Estimados, cómo andán?
Leas comento este finde largo me puse a restaurar mi Kawasaki EL250, estuvo muchos meses parada ya que andaba mal de carburación y no tenía posibilidad de dedicarle el tiempo que merece. En su momento la moto tenía ralenti inestable y no caía bien de vueltas.
Desarmé por completo los carburadores, de hecho los desacople siendo de 2 bocas, y limpie con limpia carburadores y compresor (sacando todas las gomas y desarmando integramente). Reemplace las juntas de goma de las cubas y los o-rings y resorte de los tornillos de mezcla. Punzua, agujas, cortinas y chiclers mantuve lo original que lo pude limpiar después de renegar un buen rato con tan diminutos agujeritos. El de alta es 95, el de baja creo 32 si mal no recuerdo.
El problema es el siguiente, armé la moto y presenta el siguiente comportamiento (2 vueltas y 3/4 al tornillo de mezcla):
* regula pareja, como un relojito, sin ruidos raros
* el arranque es apropiado, con cebador 30 segundos al primer intento, luego regula hasta quedar en 1k3~1k5 rpm)
* si acelero en forma agresiva la moto tiene a pararse
* si acelero suavemente la moto llega hasta los 7k rpm y ahi tiene a perder fuerza. Si en este momento mantengo la aceleración de a poco va depegando de a saltos ganando más RPM. Una vez que alcanza las RPM las mantiene sin problema.
* di una vuelta y la moto no presenta mayor falla, el andar es sereno, en baja al menos no tironea nada, hasta 60km/h sin problema con un comportamiento normal.
* si uso el cebador en estas quedadas la moto levanta rpm
Probé que las cortinas se movieran bien por depresión con la aspiradora, parecería estar todo OK. El chicler de alta lo revisé nuevamente y no esta tapado. Las cubas tenían nafta asi que descarté un problema de nafta.
Me faltaría cambiar bujias para descartarlo, pero como comenté antes, al adquirir RPM las mantiene incluso en régimen alto, dudo sea eléctrico. Lo unico que NO hice aún por falta de medios es sincronizar ambas bocas con un vacuometro...creen este podría ser el problema?
Desde ya cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido, estaba tan contento cuando logró arrancar y regular parejo que poco duró para llevarme la sorpresa jajaja