Panda1 escribió:Hola Bill, buenos días.
Recién ingreso al foro. Mi alias es Panda y tengo una Kawasaki KLE 500 MOD 1992.
Me estoy volviendo loco con los carburadores.
Compre todo lo necesario en Japan Beiraku ( España ). El mecánico cambio y puso todos los componentes de los carburadores nuevos, pero las fallas siguen.
Desde la primera marcha hasta las 6ta hace una quedada (diferencia entre el momento que aceleras y el momento que reacciona) pero al segundo comienza a acelerar.
En 5ta la lleva a 85 Millas a unas 8000 vueltas, pero cuando le pongo sexta se cae a 70 millas y 6500 vueltas y "no se mueve".
Cuando le comento esto al mecánico me blanquea que como el carburador esta todo nuevo y "no quiere tocar los resortes" tapo parte de la toma de aire. Con esto al tener menos entrada de aire la cortina/ diafragma deben subir mas y suplir el supuesto estiramiento de los resortes.
Me propone que busquemos que la moto quede bien modificando (probando) esta obstrucción en el filtro de aire y una vez que este ok el va a saber cuanto cortar el resorte.
También me comenta que la falta de aceleración en la 6ta marcha es la llave de paso de combustible (no es la original). Dice que no esta entregando la cantidad de combustible que necesita en al cuba.....
Te pido tus comentarios para saber si voy por buen camino o me están caminando. La verdad que la moto me encanta pero me esta pasando lo pero que te puede pasar con un vehículo...no le tengo confianza.
Desde ya muchísimas gracias!!!!!
Buenas a todos mis amigos del Kawa.
Pase mucho tiempo sin venir por acá. De hecho me aviso mi buen amigo Cristian 380W del post y en la medida de lo posible intentaré dar una mano.
Afortunadamente y después de mucho sufrir con la cruz que Dios me mando cargar, estamos saliendo a flote. Mi hijo esta afortunadamente mucho mejor luego de mas de 2 años de tratamiento. Muchos fracasos, muchas decepciones, pero como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca y, finalmente ha reaccionado bien a la última medicación y con cauta esperanza diría que hemos dado en la tecla.
El tiempo tiene ahora la palabra y hay que esperar un poco mas para cantar victoria.
Honestamente no tenía mucho ánimo de participar en nada, pero de a poco voy volviendo a tomar el sabor de la vida nuevamente.
Devuelta al post te diría Panda que como primer medida cambies el mecánico.
El KLE 500 es una bicilíndrica, que se alimenta con dos keihin.
No tienen bomba de pique por lo que regulación de la "llamada" se hace puramente por vacío.
Como lo he dicho una y mil veces, la función del carburador es la de alimentar el flujo de mezcla que entra a los cilindros, SIEMPRE con la relación estequiométrica justa.
Cuando se abre de golpe la mariposa, entra una gran cantidad de aire. Juntamente con ese aire el carburador debe aportar una cantidad equivalente en peso de nafta, de lo contrario la mezcla pobre hace que el motor "tarde" en reaccionar (quedada), para luego si cuando la velocidad de los gases en el venturi aumentan vuelva a la relación aire/nafta adecuada y e motor reaccione normalmente.
NUNCA jamás hay que tapar la admisión, de lo contrario, a altas revoluciones el motor va a perder potencia.
Cando se obtura la admisión mejora la llamada del carburador, ya que el efecto inmediato es el de acelerar los gases en la admisión y por ende aumenta el efecto venturi y la mezcla se va enriqueciendo, pero eso te sirve para dar un diagnóstico no para buscar una solución al tema.
Si los carburadores están bien limpios, empezaría por controlar el nivel de cuba, te diría es el primer sospechoso en casos como el que describís. Bajo nivel de cuba, dificultoso arranque en frío y pobre llamada de carburador.
El otro aspecto (casi igual de importante) son los diafragmas. Mirá tres cosas: 1) que los hayan armado bien, es decir que los bordes estén bien asentados en el cuerpo del carburador ( en el post de reparación de carburadores de mi VMAX 1200 explico como debe hacerse)
2) Fijate que le haya puesto el "o" ring de la conexión de vacio en la tapa de arriba (la que tapa los diafragmas), sin eso los diafragmas no suben o suben a destiempo.
3) Controla que los diafragmas no estén perforados. Mirá el post del VMAX ahí explico como controlar eso.
También en alguno de los post de carburación explico en detalle como medir las alturas de cuba.
Contanos como te fue luego de seguir estos consejos, y recordó el mas importante . . . . cambia ese mecánico.
Un saludo a todos
Billy
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