por juangpz el Mar Nov 07, 2017 12:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Sólo han pasado tres años desde que Kawasaki presentase sus sobrecogedoras H2 y H2R. En estos tiempos donde las tendencias cada vez pasan más rápido los de Akashi se han atrevido a dar un giro a sus deportivas y relanzar el concepto sport-turismo con un modelo sobrealimentado de altos vuelos.
Esta Kawasaki Ninja H2 SX promete emociones fuertes junto con un consumo reducido gracias a la sobrealimentación empleada en su propulsor. Un motor de cuatro cilindros que da otro paso hacia delante al adaptarse específicamente a la carretera con una entrega de potencia lineal especialmente desarrollada para girar a bajas y medias revoluciones.
Kawasaki H2 SX, la sobrealimentación ha llegado para quedarse
Estos cambios en el motor orientándolo a la conducción de largas distancias se traducen en una rebaja considerable en su consumo. La marca verde no ha facilitado aún los datos, pero prometen que gasta menos que la Kawasaki Z1000SX que podría ser su competencia directa dentro de la casa.
Aunque los soberanos 200 cv de potencia se mantienen inalterados, las novedades son más profundas de lo que podría parecer. Se ha utilizado una línea de admisión nueva, con turbina, cuerpos de inyección específicos, pero además cigüeñal, pistones, cilindros, culata y escape son únicos para esta segunda generación del motor Balanced Supercharger.
Aunque el chasis es un trellis de tubo de acero similar al que equipan sus hermanas deportivas, las geometrías se han variado con una mayor distancia entre ejes (+25 mm) y un ángulo de dirección más generoso de 30º para incrementar la estabilidad.
La ergonomía se ha rediseñado a fondo para facilitar el paso de los kilómetros a sus mandos con una postura más relajada, el manillar retrasado, puños calefactables, asientos de conductor y acompañante con un mullido más generoso y una protección aerodinámica mejorada.
Precisamente la carrocería es otro de los puntos fuertes de la Ninja H2 SX adoptando para la ocasión un carenado completo, más envolvente, que además incorpora otra de las grandes novedades del modelo al alojar en sus laterales unas luces adicionales para la iluminación dinámica en curva.
Como buena moto de turismo que se trata, la Ninja H2 SX ve incrementada su autonomía con un depósito de 19 litros y su capacidad de carga útil hasta los 190 kg, incorporando un subchasis más rígido en el que se colocan ahora de serie unas maletas y un asiento para el pasajero.
Y es que la electrónica vuelve a ser una pieza fundamental en el modelo. Empezando por un cuadro de mandos nuevo con una pantalla a color configurable y con más información, modos de conducción (Full, Middle y Low), plataforma de medición inercial, control de tracción, antibloqueo en curva, control de crucero... No le falta de nada a esta rutera moderna.
Esta espectacular Ninja H2 SX aparecerá en dos versiones, siendo la homónima el modelo base y la Ninja H2 SX SE con una decoración específica y con el mejor equipamiento de serie (el panel TFT LCD, las luces en curva y cambio semiautomático bidireccional).
Fuente:motorpasionmoto.com
Video de la presentación:
Video oficial:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86' ZZR 1100 91' TENGAI 91' BMW K1200S 08'
por Gercho el Mar Nov 07, 2017 1:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Pense que era la luz de giro sobredimensionada lo que está en el lateral; pero es un sistema de luces de curva! no me gusta como quedan pero al menos debe ser funcional; la luz frontal tampoco me convence mucho pero en general el resto está bien resuelto estéticamente para una moto asi. Increible la cantidad de botones que tiene en el puño...
por juangpz el Mié Nov 08, 2017 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Pensé lo mismo de la luz del costado cuando ví la foto dije "que giro horrible" Con respecto a la estética seguro le quisieron dar un aire a la hermana mayor pero más racional y sin esos tremendos alerones.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86' ZZR 1100 91' TENGAI 91' BMW K1200S 08'
por meb11481 el Lun Nov 13, 2017 10:09 am desde Chubut, Argentina
Harry_Haller escribió:Algo que surge de ver las motos...
Ducati hace las motos mas lindas......y Kawasaki, las mas feas!!!!
Hace unos años el reinado lo tenia una Suzi naked de 1200cc....hasta que salio la H2. La moto Optimus Prime!!!
Pero que motor!!!
Slds. HH.
Es como una mezcla entre zx14 y la H2.
No discuto lo de las ducati (la cual miro embelesado todos los días) pero kawa en algunos modelos la pegó con el diseño. La z1000 2010-2013 fue de lo mejorcito, por algo la compré y ud también.
por josedavila el Lun Dic 11, 2017 7:41 pm desde La Rioja, Argentina
que locura, aun asi sigo enamorado de la fazer 1000
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN YBR RIDER FOR EVER YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250) KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
por josedavila el Mié Dic 13, 2017 6:08 pm desde La Rioja, Argentina
Que confesión digna de un VCH!!. jajajajaja
sera que con los años les gusta mas las distancias mas largas entre ejes? jajajaja espero despues no salga con una KTM duke jajajaja
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por LALO1966 el Lun Dic 18, 2017 7:59 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina
meb11481 escribió:
Harry_Haller escribió:Algo que surge de ver las motos...
Ducati hace las motos mas lindas......y Kawasaki, las mas feas!!!!..........
Slds. HH.
Es como una mezcla entre zx14 y la H2.
No discuto lo de las ducati pero kawa en algunos modelos la pegó con el diseño. La z1000 2010-2013 fue de lo mejorcito, por algo la compré y ud también.
Y no se olviden del ZX 11, a mi criterio hermosa... en su tiempo hacia girar cabezas y aun lo hace, siendo mas clasica que otras mas deportivas aun se mantiene, como las buenas veteranas Con respecto a esta H2 la encuentro bastante bonita, inclusive fue una pegada las valijas de fabrica. Lo unico que no me gusta como a muchos es el faro delantero... me siguen gustando mas los del 14.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano. Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17