Acay - Abra -

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Acay - Abra -

Notapor rabusalta el Sab Jun 03, 2017 9:48 pm desde Salta, Argentina

El famoso Abra Acay o paso Carretero Acay, el mas alto de de Argentina y algunos dicen que del continente Americano. El cerro Acay tiene mas o menos 5500 msnm, el paso carretero es por nuestra conocida RN40 en la provincia de Salta a los 4978 msnm. El paso pude recorrerlo en cuatro oportunidades con cuatro motos distintas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acay - Abra -

Notapor hermanaco73 el Dom Jun 04, 2017 10:44 am desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,felicitaciones por tan buenas fotos.que lugar alucinante.abrazo y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acay - Abra -

Notapor indiorazio el Dom Jun 04, 2017 4:30 pm desde Canelones, Uruguay

Qué lugar!!! Gracias por compartir.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Acay - Abra -

Notapor Mario Z el Lun Jun 05, 2017 8:41 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Que linda experiencia, felicitaciones !!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acay - Abra -

Notapor joferse el Mar Jun 06, 2017 7:22 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Rabusalta, cuanta envidia das!!! soy de Tucumán y voy muy seguido a Salta pero nunca llegue al abra, no puedo subir tan alto. Hermosas fotos. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Acay - Abra -

Notapor Cesar el Mié Jun 07, 2017 10:15 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!, pense que el mas alto era el Paso San Francisco.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acay - Abra -

Notapor rabusalta el Jue Jun 08, 2017 5:54 pm desde Salta, Argentina

Gracias a todos por sus comentarios. La idea es mensualmente publicar mis viajes para compartir con los usuarios del foro. Lo hago debido a que muchos de nosotros hemos llegado a realizar algún viaje por las publicaciones de salidas de otros colegas moteros, las cuales, en nosotros iniciaron el sueño de viajar, y que muchos tuvimos la suerte de hacerlo realidad.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Acay - Abra -

Notapor rabusalta el Sab Jun 10, 2017 9:25 pm desde Salta, Argentina

La ruta en rojo es la vuelta desde Salta por RN 68 ->RP33 ->RN40 ->Acay -> RN 40 -> RN51 -> Salta. Según registro de mi Garmin Zumo : 428 km - Tiempo en transcurrido 13 hs. 03// Tiempo en movimiento 08.25 hs.// Tiempo detenido 4.38 hs.
Almuerzo en SA de lo Cobres y también carga de Nafta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


Ruta Acay

Notapor rabusalta el Dom Jun 11, 2017 6:13 pm desde Salta, Argentina

La Ruta al ACay
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario


yo tambien lo sufri

Notapor osacarlp el Vie Dic 15, 2017 5:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mi primer caída bajando del Acay
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Acay - Abra -

Notapor rabusalta el Dom Dic 17, 2017 10:49 am desde Salta, Argentina

Estimado Colega Carlos, lo bueno, mejor dicho, lo muy bueno del hecho, es que le han puesto buena honda a las caídas. Es bueno señalar para otros colegas iniciales en estos caminos y que Ustedes por tu relato de vuestro viaje publicado en esta web, aprendieron que los bidones de combustible no deben ir en los laterales de la moto por los peligros y riesgos que representan estos en las caídas. Oscar, aparte de falta de km en estas superficies, también influye la poca coordinación que nos da la falta de aire por estar en semejante altura, El paso de Acay son casi 5.000 msnm, el cuerpo no acostumbrado lo siente. Un amigo ex boxeador (Campeón argentino, peleó dos veces por el título del mundo) me dijo un dia que todo boxeador es valiente y ganador, porque cuando suena la campana, estas ahí, en el ring solo luchando por llegar al menos al fin de round, a veces ante un adversidad que te supera o cuesta mucho controlar y/o sufris. Andar en moto, a veces es similar, porque en algún recorrido como los que pasaron seguramente te sentiste solo luchando contra el escenario y el control de la moto que a veces nos ganaba y no quedando otra que ser valiente y llegar al destino, pese a que en momentos sufriste y deseaste que termine cuanto antes la ruta, pero uno valiente y luchador la finalizó. Entonces la lucha se convierte en éxito porque: "Yo lo hice". Saludos
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados