Consulta ruido ninja 250 2011

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor franco005 el Mar Jul 11, 2017 9:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buen dia gente, tengo una consulta, últimamente estoy escuchando un ruido como si fuera a valvulas (un tactactac a las rpm del motor) pero solo pasa en frío, y cuando la moto va regulando, o hasta las 2, 3 mil vueltas, después no se escucha nada... lo raro es que después de usarla un poco va desapareciendo, por ejemplo voy frenando y se escucha y después no se escucha mas, hasta que no lo hace mas. en fin, que puede ser?

Otra cosa, me cuesta bastante mantenerla en frío prendida, tengo que dejarla con el cebador un buen rato, regula medio bajo, ni llega a las 1000rpm, pero si subo el ralenti despues queda medio acelerada, eso es carburación no? donde puedo conseguir un buen carburista? pensaba en llevarla a cordasco pero se que me van a romper el c... y no se si son buenos

En fin, gracias por leer, y espero que no sea nada raro ::N
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor Sagittario el Mar Jul 18, 2017 5:02 pm desde Villa Constitucion, Santa Fe, Argentina

Según mi poco confiable opinión, tiene mas pinta de ser valvulas que carburacion.

Seguramente una afinada de carburador no le va a venir nada mal, para nada. Pero creería que el problema es mas vale con las luces de valvulas.. yo digo que con una regulada de valvulas tiene que quedar joya! y si queres hacerla completa -ya que la llevás al mecanico- estirate un poco más y afinala tmb y sabes qué te queda hecha un violincito!

Saludos!
Leandro

Imagen
Sagittario
Usuario casual
 
 
Socio # 19659
Junio 2016


61 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor franco005 el Mar Jul 18, 2017 8:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sagittario escribió:Según mi poco confiable opinión, tiene mas pinta de ser valvulas que carburacion.

Seguramente una afinada de carburador no le va a venir nada mal, para nada. Pero creería que el problema es mas vale con las luces de valvulas.. yo digo que con una regulada de valvulas tiene que quedar joya! y si queres hacerla completa -ya que la llevás al mecanico- estirate un poco más y afinala tmb y sabes qué te queda hecha un violincito!

Saludos!


Pero si son las válvulas no debería hacer ruido siempre? porque eso es lo raro, a veces paro ponele, y el ruido lo hace 5 segudos mas y se va, y despues cuando acelero vuelve e vuelta, por eso pensaba en la distribucion que este media floja pero no se, las valvulas supuestamente me las habian regulado en abril, no le hice ni 3000 km todavia, pero bueno igual habria que chequearlas... tenes algun mecanico para recomendar? no se donde llevarla, si me van a violar aunque sea que la dejen bien :oops: <

Gracias por responder! Saludos
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor PabloMaiden el Mié Jul 19, 2017 9:07 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Seguramente despues de calentar un rato los metales de los vastagos/balancines dilatan y la luz desaparece por eso disminuye el ruido, yo que vos si la moto anda bien no me preocuparia. Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor Sagittario el Mié Jul 19, 2017 10:24 pm desde Villa Constitucion, Santa Fe, Argentina

franco005 escribió:Pero si son las válvulas no debería hacer ruido siempre? porque eso es lo raro, a veces paro ponele, y el ruido lo hace 5 segudos mas y se va, y despues cuando acelero vuelve e vuelta, por eso pensaba en la distribucion que este media floja pero no se, las valvulas supuestamente me las habian regulado en abril, no le hice ni 3000 km todavia, pero bueno igual habria que chequearlas... tenes algun mecanico para recomendar? no se donde llevarla, si me van a violar aunque sea que la dejen bien :oops: <

Gracias por responder! Saludos


Ahhh, con esa me cag@ste.. Eso de los 5 segundos ni se me ocurre por qué podrá ser.. ::pe
Si fuesen las valvulas, haria ruidito fria y una vez que se calienta bien, no lo haria mas! O en todo caso lo seguiría haciendo pero no se iría.
Es decir, de un semaforo al otro no empezaria a hacer ruido; y no lo haria por 5 seg nada mas tampoco..
Mucho menos si ya estan reguladas!

Nononn, debe ser otra cosa..
La distribucion? mmm qué se yo, podria ser.. pero si estuviese media mal como para hacer ruido, de todas formas lo haria todo el tiempo, o sea ¿por qué dejaria de hacerlo?
Me parece que no le veo mucha pinta; sin embargo, por descarte, le pondría mas fichas que a las valvulas..

Ahora que intento pensar, sabes que se me ocurre?
En una de esas te está jodiendo el tensor de la cadena de distribucion. Entonces le cuesta darle la tension necesaria, capaz que le cuesta reponerse, entonces demora en volver.
Suponete venis andando, la cadena va tirante; cuando aflojas para parar, la cadena se afloja y el tensor tiene que tensarla valga la redundancia. Y si tiene quilombo, se demora y vos escuchas el ruidito. Cinco segundos, hasta que logra tensar y no se escucha mas.
Despues, cuando aceleras, la cadena vence al tensor y cagamos empieza a hacer ruido otra vez.
Cuando ya vas parejo, acelerador quieto, no se escucha mas, porque el tensor ya logro estabilizar la cosa y ahí va bien.

Me explico?
Espero haberme hecho entender.

Acá hay muchos mecánicos, pido disculpas si dije una ganzada! jajaja ::di ::di ::di
Leandro

Imagen
Sagittario
Usuario casual
 
 
Socio # 19659
Junio 2016


61 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor franco005 el Jue Jul 20, 2017 10:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sagittario escribió:
franco005 escribió:Pero si son las válvulas no debería hacer ruido siempre? porque eso es lo raro, a veces paro ponele, y el ruido lo hace 5 segudos mas y se va, y despues cuando acelero vuelve e vuelta, por eso pensaba en la distribucion que este media floja pero no se, las valvulas supuestamente me las habian regulado en abril, no le hice ni 3000 km todavia, pero bueno igual habria que chequearlas... tenes algun mecanico para recomendar? no se donde llevarla, si me van a violar aunque sea que la dejen bien :oops: <

Gracias por responder! Saludos


Ahhh, con esa me cag@ste.. Eso de los 5 segundos ni se me ocurre por qué podrá ser.. ::pe
Si fuesen las valvulas, haria ruidito fria y una vez que se calienta bien, no lo haria mas! O en todo caso lo seguiría haciendo pero no se iría.
Es decir, de un semaforo al otro no empezaria a hacer ruido; y no lo haria por 5 seg nada mas tampoco..
Mucho menos si ya estan reguladas!

Nononn, debe ser otra cosa..
La distribucion? mmm qué se yo, podria ser.. pero si estuviese media mal como para hacer ruido, de todas formas lo haria todo el tiempo, o sea ¿por qué dejaria de hacerlo?
Me parece que no le veo mucha pinta; sin embargo, por descarte, le pondría mas fichas que a las valvulas..

Ahora que intento pensar, sabes que se me ocurre?
En una de esas te está jodiendo el tensor de la cadena de distribucion. Entonces le cuesta darle la tension necesaria, capaz que le cuesta reponerse, entonces demora en volver.
Suponete venis andando, la cadena va tirante; cuando aflojas para parar, la cadena se afloja y el tensor tiene que tensarla valga la redundancia. Y si tiene quilombo, se demora y vos escuchas el ruidito. Cinco segundos, hasta que logra tensar y no se escucha mas.
Despues, cuando aceleras, la cadena vence al tensor y cagamos empieza a hacer ruido otra vez.
Cuando ya vas parejo, acelerador quieto, no se escucha mas, porque el tensor ya logro estabilizar la cosa y ahí va bien.

Me explico?
Espero haberme hecho entender.

Acá hay muchos mecánicos, pido disculpas si dije una ganzada! jajaja ::di ::di ::di



Claro! Yo pienso lo mismo que vos, que es el tensor que esta jodiendo, lo raro que una vez que ando un rato y el motor calienta no lo hace mas, se debe acomodar supongo, capaz no le llega suficiente aceite a la cadena y entre eso y el tensor hace ruido, así que bueno, cuando la lleve al mecánico le voy a comentar que lo revise, gracias!
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor franco005 el Jue Jul 20, 2017 7:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

PabloMaiden escribió:Hola! Seguramente despues de calentar un rato los metales de los vastagos/balancines dilatan y la luz desaparece por eso disminuye el ruido, yo que vos si la moto anda bien no me preocuparia. Saludos!

Puede ser tambien, soy medio manija con los ruidos jaja, supongo que es desconfianza al ser una moto usada con mas de 30 mil km, puede ser porque lo hace en los dias de bastante frio, antes no lo hacia y si ya esta un poco caliente no lo hace practicamente, gracias!
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor aeroenrique el Sab Ago 05, 2017 10:43 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Desarmà el tensor, lava, lubricà y armà de nuevo; casi seguro no te jode mas. No me ha pasado en mi blanquita 2011 (tiene 16000millas), pero si en mi Ninjita 94 (bien andadita), la cual, varias veces le saquè el tensor, lavè, lubriquè, estirè los resortes a mano, luego armè y quedaba "mudita"...en un tiempo volvìa a joder...seguramente porque la cadena de distrib. estaba ya medio estirada. Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor ale3047 el Lun Ago 28, 2017 4:27 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes, quería saber si ya resolviste el problema, ya que en mi Ninja 2012 tengo el mismo, tal cual decís, pero aparece y desaparece cuando quiere, cuando esta caliente lo hace igual, cuando freno lo hace un rato y se va. Cuando arranco también lo escucho. Saque el tensor, el resorte esta bien, tiene fuerza, y no llego al final del recorrido aun. Mi moto ya tiene 42.000 millas.
Gracias.
ale3047
Usuario casual
 
 
Socio # 11406
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor franco005 el Jue Ago 31, 2017 12:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola, no la verdad que no le di mucha mas bola pero no lo esta haciendo mas, o muuuy cada tanto, pareciera ser que lo hace cuando hace mucho frio, capaz sea porque le cambie el aceite y este no es tan espeso en frío, ni idea la verdad, ojala lo soluciones!
franco005
Usuario casual
 
 
Socio # 20452
Febrero 2017


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor ale3047 el Vie May 25, 2018 6:34 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Buenas, como te fue con el ruido??? Yo estoy renegando hace tiempo con eso, estoy casi seguro que es el tensor de la cadena...
Mi Ninja tiene 47000 millas ya...
Y el ruido es como decis... Aparece en frio cuando desaceleras, lo hace unos segundos y desaparece de golpe. El tensor tiene unas marcas brillantes como que estuviera trabajando en una zona, y recien me fije que tiene uno o dos milimetros de juego el sinfin que lo mueve.
Pero vale unos cuantos mangos como para cambiar por cambiar. Pero si no queda otra...
Me dijeron que los mejores son los que tienen un crique, estos con el resorte a veces fallan. Si llega a resultar el cambio vuelvo a comentar...
ale3047
Usuario casual
 
 
Socio # 11406
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Consulta ruido ninja 250 2011

Notapor hugo77 el Vie Abr 26, 2019 6:30 am desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

A mi me hacia ese mismo ruido y era el tensor. Lo cambie y se solucionó. Pero no puse el original. Con un amigo tornero hice fabricar uno casero manual que lo vi en internet que en otros paises se consigue y aca no. Lo ajustas vos manualmente y se traba con una contra tuerca. Queda perfecto. Si queres despues te paso fotos. Solucionaste vos tu problema?
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados