Juan, como dice Cesar depende mucho de cada persona y la moto que conduscas pero en general siempre duelen las mismas cosas, manos, los trapecios de los hombros principalmente el derecho (acelerador). el trasero mas si vas sentado en una enduro por la posicion erguida dado que casi todo el peso los soportan tus gluteos y no podes distribuirlo un poco con las piernas como en las turing... las rodillas y hasta se te duemen los pies.
La solucion es el movimiento como es obvio pero podes disminuir los dolores al punto de no molestar para nada, usando algunos accesorios como los apoya mano en el acelerador como este de la foto.
Principalmente en ruta, que te permite acelerar solo apoyando la mano sin apretar el puño y hasta podes pasar el dedo gordo del lado de arriba, poco util en el trafico de ciudad.
Las pedaleras adelantadas, esas que se colocan en el protector de motor o mata-perros, 90 grados o mas es bueno para evitar los dolores de rodillas y los pies dormidos, pero ahi se te durme el c.... porque le pasas mas peso. La cosa es ir intercalando las posiciones. Podes tambien sacar un gluteo del asiento y luego el otro.
Y algo muy importante, uno no se da cuenta y se va poniendo tenso, prestar atencion constante a eso e intentar relajarse.
Cuando andes en moto nunca te olvides de hibratarte bien, principalmente con bebidas isotonicas como Gatorade si es posible,
Estar bien hidratado te ayuda a mantener la atencion y con seguridad a minimizar el cansancio y por ende los calambres. Todo estos datos los consegui aqui mismo con la gente del KC que siempre esta dispuesta y en mi caso me funciona muy bien.
Recuerda no exagerar con los km diarios. Yo procuro hacer al rededor de 500 y no paso de los 600 km diarios .
Espero haber dado una mano.
Buenas rutas