Hola a todos, les mostraré un montón de fotos y les contaré una historia y verán el grado de locura que me acompañaba en aquella época.
Resulta que por el año 1990, dejé mi querida Córdoba y junto con un amigo, viajamos a Europa, con la idea de conocer y trabajar a la vez, para poder costearnos el viaje, que duraría según los tickets de avión, 1 año. Primero aterrizamos en Bélgica y a la semana estábamos en Amsterdam, toda una vida nueva, sociedades diferentes, países totalmente diferentes a Argentina. A finales del 1990, fui a Palma de Mallorca, se cumplió un año y no volví a Argentina, me quedé, ya había empezado el tema del permisos de trabajo y decidí quedarme, en febrero de 1992 me instalaba en Sitges, un pueblo a 35Km de Barcelona, a la semana ya estaba trabajando en un Taller de motos y viajaba todos los días, primero en tren y luego con mi Kawasaki KMX200. Cómo yá algunos saben, soy un fanático de las 2 ruedas y me acompañan desde los 18 años.
La KMX200 la compré de segunda mano, a otro Cordobés que vivía en Castelldefels, que por suerte, todavía conservo en la actualidad, después de haber pasado por una restauración completa, ya que estuvo muchos años cerca del mar, de un cambio de estilo y volverla a dejar, como de origen, de muchos kilómetros recorridos, unas roturas de motor, y un par de palos importantes, el primero con fractura de tibia y peroné y el segundo daños en la moto y un corte en la pierna. La verdad, que ahora mirando para atrás, estaba muy limado
y pensaba que me llevaba el mundo por delante y que era imparable, que podía con todo, ahora con más años, Padre de familia, con muchas responsabilidades, me veo muy distante de aquella época. Basta de historias, les paso las fotos, también, al final les pasaré un link, con un videíto que filmé en el verano del 92, de una parte del recorrido diario que hacía, para ir a trabajar. Una carretera al lado del mar Mediterraneo, con muchas curvas, ideal para divertirse, pero a la vez muy peligrosa, por los camiones y por la arena que dejaban en el asfalto.
Muchas de las fotos, son escaneadas, ya que no tenía cámara digital, de todas formas, creo que muy poca gente tenía cámaras digitales en el año 92
Vamossssssss
El día que la compréPort Ginesta de fondo, y las playas de CastelldefelsParking del circuito de MontmeloUnas curvasPreparado para ir a trabajarMi segundo palo, cuando trabajaba con las motos de agua Bombardier, dentro de Port Ginesta,
un loco salío sin mirar y me empotré en la puerta del conductorLa moto reparada de nuevo y yo con pelo negro, todavía jajajajajaLa KMX200 se oxidó mucho y había que hacer algo, la sal que no perdona. la desarmé enteritaEn estas fotos, por error me vendieron un carrete de diapositivas, ni me dí cuenta y cuando lo revelaron
quedaron muy contrastadas, desgraciadamente es lo único que conservo del motor y algunas fotos de cuando
la empecé a armar de nuevoAhora la parte ciclo, al chasis lo decapé entero, le puse una imprimación epoxídica de dos componentes, lo pinte
de verde kawa y le dí unas manos de laca, no quedó tan perfecto, como hubiera querido, pero 100% mejor que antes,
con todo el óxido cubriendoló, ya empezaba a pintar unas canas ehhhhA todos los tornillos los llevé a zincar, y los rayos también. Compré muchos recambios originales en Andorra, ya que la moto
era Andorrana, aunque originalmente, era del mercado Sud Africano, conseguí todo, incluso los últimos pistones Japoneses
para la KMX200, actualmente no se consiguen, una pena, pero todo se va acabando con el tiempo, compré también los
discos de frenos, el delantero estaba muy doblado y el trasero muy finito, muuuuchos kilometros recorridos, juntas, discos
de embrague, regulador de voltaje, volví a los guiños originales, por suerte conseguí de todo.Ahora por fin con la cámara digital, se nota muy bien la diferencia de color y definiciónVa quedando menos, para volver a disfrutarlaLa 200cc de nuevo dando guerra.Con el monigote que se pegó el trabajito y................... que bien que lo pasé !!!!!!!!Con su hermana mayor, la KLX300R, que no humea tanto.En la actualidad, el trio kawasaki, la KL250 azul del 1981, la KLX300R del 1997 y la KMX200 del 88Aquí el videito, Lo grabé con una cámara de las antiguas VHS, de ahí que la calidad no sea muy buena,
Ya sé no me digan nada, hice todas las infracciones posible, los autos iban muy despacio y la moto
se aburre a bajas vueltas, y yo muy joven, pero muy..............https://youtu.be/2i2rCkM7RZQFin de la historia................por el momento
Saludos
Karel