Buenas tardes a todos.
Primero de todo felicitaciones por el fantástico foro que habéis creado y por el tiempo que llevais organizándolo. De seguido daros las gracias por aceptarme en el. y Por ultimo, pero no menos importante, Pedir disculpas por el pedazo de texto que os voy a poner. y por las posible faltas ortográficas pero el PC que tengo tiene teclado de centro-Europa y no encuentro tildes ni otras cosas. XD
He comprado esta moto para reformarla por completo pero estoy atascado en el buen ajuste del motor. Es mi primera moto de 4 cilindros y me ha llevado mucho tiempo empezar a meterle mano en serio. Bueno, entiendo lo básico de mecánica gracias a foros como estos, tutoriales y bastante pasión. Pero no soy experto ni mucho menos.
El problema es que estando al ralentí, caliente o fría, si le doy full gas se ahoga y si no suelto el gas, se para.
La moto estuvo al menos 8 años sin moverse antes de comprarla. Lo primero que hice fue:
-Sanear el circuito de combustible (deposito, grifo nuevo "no original", todo el bloque de carburadores desmontado y saneado)
-Bateria nueva
-Bujias nuevas
-Cambio de aceite y filtro
-filtro de aire
-Sincronización de burcas con vacuometros
-Los niveles de las cubas de los burcas alineadas y normales.
-Electrico: masa y puntos de contacto con el chasis saneados-
-Sincronizado los platinos aunque un poco a ojo. Con galgas de precision.
Bien. Dicho esto tengo un par de dudas:
1.-los Carburadores no son como los que veo en los manuales, solo tienen un tornillo (cada uno) que según entendí son para regular el aire que los tengo a 2 vueltas y un cuarto ¿Son para regular el caudal de aire o de gasolina?
2.-Regular los platinos no lo entendí bien en el manual de reparación. Si pudierais aclararme ese punto os lo agradecería en el alma.
PD: Una tercera duda seria ¿Cómo comprobar si los condensadores del encendido funcionan correctamente?
Gracias y saludos