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RMelo escribió:MI moto es del año 1989 y sigue con el sistema de fábrica ..... el problema ocurre cuando decides tensar la cadena y al apretar nuevamente el perno le dás a morir... en ese momento se fatiga la pieza (medialuna) que agarra el resorte y el piñón por donde corre la cadena balanceadora.... capichi?
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Cesar escribió:en los modelos nuevos el DOO se hizo mas reforzado, no era un problema de resorte en si. sino que se rompia el doo y quedaba trabado. La modificacion yanqui del resorte habilita un registro mas para estirar la cadena, digamos que te deja llegar hasta el fondo del recorrido, en el original, maso 3/4.
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cococho escribió:Cesar escribió:en los modelos nuevos el DOO se hizo mas reforzado, no era un problema de resorte en si. sino que se rompia el doo y quedaba trabado. La modificacion yanqui del resorte habilita un registro mas para estirar la cadena, digamos que te deja llegar hasta el fondo del recorrido, en el original, maso 3/4.
Cuando decis la modificación yanui es ese resorte circular que le adaptan para reemplazar el convencional no?
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Guille escribió:yo anduve casi 20 años con el original, pero reconozco haber tenido problemas con el balanceador y luego corte cadena. Cuando lo reemplace y tuve en la mano el original de fabrica, me di cuenta que la marca del tornillo regulador era bastante profunda y no permitia un registro 100% efectivo. Siempre la cadena quedaba fofa y el resorte no terminaba de tensionar lo suficiente. Yo coloque el doo reforzado con el resorte tipo "circular" que atrapa la pieza y le da la tensión necesaria siempre. En los modelos nuevos no sé como están las cosas, pero no le descuides que es un tema serio. Cuando aflojes no vuelvas a apretar con demasiada presión o vas a marcar la pieza.
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Cesar escribió:Guille escribió:yo anduve casi 20 años con el original, pero reconozco haber tenido problemas con el balanceador y luego corte cadena. Cuando lo reemplace y tuve en la mano el original de fabrica, me di cuenta que la marca del tornillo regulador era bastante profunda y no permitia un registro 100% efectivo. Siempre la cadena quedaba fofa y el resorte no terminaba de tensionar lo suficiente. Yo coloque el doo reforzado con el resorte tipo "circular" que atrapa la pieza y le da la tensión necesaria siempre. En los modelos nuevos no sé como están las cosas, pero no le descuides que es un tema serio. Cuando aflojes no vuelvas a apretar con demasiada presión o vas a marcar la pieza.
Che Guille, te acordas mas cuantas millas tenias cuando se te corto la cadena original?
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