Consultas de nueva montura

Trabado o recta, siempre dan pelea

Consultas de nueva montura

Notapor guidob el Mié May 10, 2017 11:14 am desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, acabo de comprar una ZX6r 2011. Vengo de una ER6n 0km y tengo algunas consultas.

1) el brazo de suspensión trasero tiene unas marcas, se puede retocar esa pintura?

2) al tener una suspensión más rígida, es normal sentir ruidos cuando se pasa por calles en mal estado? Los siento en la suspensión delantera y atrás.

3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen?

Seguro se me van a ir ocurriendo otras cosas y voy a ir preguntando.

Gracias!Imagen
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Consultas de nueva montura

Notapor Gercho el Mié May 10, 2017 12:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

1) el brazo de suspensión trasero tiene unas marcas, se puede retocar esa pintura? SI

2) al tener una suspensión más rígida, es normal sentir ruidos cuando se pasa por calles en mal estado? Los siento en la suspensión delantera y atrás. Depende como sean los ruidos, imposible saber a la distancia

3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen? Acelerar, ahi se te pasa todo, boludeando son insoportables las pisteras
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor westdene el Mié May 10, 2017 2:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

guidob escribió: 3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen?


Rosca, rodilla al piso y meter curvas a morir. Con las rutas que hay en Córdoba, se te pasa el dolor de una. ::te
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor SanCudo el Mié May 10, 2017 7:05 pm desde Capital Federal, Argentina

guidob escribió:Hola a todos, acabo de comprar una ZX6r 2011. Vengo de una ER6n 0km y tengo algunas consultas.

3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen?

Seguro se me van a ir ocurriendo otras cosas y voy a ir preguntando.

Gracias!


si se te duermen las manos es q tenes una mala posicion, ojo, en algun punto algo se te va a dormir por el tipo de moto, generalmente las piernas, pero segun me dijo un flaco q corre, tenes q agarrarte con las piernas y mantener la columna con los brazos flexionados, o sea el peso te lo banca la columna y no te vas para adelante porq te agarras con las piernas, si tiras el peso sobre las muñecas es una mala posicion y riesgoza porq si se te sacude el manillar por lo menos un cagazo barbaro te pegas, ojo es complicado ir asi, pero con el tiempo te acostumbras y no te duelen las palmas, pero se te terminan durmiendo las piernas .....es lo q hay jajajaja, pero igual, el tema de las manos por seguridad tambien es importante

Por lo menos eso es lo q me dijeron y me parecio logico y me sirvio
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor guidob el Mié May 10, 2017 9:10 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:1) el brazo de suspensión trasero tiene unas marcas, se puede retocar esa pintura? SI

2) al tener una suspensión más rígida, es normal sentir ruidos cuando se pasa por calles en mal estado? Los siento en la suspensión delantera y atrás. Depende como sean los ruidos, imposible saber a la distancia

3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen? Acelerar, ahi se te pasa todo, boludeando son insoportables las pisteras


Todavía la estoy conociendo así que con más info consulto de nuevo. Boludear tal cual decís, te revienta.

SanCudo escribió:
guidob escribió:Hola a todos, acabo de comprar una ZX6r 2011. Vengo de una ER6n 0km y tengo algunas consultas.

3) aún no me acostumbro a la posición de manejo. Acá en las sierras con subidas, bajadas, después de un tiempo se me duermen las manos y me canso mucho. Que recomendaciones tienen?

Seguro se me van a ir ocurriendo otras cosas y voy a ir preguntando.

Gracias!


si se te duermen las manos es q tenes una mala posicion, ojo, en algun punto algo se te va a dormir por el tipo de moto, generalmente las piernas, pero segun me dijo un flaco q corre, tenes q agarrarte con las piernas y mantener la columna con los brazos flexionados, o sea el peso te lo banca la columna y no te vas para adelante porq te agarras con las piernas, si tiras el peso sobre las muñecas es una mala posicion y riesgoza porq si se te sacude el manillar por lo menos un cagazo barbaro te pegas, ojo es complicado ir asi, pero con el tiempo te acostumbras y no te duelen las palmas, pero se te terminan durmiendo las piernas .....es lo q hay jajajaja, pero igual, el tema de las manos por seguridad tambien es importante

Por lo menos eso es lo q me dijeron y me parecio logico y me sirvio


No se me había ocurrido lo del shimmy junto con el peso apoyado en las muñecas, debe ser jodido. Buscando la posición probé lo de las piernas, afloja un poco sobre las manos pero aún me cuesta mantener esa postura en subidas y bajadas. Voy a seguir probando.

Saludos y gracias!
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Notapor mbledo el Vie May 12, 2017 11:08 am desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Hola, es una moto deportiva...Cansa más. Exige mas. No hay otra, mientras más le agarres la mano y mejor estés físicamente mejor te vas a sentir

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
mbledo
Usuario casual
 
 
Socio # 18310
Julio 2015


12 mensajes

Notapor guidob el Jue May 18, 2017 11:50 am desde Buenos Aires, Argentina

De a poco voy acostumbrandome a usar otras partes del cuerpo para manejarla. Tiene un muy pequeño sonido a cadena de distribución, ya tratado varias veces en el foro y muy característico de las Kawa. No creo que le afecte en nada, solo se da entre las 1000 y 4000 rpm.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Consultas de nueva montura

Notapor Josi el Jue May 18, 2017 10:42 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Hola, mirá yo de la Ninja 650 (que es similar a la que vos tenías antes, pasé a la ZX636R 2016 o sea hice cambios similares al tuyo.
Con respecto a tus últimas dos preguntas, el cambio de ruedas de una y otra es totalmente distinto. La ZX tiene cubiertas más bajas que la 650 entonces la llanta está más cerca del suelo y absorbe mucho más los golpes que en tu moto anterior. Por eso llevan mucha más presión.fijate que no bajen el nivel. 36 adelante y 42 atrás. Si tienen menos de esto, la moto está sufriendo y golpeando como si estuvieras en llanta.
En cuanto al adormecimiento el síntoma no se te va a pasar yendo más rápido. Existe ahí un claro problema con las vértebras cervicales que al aplastarlas una contra otra hace que no sientas las manos. Y que tiene que ver? Al tener el manillar tan bajo, obliga a que el cuello lo estires hacia arriba y con el paso del tiempo que llevas arriba de la moto sumado al peso del casco, estás cerrando la parte de atrás del cuello, o sea, aplastas las vértebras. No hay solución inmediata para eso. Sólo confirmar con un traumatólogo que no se te haya firmado una hernia de disco.
Espero que haya sido de utilidad.
Abrazo
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor Gercho el Vie May 19, 2017 10:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Josi escribió:Hola, mirá yo de la Ninja 650 (que es similar a la que vos tenías antes, pasé a la ZX636R 2016 o sea hice cambios similares al tuyo.
Con respecto a tus últimas dos preguntas, el cambio de ruedas de una y otra es totalmente distinto. La ZX tiene cubiertas más bajas que la 650 entonces la llanta está más cerca del suelo y absorbe mucho más los golpes que en tu moto anterior. Por eso llevan mucha más presión.fijate que no bajen el nivel. 36 adelante y 42 atrás. Si tienen menos de esto, la moto está sufriendo y golpeando como si estuvieras en llanta.
En cuanto al adormecimiento el síntoma no se te va a pasar yendo más rápido. Existe ahí un claro problema con las vértebras cervicales que al aplastarlas una contra otra hace que no sientas las manos. Y que tiene que ver? Al tener el manillar tan bajo, obliga a que el cuello lo estires hacia arriba y con el paso del tiempo que llevas arriba de la moto sumado al peso del casco, estás cerrando la parte de atrás del cuello, o sea, aplastas las vértebras. No hay solución inmediata para eso. Sólo confirmar con un traumatólogo que no se te haya firmado una hernia de disco.
Espero que haya sido de utilidad.
Abrazo


Que buena explicacion, ahora entiendo porque se me duermen las manos en la Mountain Bike, voy a ver si levanto algo el manubrio
::ap
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor Gonchino el Lun May 22, 2017 10:48 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hey Felicitaciones por la compra!!!

Coincido con lo que dice Gercho, cuando le agarres la mano, la fuerza del viento va a dejar que hacas presión sobre los brazos, es más, vas a empezar a trabajar mas los bíceps para no volarte.... jajaja ::te

Que la disfrutes!!!
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de nueva montura

Notapor guidob el Mar May 30, 2017 12:24 pm desde Buenos Aires, Argentina

Josi escribió:Hola, mirá yo de la Ninja 650 (que es similar a la que vos tenías antes, pasé a la ZX636R 2016 o sea hice cambios similares al tuyo.
Con respecto a tus últimas dos preguntas, el cambio de ruedas de una y otra es totalmente distinto. La ZX tiene cubiertas más bajas que la 650 entonces la llanta está más cerca del suelo y absorbe mucho más los golpes que en tu moto anterior. Por eso llevan mucha más presión.fijate que no bajen el nivel. 36 adelante y 42 atrás. Si tienen menos de esto, la moto está sufriendo y golpeando como si estuvieras en llanta.
En cuanto al adormecimiento el síntoma no se te va a pasar yendo más rápido. Existe ahí un claro problema con las vértebras cervicales que al aplastarlas una contra otra hace que no sientas las manos. Y que tiene que ver? Al tener el manillar tan bajo, obliga a que el cuello lo estires hacia arriba y con el paso del tiempo que llevas arriba de la moto sumado al peso del casco, estás cerrando la parte de atrás del cuello, o sea, aplastas las vértebras. No hay solución inmediata para eso. Sólo confirmar con un traumatólogo que no se te haya firmado una hernia de disco.
Espero que haya sido de utilidad.
Abrazo


Muchas gracias por la respuesta. La diferencia con la presión de cubiertas es mucha, y se nota por más que sea pequeña la diferencia.
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Consultas de nueva montura

Notapor guidob el Mar May 30, 2017 12:25 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gonchino escribió:Hey Felicitaciones por la compra!!!

Coincido con lo que dice Gercho, cuando le agarres la mano, la fuerza del viento va a dejar que hacas presión sobre los brazos, es más, vas a empezar a trabajar mas los bíceps para no volarte.... jajaja ::te

Que la disfrutes!!!


Gracias!!

Aprovecho para consultarles a todos. Cuantos tuvieron problemas con el regulador de voltaje de esta moto? Estoy al tanto del recall para modelos 2009-2012 y veo que es bastante común
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Consultas de nueva montura

Notapor Gonchino el Jue Mar 15, 2018 4:20 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

guidob escribió:
Gracias!!

Aprovecho para consultarles a todos. Cuantos tuvieron problemas con el regulador de voltaje de esta moto? Estoy al tanto del recall para modelos 2009-2012 y veo que es bastante común


Casi todos los que conozco pasaron por ese problema.
Ahora Pietcard y DZE hacen regulador para ZX6R.

Ya te adaptaste a la moto ???
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


987 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados