Muchachos voy con un aporte de 2 centavos a ver si suma a la charla.
Centavo_1. Estoy en un 100% de acuerdo en que si hacemos una prueba de laboratorio la masa de aire comprimida por el pistón OEM del KLR650 será diferente de la masa comprimida por el pistón NX Honda en el cilindro del KLR650. Por su parte, en su momento, yo hice la misma reflexión de Gustavoghi: si restamos el volumen de las ranuras del huelgo de válvulas del pistón OEM y se las sumamos al de Honda Terminator (o matemática parecida) la cuenta cómo daría XXX
?. En rigor: cuánto es esa diferencia ?. Ignoro. Pero imagino que no es lo suficiente para afectar el rendimiento. Esto último es lo que supongo porque, en la práctica, yo no he notado ninguna diferencia de rendimiento. La única diferencia que noto, hasta ahora, es que el pistón NX (no original) es más barato.
Centavo_2. Aquí en el Foro hay varias KLR650 con el pistón de Honda. Y no recuerdo haber leído problemas. Por su parte, en el grupo de mis amigos motocas con KLR650 hay 2 que están armadas con el pistón de Honda. La del Choli y la de Dmitri. La del Choli no me lo contaron: en La Cueva de casa sacamos su cilindro original, se mandó a rectificar y le pusimos el pistón de Honda. La del Ruso fue moto de un integrante de esta Comunidad. Estas motos andan a la par de cualquier KLR original. El sonido es el mismo a mi gusto. El rendimiento igual que cualquier KLR pistón Kawa. El consumo de aceite ídem que cualquier Kawa en buen estado.
Por último lo que dice Garrison yo lo comparto.
Creo que el 685 es el pistón ideal para nuestra moto. Que debió tal vez haber nacido con él y llamarse KLR700. No obstante ese excelente y formidable pistón el co$to es otro billete a considerar. En mi caso, cuando cambié el pistón (de gusto nomás) estuve en su momento pensando en esa opción, pero terminé instalando un kit 719. Pero eso es otra historia.
Saludos
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.