aeroenrique escribió:Pero, y entonces cual fue el problema por el cual desarmaste???
El problema era que consumía MUCHO aceite; otra indicador que había algo mal: el aceite se ensució rápido (apenas compré la moto le puse aceite sintético Yamalube, y con menos de 1000km ya estaba oscuro). Esto apuntaba a problemas de aros, por eso el consumo y el aceite sucio. También podía haber problemas de retenes, ya que suponíamos que esto se originó por una recalentada. Lo único que nos desorietaba era que no humeaba NADA.
Desarmamos y encontramos dos aros pegados (sacamos el pistón y NI se movieron los aros), y mientras cambiabamos retenes, varias válvulas cayeron apenas le sacamos la trava (o sea, el reten estaba tan mal que ni soportaba el peso de las válvulas).
En resumen, el mecánico le pegó en todas, y la causa más probable fue una recalentada nomás. El motor estaba perfecto (cilindro, pistones, todo), cambiamos aros y retenes y ahora anda PERFECTO y no consume nada.
Algo a notar: a pesar que consumia mucho aceite, NO HUMEABA NADA. Esto siempre nos desorientó, porque el aceite se iba de alguna manera. Creemos que el hecho de usar un aceite sintético bueno, y quizá el catalizador, hacen que la moto no humee, suponemos por una cuestión ecológica de emisión... Es sólo una hipotesis jeje.