No me permiten moto en cochera.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

No me permiten moto en cochera.

Notapor mat0265 el Mar Jun 27, 2017 12:02 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola, soy matias soy de capital federal en caballito me compre mi primer moto una kawasaki ninja 300 nueva, un caño estoy muy feliz con mi compra. El problema que surgio que me empezo a preocupar es que yo tengo una cochera enorme de la cual soy propietario, de esa y 2 mas, Tengo un auto estacionado en la cochera del fondo contra la pared separada de la otra cochera por otro pared. Entonces la estoy dejando al lado de mi auto completamente dentro de mi propiedad y hasta con espacio de sobra. No tengo que mover el auto para sacar la moto, ni sacar la moto para mover el auto. Entra todo con mucho espacio. El tema esta en que ya de entrada me dicen que no puede haber motos en la cochera porque lo dice el reglamento, el reglamento dice que solo puede haber automoviles, que yo tenga entendido la moto es un automovil de 2 ruedas no veo porque no pueda tener una moto por eso. Y despues esta el tema que dicen que no puede haber dos vehiculos en una misma cochera, algo ridiculo quien son ellos para privar el uso de mi propiedad privada si no me estoy excediendo de nada y no estoy haciendo un uso molesto ni indebido, estoy dejando una moto en una cochera nada mas. Cuestiona alguien sabe si efectivamente el reglamento puede prohibirte cualquier cosa y te la tenes que comer? Que yo tenga entendido no estoy violando ninguna ley ni usando propiedad ajena, es una simple burocracia de una administración de mierda a la que le pago 1300 pesos de expensas por cochera. Si alguien sabe del tema o conoce a alguna organización que me pueda ayudar estaría eternamente agradecido.
mat0265
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20830
Junio 2017


3 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor marc71 el Mar Jun 27, 2017 9:40 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Eso forma parte de un convenio de copropiedad al que seguramente vos suscribiste cuando adquiriste la cochera, si lo firmanste aceptaste, es un mutuo acuerdo.
Si no lo firmaste no creo estés obligado a aceptarlo, pero seguro lo firmaste.
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor mat0265 el Mar Jun 27, 2017 1:34 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Claro pero no puede decir cualquier cosa el reglamento que te prive el libre uso de la propiedad privada supongo. Si el reglamento dijera que no puede haber gente de piel negra o de origen extranjero o que solo puede haber autos de marca alemana, entonces se tiene que cumplir a pesar de la discriminacion? Supongo que no tienen derecho a limitarte cualquier cosa si la constitucion nos da el libre uso de nuestra propiedad privada siempre que no estemos excediéndonos o molestando a alguien o haciendo algun uso indebido cosa que no es el caso.
mat0265
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20830
Junio 2017


3 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor Valentino46 el Mar Jun 27, 2017 1:50 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Hola ,

Bueno lo mejor es que seas amable con la gente de tu edificio y cuando tengas una reunion de consorcio tenes que lograr la mayoria para que acepten lo motovehiculos siempre y cuando no este fuera del area asignada algo asi como 2,5 x 5 mts..
Por ahora estas en infraccion hasta que el consorcio por mayoria este de acuerdo y te autorice .
salu2
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor Gercho el Mar Jun 27, 2017 2:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tenía la moto en una cochera alquilada en un edificio donde habia 6 cocheras, todas en PB, 2 debajo del edificio (una la usaba yo) y 4 en el "patio" al aire libre; el tipo que me alquilaba era un inversionista, no vivia ahi. Los del consorcio le patelearon porque yo tenia dos motos y el auto mas un mueble, todo metido ahi dentro. La cochera era lo suficientemente grande para todo, todo quedaba dentro de las lineas, pero aparte; de un lado tenia la pared y del otro un hueco vacio, no jodia a nadie. Pero como siempre, algunos con complejo de inferioridad en el edificio le patalearon al tipo que yo tenia motos, mueble, y no se que mierda mas le habran dicho.

El tipo me dijo a mi que trate que todo quede dentro de las lineas y aun asi, despues volvieron a quejarse, no se si tambien saltaron con eso del reglamento, el seguro y la mar en coche: Conclusion, el tipo les dijo "no me corran con el reglamento porque uds techaron las cocheras del fondo sin permiso municipal y sin que figuren en los planos"; asique moraleja: Tenés que ver donde tienen el culo sucio ellos y apretarlos.

 sergiozx12ninja se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor mat0265 el Mar Jun 27, 2017 2:20 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Yo tenía la moto en una cochera alquilada en un edificio donde habia 6 cocheras, todas en PB, 2 debajo del edificio (una la usaba yo) y 4 en el "patio" al aire libre; el tipo que me alquilaba era un inversionista, no vivia ahi. Los del consorcio le patelearon porque yo tenia dos motos y el auto mas un mueble, todo metido ahi dentro. La cochera era lo suficientemente grande para todo, todo quedaba dentro de las lineas, pero aparte; de un lado tenia la pared y del otro un hueco vacio, no jodia a nadie. Pero como siempre, algunos con complejo de inferioridad en el edificio le patalearon al tipo que yo tenia motos, mueble, y no se que mierda mas le habran dicho.

El tipo me dijo a mi que trate que todo quede dentro de las lineas y aun asi, despues volvieron a quejarse, no se si tambien saltaron con eso del reglamento, el seguro y la mar en coche: Conclusion, el tipo les dijo "no me corran con el reglamento porque uds techaron las cocheras del fondo sin permiso municipal y sin que figuren en los planos"; asique moraleja: Tenés que ver donde tienen el culo sucio ellos y apretarlos.


JAJA es buena esa, Tendria que buscar eso si tengo fotos de varios que estacionan RE MAALLL y nadie les dice nada de camionetas que estan estacionadas pasadas totalmente del limite y ellos tienen coronita ahora yo que tengo todo en regla me hacen lio.
mat0265
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20830
Junio 2017


3 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor Gercho el Mar Jun 27, 2017 6:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, una camioneta no es un automovil.... ahi ya tenes una. Deciles, yo saco la moto si tal y tal sacan la camioneta
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor claudiosaki el Mié Jun 28, 2017 10:48 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

que sucede si tenes una camioneta y la moto la guardas dentro de la caja de la misma?

 sergiozx12ninja se suma al post de claudiosaki
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor i6n0r4n7e el Vie Jul 21, 2017 2:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fijate quienes son los que se quejan y encaralos, que te digan a vos en cara que problema tienen, porque si está en tu area y no molesta
a nadie no tienen porque joderte. Ahora si solo te quieren romper las bolas porque si te vas a tener que hacer respetar, porque están
queriendo pisotearte con cualquier boludez.

Por lo menos es lo que yo haría ::go

PD: si podes pone una foto de la cochera
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor Christian 380W el Vie Jul 21, 2017 10:11 am desde Capital Federal, Argentina

Decile que si como a los locos y no les des pelota.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor indiorazio el Vie Jul 21, 2017 2:42 pm desde Canelones, Uruguay

Definitivamente la moto es un automovil, de eso no hay duda. Yo que vos me haría de una copia del reglamento a ver que es lo que dice, ya que si expresamente no se prohibe el estacionamiento de motos tenés derecho a dejarla. Fijate si no hay otras personas en infracción, alguien que deje la bicicleta, o algún mueble, o que el vehiculo exceda el límite de la cochera,... en fin. Y de última no saques nada y ya está, si la moto no molesta a nadie.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: No me permiten moto en cochera.

Notapor Marcelometal el Mié Dic 13, 2017 8:34 pm

No les des pelota, hasta hace poco alquilaba un depto con cochera, en la cual ponía el auto de mi mujer (un hatch) y quedaba espacio para la moto, siempre de la demarcación, me dijeron varias veces que tenía que sacar la moto porque la cochera era para un sólo vehículo y sólo para autos, mi argumento era que dentro de los límites yo podía poner lo que quisiera, pedí el reglamento y nunca me lo dieron, sospecho que no lo tenían, y no jodieron más.

 sergiozx12ninja se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


No me permiten moto en cochera.

Notapor Karlmeister el Sab Abr 21, 2018 12:51 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Jaja yo estaciono la Ninjita en la cochera del edificio donde vivo, en un lugar "abajo del edificio", desde hace años sin dramas. Suelo lavar la moto ahí mismo cada 2 o 3 semana, pero hace unos días me llegó una notificación del consorcio diciendo que la cochera no se puede usar como lavadero de motos ni autos, y ponen como razón que el agua la pagamos entre todos y no una molestia o perjuicio en particular...

Enviado desde mi ASUS_Z00A mediante Tapatalk
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados