Consulta RVA Micro grabado de partes

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor Sebas el Jue Jul 07, 2016 3:21 pm desde America

Sebas escribió:Interesante data Sergio, el problema más serio creería que es en Capital, donde si me mandaron una nota por la moto. Inclusive por una Honda CT70 del año 93 que no pienso grabar.



Perdón, quise decir Cesar ::c60
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor SanCudo el Mar Sep 13, 2016 2:14 pm desde Capital Federal, Argentina

volviendo con las consultas, que onda con las motos nuevas, es solo para motos de antes del 2016 o si compro una nueva tengo q llevarla?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor coloch el Mar Oct 04, 2016 11:31 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Yo de momento no pienso grabar nada, cuando grabé el auto les pregunte y se negocias pero me dijeron botellas, escape, y barrales alcanzaba, Yole dije barrales ni loco y el escape menos, despues se oxida aclaro tengo una Virago 700
coloch
Usuario casual
 
 
Socio # 14327
Abril 2013


41 mensajes

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor 0ctavio el Mié Ene 18, 2017 2:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenas gente, alguna novedad respecto a esto? Compre una moto hace poco y debería hacerselo... Pero viendo las negradas que hacen, no me dan demasiadas ganas...
Saludos!
0ctavio
Usuario casual
 
 
Socio # 15151
Septiembre 2013


41 mensajes

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor Cesar el Mié Ene 18, 2017 3:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo compre en enero, y no me comentaron nada en la agencia, como si lo hacen en las agencias de autos cuando retiras.
Hablo de GBA, no se en CABA
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor dae el Mar Ene 30, 2018 11:56 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Les cuento que la semana pasada grabando el auto en la "unica planta" del cordon norte del gba (ubicada en olivos), y deberia hacer doble encomillando inclusive en la palabra planta porque era un boliche de polarizado y anti vandalico (al menos usaban 3m), cayo un flaco en una Corven 125 a preguntar si graban motos porque le habian rechazado la verificadacion policial para vender.

De esto me surgen un par de pensamientos y dudas.

$820 vale el grabado. En una moto que cero vale 16k, corresponde que esten cobrando mas del 5% del valor del bien? y eso suponiendo que el flaco es un artista y la vende el mismo precio que cero.
Existe algun otro impuesto que se lleve el 5% del rodado? Parece confiscatorio.
El tramite en el auto llevo literalmente menos de 3 minutos, yo seguia discutiendo por la oblea y cuando miro ya lo habian grabado. Usan metodo quimico (no arenado). Los stickers RPVA que son transparentes tienen del lado interior las huellas dactilares con grasa del empleado que hizo el trabajo.

Me pregunto si a alguien le ha pasado que chequeen esto en la verificacion policial, y si es asi si puede compartir donde ya que suelen haber diferencias segun la autoridad de cada planta.

Un gasto innecesario que parece se vendra para poder transferir.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor Gercho el Mar Ene 30, 2018 4:28 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:(...)Los stickers RPVA que son transparentes tienen del lado interior las huellas dactilares con grasa del empleado que hizo el trabajo.

(...).


JAJAJA

Esto del grabado es uno de los grandes curros que se tienen que acabar si de verdad queremos cambiar algo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor srp22 el Sab Feb 03, 2018 12:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hace 2 semanas consulte el tema por mail a la Dirección y todavía estoy esperando las respuesta.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor NetZ el Mar Feb 20, 2018 1:21 am desde capital federal

No se si sirva de algo mi comentario, pero compré hace 3 meses una 110 para ir al trabajo, aclaro que no precisa verificación policial (así como leen, debe ser por el costo frente a un vehículo tan barato, o porque quieren las roben con ganas ::te ), el dueño no estaba al tanto y realizó la verificación policial en la planta de Nuñez. La moto no se encuentra grabada y no presentó ninguna observación.

No se si suerte, casualidad o que en estos vehículos ni se fijan.

Saludos
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor dae el Mar Feb 20, 2018 9:04 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

NetZ escribió:No se si sirva de algo mi comentario, pero compré hace 3 meses una 110 para ir al trabajo, aclaro que no precisa verificación policial (así como leen, debe ser por el costo frente a un vehículo tan barato, o porque quieren las roben con ganas ::te ), el dueño no estaba al tanto y realizó la verificación policial en la planta de Nuñez. La moto no se encuentra grabada y no presentó ninguna observación.

No se si suerte, casualidad o que en estos vehículos ni se fijan.

Saludos


Es muy raro lo que contas, siempre fue alcanzado para cualquier bien registrable, osea que si tenes numero de chasis y motor estas al horno. Como obtuviste ese dato?

Mirando los requisitos para verificar en el nueva pagina que ahora gerencia la provincia, aparece esto entre los requisitos, asi que se contradice con lo que dice la pagina de RVPA de la provincia.

4) Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9 Sección 3).
5) Grabado de autopartes (Ley 14.497, no aplica para motos y máquinas agrícolas).
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor Gercho el Mar Feb 20, 2018 7:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hice transferencia de motos en Octubre del año pasado y no me pidieron el grabado ni en la verificacion policial ni en el registro
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor dae el Mar Feb 20, 2018 11:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

::c63
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor NetZ el Dom Feb 25, 2018 1:52 pm desde capital federal

dae escribió:
NetZ escribió:No se si sirva de algo mi comentario, pero compré hace 3 meses una 110 para ir al trabajo, aclaro que no precisa verificación policial (así como leen, debe ser por el costo frente a un vehículo tan barato, o porque quieren las roben con ganas ::te ), el dueño no estaba al tanto y realizó la verificación policial en la planta de Nuñez. La moto no se encuentra grabada y no presentó ninguna observación.

No se si suerte, casualidad o que en estos vehículos ni se fijan.

Saludos


Es muy raro lo que contas, siempre fue alcanzado para cualquier bien registrable, osea que si tenes numero de chasis y motor estas al horno. Como obtuviste ese dato?

Mirando los requisitos para verificar en el nueva pagina que ahora gerencia la provincia, aparece esto entre los requisitos, asi que se contradice con lo que dice la pagina de RVPA de la provincia.

4) Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9 Sección 3).
5) Grabado de autopartes (Ley 14.497, no aplica para motos y máquinas agrícolas).


A cuál dato puntualmente? El tema de la verificación policial? En persona, al momento de hacer el transferencia, en el registro automotor designado de capital federal. Por suerte el dueño había hecho todo el papeleo, no la compraba ni de casualidad sino....
Imagen
NetZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5613
Mayo 2009


108 mensajes

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor JuanM46 el Lun Feb 26, 2018 3:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, hace unos días vendí mi Ninja 250 modelo 2012. Al momento de realizar la verificación policial no me preguntaron ni constataron grabado de partes (aclaro que no lo tenía hecho), por lo que vendí y transferí la moto sin problema. Saludos a todos!

Edito: La verificación policial la hice en la planta Zepita, en Barracas.

 sergiozx12ninja se suma al post de JuanM46
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Consulta RVA Micro grabado de partes

Notapor dae el Dom Ago 12, 2018 9:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

NetZ escribió:No se si sirva de algo mi comentario, pero compré hace 3 meses una 110 para ir al trabajo, aclaro que no precisa verificación policial (así como leen, debe ser por el costo frente a un vehículo tan barato, o porque quieren las roben con ganas ::te ), el dueño no estaba al tanto y realizó la verificación policial en la planta de Nuñez. La moto no se encuentra grabada y no presentó ninguna observación.

No se si suerte, casualidad o que en estos vehículos ni se fijan.

Saludos

dae escribió:Es muy raro lo que contas, siempre fue alcanzado para cualquier bien registrable, osea que si tenes numero de chasis y motor estas al horno. Como obtuviste ese dato?


NetZ escribió:A cuál dato puntualmente? El tema de la verificación policial? En persona, al momento de hacer el transferencia, en el registro automotor designado de capital federal. Por suerte el dueño había hecho todo el papeleo, no la compraba ni de casualidad sino....


Refloto este comentario, ya que en su momento me parecio raro, y ahora me toco comprobarlo. Las dos veces que fui al registro esta semana, tanto para comprar como para vender, me pidieron la verificacion policial. No se si fue un error lo que te sucedio a vos pero desconozco a otra persona que le haya pasado lo mismo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron