Moto GP Round 15 Japón

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor juangpz el Mié Oct 18, 2017 6:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y los campeonatos no se merecen, se ganan, así que MM y Dovi están poniendo el 110% para que nosotros disfrutemos, de ahí a que te guste uno u otro es otra cosa y es completamente válido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Jue Oct 19, 2017 2:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pero viejo estamos hablando de carreras de MOTOS, que es eso de que "el chapa a chapa existe siempre" ??, Juan estuviste viendo mucho TC argento ultimamente ??. Soycachote obvio que yo tambien miro las carreras en el borde de la silla y las disfruto, pero eso no me impide ver que las maniobras son peligrosas, nadie es tan kamikaze ni va tanto al toque como este pendejo. Sera extraordinario, podra ganar 50 campeonatos, pero mientras siga comportandose asi voy a seguir pensando lo mismo. Como dijo vandan, se tiro de cabeza en las dos carreras de la misma forma , y quedo sin angulo exactamente igual, total si el que va adelante no se abre se van LOS DOS AL CARAJO.
Hace muchos años que veo carreras de motos y vi incontables carreras de los ochenta y noventa, Y NADIE VA TAN AL ROCE, CON TANTA PREPOTENCIA Y MAS DE UNA VEZ CON MALA LECHE COMO ESTE PIBE, mi preferencia por VR no tiene UN CARAJO QUE VER, cuando se jubile y no este mas, si este pibe sigue asi voy a seguir pensando y diciendo lo mismo. A los que les guste competencias tipo circo romano me parece barbaro, pero a mi me gusta que los pilotos se respeten y no sean suicidas que no reparan en riesgos ni toques para ganar.

 Puma9 y RomeoCharlie se suman al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor Gercho el Jue Oct 19, 2017 8:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi no me parece que la maniobra de Marquez haya sido "se tiro de cabeza descontrolado y de pedo no se cayeron", intentó lo que se llama un block pass, que se hace una pasada bloqueando al rival, sin entrar por la trayectoria ideal; pero si bloqueas al otro, le ganás. Acá hay un lindo ejemplo, totalmente licito de esa maniobra



La diferencia es que Dovi fué mucho mas inteligente que Biaggi tanto en Austria como en Japón y frenó dejándolo pasar en largo en vez de "acompañarlo" hacia afuera como hizo el romano ese dia de 2004.
Esas maniobras hay miles, todas son válidas.

La que para mí no fué válida pero se la dieron por buena con mucha discusión es la maniobra de Jerez 2013 con Lorenzo, aunque es cierto que Lorenzo lo "invitó" a que haga eso y no fué vivo de dejarlo pasar de largo; parece que no aprendió como dijo, de Barcelona 2009 a cerrar la puerta sin que importe que tan rápido pasás por la curva.

En éstas dos; Marquez no se sale de la pista (en Japon por mucho mas márgen que Austria) ni lo toca a Dovi; claro Dovi lo esquivó decis y es lógico; las maniobras se hacen de a dos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Vie Oct 20, 2017 11:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho la maniobra de Rossi es parecida pero muy distante de las de MM. Ademas vos mismo me decis que el Dovi estuvo inteligente en dejarlo pasar, pero esto no es algo comun, un piloto cuando va adelante y tiene la linea correcta no tiene que andar pensando "voy a estar atento a ver si el kamikaze de Marc se me tira en picada", esas maniobras NO DEBERIAN hacerse de a dos, uno arriesgadisimo sin limites y el otro a la defensiva por lo que pueda hacer el que viene atras, la maniobra de sobrepaso deberia ser de la forma y en los lugares correctos y es responsabilidad del que va detras, no condicionando al que va adelante porque el que quiere pasar se la juega a todo o nada donde sea como si fuera indestructible.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor Puma9 el Vie Oct 20, 2017 1:57 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Gercho la maniobra de Rossi es parecida pero muy distante de las de MM. Ademas vos mismo me decis que el Dovi estuvo inteligente en dejarlo pasar, pero esto no es algo comun, un piloto cuando va adelante y tiene la linea correcta no tiene que andar pensando "voy a estar atento a ver si el kamikaze de Marc se me tira en picada", esas maniobras NO DEBERIAN hacerse de a dos, uno arriesgadisimo sin limites y el otro a la defensiva por lo que pueda hacer el que viene atras, la maniobra de sobrepaso deberia ser de la forma y en los lugares correctos y es responsabilidad del que va detras, no condicionando al que va adelante porque el que quiere pasar se la juega a todo o nada donde sea como si fuera indestructible.


Imaginate lo que sería con Simoncelli si estuviera corriendo, con Iannone en una moto competitiva y al infumable de MM haciendo esas maniobras, el riesgo que hoy en dia tendrian los demas pilotos.
Cuando el forro este mate a uno ahi se van a dar cuenta de la imprudencia con la que maneja, soy fana de VR, y reconozco que MM es un pilotazo, pero no mide las consecuencias
Mientras tanto hay que fumarse los comentarios de Morea diciendo que MM es de otro planeta, mira por donde paso, solo el puede hacer eso, etc. etc.
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor vandan el Vie Oct 20, 2017 5:35 pm desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

No es casualidad que Dirreción de Carrera haya tenido que modificar el reglamento y añadir un sistema de puntos a los pilotos para poder sancionarlos luego de hacer maniobras arriesgadas, y lo hizo desde que llegó Marquez. Los comienzos del pibe eran bastante zarpados, si bien ahora está un poco más calmo, se sigue mandando de las suyas en las últimas vueltas si es que va segundo.

PD: Morea es un careta!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor juangpz el Vie Oct 20, 2017 6:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya estoy viejo y choto y quizás me olvidé pero salvo el choque con su compañero en que se cortó el sensor del control de tracción y por eso se cayó Pedrosa ¿A quien tiró Marquez?
Una cosa es ser un piloto agresivo y otra muy distinta es ser un piloto peligroso como el tarado de Simocelli o Ianonne, aunque igual lo vistan de ídolos.
El pibe es un fenómeno les guste o no les guste, mientras arriesgue y corra más que la moto van a seguir existiendo estas maniobras y la verdad que aplaudo que dos tipos lleguen a la última curva del circuito y arriesguen el todo por el todo para ganar, si no me dedico a aprender macramé.
Otro tema, según Morea lo que le pasó a Lorenzo fué que la dirección de carrera obligó a los pilotos a usar la goma delantera dura y él había estado trabajando todo el fin de semana con la media, por eso perdió ritmo (¿?)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor Gercho el Vie Oct 20, 2017 10:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No nos vamos a poner de acuerdo claramente. Para mi la maniobra del black pass es valida para todos, no solo para Rossi, a vece sale y a veces no. A veces uno se defiende bien de un block pass y a veces no. Yo perdi una carrera en la ultima vuelta por que uno se me filtro por adentro asi y no pude cerrarlo como para que frene incomodo ni dejarlo pasar porque ya era tarde... a comerla.
Marquez es un fenomeno enorme y si hace cosas que los demas no hacen y la verdad, sin que en MotoGP haya tirado a otro piloto no lo veo "matando a alguien" la verdad... pero bueno, me voy a ver las practicas de Australia
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor Puma9 el Vie Oct 20, 2017 11:20 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ya estoy viejo y choto y quizás me olvidé pero salvo el choque con su compañero en que se cortó el sensor del control de tracción y por eso se cayó Pedrosa ¿A quien tiró Marquez?
Una cosa es ser un piloto agresivo y otra muy distinta es ser un piloto peligroso como el tarado de Simocelli o Ianonne, aunque igual lo vistan de ídolos.
El pibe es un fenómeno les guste o no les guste, mientras arriesgue y corra más que la moto van a seguir existiendo estas maniobras y la verdad que aplaudo que dos tipos lleguen a la última curva del circuito y arriesguen el todo por el todo para ganar, si no me dedico a aprender macramé.
Otro tema, según Morea lo que le pasó a Lorenzo fué que la dirección de carrera obligó a los pilotos a usar la goma delantera dura y él había estado trabajando todo el fin de semana con la media, por eso perdió ritmo (¿?)





 Christian 380W, Palafox, RomeoCharlie y viktor92 se suman al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Lun Oct 23, 2017 11:42 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bueno che, un pequeño roce puede tener cualquiera...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor juangpz el Lun Oct 23, 2017 6:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Puma9 escribió:


Bastante mala leche el video, la mayoría son toques de las categorías inferiores y el último sin palabras, que el tarado que lo editó explique como domina la moto una vez que se fué de pista para que no impacte con otra que está justo en ese lugar. Impresentable.
Y ni quiero hablar del toque con Lorenzo, si busco el archivo la mayoría en el foro lo festejó y ahora lo catalogan de peligroso... Dejensé de joder...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Lun Oct 23, 2017 7:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si la verdad mucha mala leche, no entiende que el que se atreve a disputarle una posición tiene que estar preparado para todo, que lo dejen sin pista o se coman un motazo como Lorenzo, todo con buena onda obvio...
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor juangpz el Lun Oct 23, 2017 8:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Si la verdad mucha mala leche, no entiende que el que se atreve a disputarle una posición tiene que estar preparado para todo, que lo dejen sin pista o se coman un motazo como Lorenzo, todo con buena onda obvio...



Ya te conté Vicktor que para que te quedes tranquilo el reglamento 2018 está estudiando un nuevo aditamento así no hay roce entre pilotos ni maniobras al límite...




























Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Lun Oct 23, 2017 9:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estas desactualizado Juan, Dorna esta evaluando hacer mas espectaculares las carreras introduciendo algunos elementos especiales para los pilotos, como estos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto GP Round 15 Japón

Notapor viktor92 el Lun Oct 23, 2017 9:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Aunque parece que Marquez es partidario de este:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron