hola amigos del foro! les quiero pedir su consejo sobre un ruido en el motor de mi KLR 250. todo el invierno arrancaba en la primer patada por mas helada que estuviera y resulta que hace un mes atrás de lo perfecta que venia funcionando me empezó a costar arrancarla por la mañ solo en los días de bastante frió , nada importante, la tenia que patear tres o a lo sumo cuatro veces para que encienda, así que fui a mi mecánico saque turno y a la semana le hizo un servis, regulo válvulas (20-20), ajusto cadena de distribución, limpio carburador, lubrico cables, etc. yo ya le había echo cambio de aceite, bujía y otras cosas de mantenimiento común. me dijo que tenia una válvula muy cerrada y la cadena de dist. un poco floja y que en unos 3mil km ya había que cambiar, me la entrega me cobra 1500$ por su trabajo el cual al momento de probarla quedé muy satisfecho, mejoró en compresión, moderaba muy bien y estaba mas silencioso el motor. hice un viajecito de unos 350km ida y vuelta para probarla y al regresar tenia la bota llena de aceite todo el motor transpirado y un muy leve ruido en la parte alta del cilindro que nunca le había escuchado, entonces se la llevo y le encontramos una pequeñísima fuga de aceite por la tapa del filtro de aceite que se soluciono en el momento y el "ruidito" me dice que él no notaba nada raro. entonces ayer viernes me hice otro viaje para disfrutar de mi día franco de unos 300km el cual a mitad del viaje me doy cuenta que ese ruido ya se sentía un poco mas fuerte y al regresar ya lo sentía bastante fuerte es como un rose y me voy de nuevo al mecánico y el ruido al ya sentirse fácilmente me dice que no cree que sea la viela porque seria mucho mas fuerte que debe ser un ruleman que se puede haber desgastado y que hay que ir abriendo y viendo, le pregunto cuanto me va a salir y me dice unos 8mil mas los repuestos que puedo llegar a gastar unos 12mil pesos en total, no tengo que aclarar que casi me dá la garrotera del chavo del ocho, yo que la estaba probando para irme antes de fin de año a las cataratas y en las vacaciones a recorrer la ruta 40 notre hasta el machopichu le compre cubiertas delantera mt60, trasera tourance, camaras de 2mm, cepillada de aros y frenos mas de 6mil me gaste
esta de mas decir que gran parte del dinero de los viajes ahora lo voy a tener que usar para arreglarla
me gustaría que me den su opiñon:
me resulta extraño que justo después que me le hizo el servis como puede ser que se rompa un ruleman.
¿el precio para arreglarla les parece bien 8mil mano de obra mas repuestos otros 4mil aprox? de parecerles mucho o poco
denme un rango estimado que calculan.
me entro la duda tambien que en el servis se haya tapado un conducto de aceite y no esté lubricando la parte alta del cilindro, puede haber pasado esto tambien?