por Garrison el Vie May 04, 2018 7:36 pm desde San Juan, Argentina
Como con cualquier cuestión mecánica todo depende del mantenimiento y uso que tuvo. Pongamosle que tiene practicamente puro uso en ruta, le cambiaron el aceite en términos y condiciones razonables (que NO son las que indica el manual) y se acordaron (que esté documentado) en cada cambio de aceite de aflojar y reapretar el doohickey (sin romperlo) entonces tenés motor para rato. Ojo que hay cuestiones de mantenimiento que por ahí les tendrías que echar un ojo como el engrase del horquillón/dirección, cambio de aceite de horquilla/monoshock (de paso le ponés espirales acorde porque los originales son un flan), flushear y cambiar el liquido refrigerante si los dueños anteriores se hicieron los boludos, etc.
Si tenés los conocimientos y la capacidad material para mantenerla vos mismo es una historia, en cambio si no tenés un mecánico digno y no lo vas a hacer vos ya es otra cosa nada agradable porque te vas a arrepentir.
Mi consejo: buscá una moto que tenga documentado el mantenimiento o le tengas una confianza ciega al dueño. Hay muchas 2da generación en venta. Por los accesorios no te preocupes, se consigue practicamente todo y lo que no lo traes de usa facilmente. no mires tanto el millaje, en foros gringos vas a encontrar motos con muchisimas más millas y el motor sin abrir. Pero los gringos cambian el aceite cada menos de 3000 millas no como dice el manual, ese tema da para un thread aparte. Volviendo al tema, lo importante es encontrar algo bien mantenido, es MUUUUY díficil, por cuestiones culturales o de ignorancia, económicas (o ser rata con la moto), etc.