Cdi Dze Klr650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Mié Ene 03, 2018 9:21 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos. Como les comente estoy restaurando una klr650, hace unos pocos dias dio sus primeras explosiones, hasta pude dar una vuelta a la manzana, pero tengo un problema grave, regula bien, pero al acelerar comienza a hacer explosiones y cortes electricos, les comento que el carburador esta bien, le compré el kit de reparación,(hasta le fabriqué un sistema mecánico para sustituir el sistema de depresión, pensando que el burca estaba fusilado). Cuando revise el cdi me encontré que no era el original, solo traía tres cables , asi que supuse que no avanzaba; bien, compré un dze, éste trae 8 conectores; pensé que iba a ser facíl conectarlo, pero no es así y no encontré un post que lo detalle. Asi que les pasos los datos y las preguntas para ver si alguien me tira algo de data.
asi esta el diagrama del dze
1 bobina de alimentacion +
2 inhibidor de arranque
3 bobina de alimentacion -
4 masa
5 bobina de ignición
6 pick up
7 pick up
8 tension auxiliar de arranque.
Las preguntas son:
a- Como sé cual es el positivo de la bobina de alimentación??
b- donde se conecta el "inhibidor de arranque"??
c- donde se conenca la "tensión auxiliar de arranque???

bueno, les agradecería cualquier info al respecto. Saludos a todos
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Lun Ene 08, 2018 9:16 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todo, les comento que lo pude conectar. Estuve toda una tarde con la instalación arriba de una mesa, ya que él CDI que tenía no era el original, por lo tanto habían hecho un desastre. Bueno, al final pude ponerla en marcha, mejoro mucho, pero no logró que arriba de 3000 tom sea pareja. La chispa no me gusta, es color amarilla y pobre, tengo miedo que sea la bobina. Voy a comprar una pietcard 3210. Luego les comento que sucedió.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor PabloMaiden el Mar Ene 09, 2018 9:17 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Quizas, si tenes la posibilidad, podrias probar la bobina en otra moto similar antes de mandarte a comprar una nueva....
Suerte!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Mié Ene 10, 2018 11:42 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola. Gracias por el Consejo, pero no es cara, ya la compré y la probé. La mala noticia es que sigue igual, cuando pasa las 2000 vueltas comienzan las explosiones y se vuelve inestable. Le hice cilindro,pistón biela, tapa de cilindro,... No se ya que hacer. Me que revisar el punto de cadena de distribución y el estator. Es una lástima, arranca a toque y regula perfecto
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor PabloMaiden el Mié Ene 10, 2018 1:45 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Suponiendo que el problema no es carburacion sino electrico, podrias quizas tirar un cable directamente del cdi a la bobina por fuera de la instalacion , con el positivo lo mismo, sacalo directamente del que sale del tambor y llevalo a la bobina, por ahi hay algun cable o empalme dentro de la instalacion que esta jodiendo y te corta la corriente cdo la moto esta en movimiento. En mi caso una vez me paso algo parecido con la vulcan y era el sensor de la pata que estaba jodido y me cortaba la corriente con la vibracion de la moto. Suerte!

 indiorazio se suma al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Sab Ene 13, 2018 8:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias por el consejo, pablo. He logrado hacer andar el cdi. Regula perfecto, arranca sin patear, pero pasando la 3000 vueltas comienza a ratear. He vuelto al carburador, creo que el problema está en la aguja del flotante, no es la original. Le clavaron un asiento que trae la aguja fija y el flotante empuja un culito que tiene una bolita. Cierra bien, pero cuando abre, soplo y no me convence el flujo de aire. A alguien se le ocurre otra cosa¿ la moto tiene una polenta terrible, pongo primera u empuja un montón, pero comienza a ratear a las 3000 vueltas. Voy a seguir informando del progreso. En caso de prenderla fuego, también jaja
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor indiorazio el Dom Ene 14, 2018 10:48 am desde Canelones, Uruguay

¿No te estará dando problemas la canilla del tanque? De repente no deja pasar bien la nafta, probá a meterle una manguerita con un embudo directo al carburador y a ver que pasa.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Dom Ene 14, 2018 11:58 am desde Buenos Aires, Argentina

Ya probé directo, con filtro, sin filtro y con embudo. Además le cambié la canilla.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor indiorazio el Dom Ene 14, 2018 1:44 pm desde Canelones, Uruguay

Y la altura del flotador no está demasiado baja?
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Lun Ene 15, 2018 12:20 am desde Buenos Aires, Argentina

También probé con la altura del flotante, lo fui subiendo y probando hasta que dejó de cerrar.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Cesar el Mar Ene 16, 2018 2:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

una causa que no acelere puede ser la cortina o el fuelle malo, a veces la goma es muy dura.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Mar Ene 16, 2018 8:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola. César, te comento que le fabrique un sistema de elevación de la cortina mecánico. Agujerie la tapa, pasé un cable que conecté a la mariposa. Sabes que hizo? ????? Lo mismo!!!!!!!.
Entonces tomé una decisión drástica. Compré un carburador a cortina nuevo. Ahora estoy fabricando el separador con orin y todo, porque la cuva toca el burro de arranque.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Jue Ene 18, 2018 1:02 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos. Les cuento que puse el carburador nuevo y sigue con el mismo problema. Creo que es la distribución, ya que puse el punto a ojo porque en el volante no hoy ninguna marca. Alguien sabe como poner a punto sin marca en el volante? No es tan fácil, tiene unos grados de avance, creo. Les agradecería la ayuda.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor chiche2000 el Dom Jun 10, 2018 11:44 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Gustavo como estas espero que ya hayas solucionado tu problema, pero si no es así fijate el el captor de la moto, ya muchas veces el problema es de señal.
A bajas rpm el captor hace lectura del volante magnético, pero cuando la aceleras tira falla como si estuviera fuera de punto.
Medí la distancia que hay entre el imán del captor y el volante magnético con una sonda para ver si tiene mucha luz.
Te aclaro el volante tiene 1 o 2 ranuras que sobresalen. Justo entre la ranura y el imán del captor tenes que hacer la medición, ya que en ese punto el captor manda la señal al cdi. Si esta suelto o por alguna casualidad el imán esta muy arriba tenes el inconveniente.
te dejo unas fotos de un klr 250 para que te puedan ayudar. Son muy parecidas a la de tu moto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chiche2000
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21381
Febrero 2018


5 mensajes

Re: Cdi Dze Klr650

Notapor Gustavoghi el Dom Jun 17, 2018 7:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola chiche, gracias por la sugerencia, pero ya descubrí cual era el problema, después de renegar 6 meses y cambiar carburador, cdi, ajustar válvulas, bobina etc etc era que el volante era de otra moto, creo que una gen2. Cuando puse el volante correcto el motor empezó a volar¡ ahora tengo problemas con el arranque , ya estoy cansado de renegar . Gracias
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados