Sábado: a preparar el corcel y a seguir viaje. Tranca que falta poco y es todo de asfalto. Que gran error el pensar eso.
Salgo de Salta con un clima nublado. Sin sobresaltos hasta llegar al empalme con la 16. Allí me encuentro con 2 parejas y un solitario que se iban a Brasil, 2 NS y una 220F. Charlamos un rato y salen.
Nos volvemos a encontrar en Joaquin Gonzalez y charlamos otra vez.
Al salir de Gonzalez, comienza una leve llovizna. Decido para a ponerme el traje de lluvia, por las dudas.
Unos kms más adelante comenzaría la lluvia. Llego a Taco Pozo, todo mojado. El traje de lluvia LS2 filtra por las costuras, con mucha bronca igual sigo. Hay que llegar a casa.
Desde Taco Pozo hasta Monte Quemado está la parte asquerosa de la 16, un crater al lado de otro. Concentrado fui sortando los mismos yendo de lado a lado del pavimento. Paso Monte Quemado y seguíamos bien.
Los siguientes 80 kms están en un estado deplorable pero no tan mal como los 50 anteriores que ya había hecho.
Sorteando pozos y demás hasta que me di cuenta que las rpm se estaban yendo al cuerno y la velocidad se mantenía igual. Pensando pensando, llego a la conclusión de que pinché la rueda trasera pero no podía parar ya que no tenía lugar para parcharla. Tranco a la morocha al mango y mantengo rumbo hasta encontrar algo parecido a un pueblo unos 10 kms más adelante.
Por suerte había gomería y me mande. Con la esperanza de no haber llanteado, saco la rueda y controlo. Ningún síntoma de llantazo. Controla el gomero y nos encontramos con el problema, un pozo había hecho un corte, pequeño, en el centro de la banda de rodamiento de la rueda trasera.
Parcha, controla y seguía perdiendo o mejor dicho encontró que perdía por otro lugar. Desarma de nuevo, vuelve a parchar y "queda". Si señores, entre comillas.
Después del armado, pago y retome de la ruta comienza mi martirio. Nunca tuve la confianza que quedó bien y descubrí más adelante que tenía razón. Aún faltaban 380 kms para llegar.
Las rpm no coincidían con la velocidad de siempre. Para colmo desde que entré en la 16 tuve viento en contra o lateral. Paro en Pampa del Infierno a controlar, la rueda la veía chata. Controlo la cadena y estaba algo tensa así que mientras aprovechaba a descansar vuelvo a poner como correspondía y de paso la lubrico que estaba como lengua de loro.
Llego a Saenz Peña con las relación rpm vs velocidad totalmente alterada. A 7500 rpm estaba yendo a 96 kms/h reales de gps cuando en situación normal tendría que estar en los 100.
Cargo combustible y pregunto por gomería. Al gomero le pregunto si tenía parche vulcanizado y me dice que no así que decido la última locura. "Ponele 40 libras por favor". Al poner el calibre estaba en 23 libras y le coloca lo que le pedí.
Desde allí a Rcia que son 160 kms le pedí a la morocha el último esfuerzo del 500%. Trancado a fondo hasta llegar a casa.
Muchas cosas interesantes, otras no tantas y mucho para mejorar.
IMG_9997.JPG
IMG_9917.JPG
IMG_9910.JPG
IMG_0051.JPG
IMG_0041.JPG
IMG_0036.JPG
IMG_0016.JPG
GOPR1471.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.