Hola!
en primer lugar, ripios hay de todo tamaño y tipo, redondos y afilados (cuidado acá), caminos en los que tenes marcada la huellita y vas tranquilo, y otros en los que se desdibuja y es una "cama de bolitas", en este ultimo caso quizas sea mejor las gomas no tan infladas y mas pisada (como en la arena) pero es mas aconsejable que estén bien infladas y que resistan el impacto de las piedras, que no penetren sinó estas listo, como dijo rabusalta, deben tener resistencia al impacto. Nunca sabes con que te encontrás y te puede sorprender alguna piedra mas filosa y no querés que llantee.
Si podes regular la suspension mejor, eso permite ablandarla un poquito y evitar que rebote mucho en terreno duro (depende del peso con que vayas tambien...)
En cuanto a la velocidad, como te comentaron lo mejor es llegar
, de los miles de km que he hecho nunca me intereso llegar rapido, pero si llegar bien
, lo vas a regular vos en la medida que te sientas seguro.
Otro aspecto es ir parado cuando el suelo no es muy firme, asi te "desacoplas" de los movimientos de la moto y tenes mejor control.
Suerte!!!