colegas,vi en el programa el garage tv una presentación y prueba de esta moto,tiene muy buenas criticas,el motor es el mismo que el de la benelli trk 502,con la diferencia que esta moto obviamente pesa mucho menos.abrazo y saludos desde necochea
por adrigra el Vie Jun 01, 2018 7:35 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina
Todo bien esta linda la motito aunque no es mi gusto ; pero la verdad no me gasto 250 lucas en una moto china ni mamado y si soy viejo y prejuicioso jaja
por hermanaco73 el Sab Jun 02, 2018 1:40 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina
adrigra escribió:Todo bien esta linda la motito aunque no es mi gusto ; pero la verdad no me gasto 250 lucas en una moto china ni mamado y si soy viejo y prejuicioso jaja
hola colega,es un tema algo complejo con las motos que hacen en china,como siempre decimos,hay cosas buenas,maso y malas.y seguramente si todos pudiéramos tendríamos motos primeras marcas,el temas siempre va a ser el mismo,el famoso efectivo,no todos tenemos la moto que queremos,si no la que podemos jaja.aveces juzgamos sin saber,cuando salio la rousser,casi todos decíamos esta quien la conoce,hoy en día hay por todos lados y con muy buenas criticas.igual creo que esa viene de india,a lo que voy es que nadie daba 1 peso por esa moto.abrazo y saludos desde necochea
por adrigra el Sab Jun 02, 2018 8:11 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina
hermanaco73 escribió:
adrigra escribió:Todo bien esta linda la motito aunque no es mi gusto ; pero la verdad no me gasto 250 lucas en una moto china ni mamado y si soy viejo y prejuicioso jaja
hola colega,es un tema algo complejo con las motos que hacen en china,como siempre decimos,hay cosas buenas,maso y malas.y seguramente si todos pudiéramos tendríamos motos primeras marcas,el temas siempre va a ser el mismo,el famoso efectivo,no todos tenemos la moto que queremos,si no la que podemos jaja.aveces juzgamos sin saber,cuando salio la rousser,casi todos decíamos esta quien la conoce,hoy en día hay por todos lados y con muy buenas criticas.igual creo que esa viene de india,a lo que voy es que nadie daba 1 peso por esa moto.abrazo y saludos desde necochea
como estas no confundir que Bajaj es india nada que ver con china ; rousser me parece muy buena moto todos los modelos ; a lo que voy es que particularmente preferiria gastar ese dinero en una moto japonesa usada sin entrar en gustos (puede ser deportiva ; trial ; chopper etc.) es mi modo de ver ; probe una benelli 302 r y no me parece mala pero 36 hp para mover 198 kilos cuando mi ninjita modelo 89 pesa solo 138 y tiene los mismos caballos ; me parece que en algunos aspectos como diseño estan muy lejos de los japoneses y ni hablar de italia pero bueno son aspectos personales y yo tambien peno con el efectivo jaja me gustaria tener un 600 pero por ahora es inviable saludos