Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chile.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Mié Feb 15, 2017 10:05 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo, voy a pedir en el banco que me den todos billetes nuevos en lo posible. Me leí todas las páginas del relato de tu viaje, increíble la verdad! Sobre todo por los caminos que se metieron. En nuestro caso vamos 3 Versys 650 y 1 BMW GS 650, por lo cual vamos a tratar de no meter nada off road (salvo el Camino de la Muerte).

Tema hospedaje, vamos a ir con lugares en vista pero reservándolos sobre la marcha en el lugar, por si llega a pasar algo y nos salimos del itinerario inicial. Y la entrada al Machu Pichu vamos a sacarla anticipada porque queremos subir al Huayna.


Muchas gracias por tu buena onda Cesar!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Mié Feb 15, 2017 2:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si van a comprar dólares en los bancos, dudo que te entreguen dólares viejos, LETRA A, por ejemplo, en mi caso tenia dolares guardados por la venta de una moto.
En Cusco si vas con reserva de Hotel, preguntaría si ellos pueden gestionarte el viaje, y dentro de tus posibilidades hace el tour un dia de semana, los finde se satura de gente, porque a los extranjeros se le suman excursiones locales, de colegios, etc. Uds. viajan principio de temporada alta, talvez no haya mucha movida, pero cuando fui era casi fin temporada y estaba bastante completo.

Pd
Si, para subir al Huayna, tiene un cupo muy limitado, Tiene buen estado físico?... :lol: Yo vi los caminitos de esa montaña, y hay que darle a un buen ritmo para subir en 2 horas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Mié Feb 15, 2017 2:23 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Perfecto con lo de los USD. Si, somos 3 de 30 años y uno de 25, estamos bastaaaante en forma (lo único que puede matarnos es una pasada de copas de la noche anterior jajaja). Por suerte vamos a estar desde martes a viernes en Cuzco, así que nos viene bien eso.


Mi idea es sacar las entradas con el Huayna ahora, y el tren y hospedaje en Aguascalientes también anticipado. Sería así: Ir en tren y dormir en Aguascalientes, al otro día a primera hora subir al Machu y bajar a la tardecita para dormir de nuevo en Aguascalientes, y al otro día a la mañana tomar el tren de regreso.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Mié Feb 15, 2017 3:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pmanin escribió:Perfecto con lo de los USD. Si, somos 3 de 30 años y uno de 25, estamos bastaaaante en forma (lo único que puede matarnos es una pasada de copas de la noche anterior jajaja). Por suerte vamos a estar desde martes a viernes en Cuzco, así que nos viene bien eso.


Mi idea es sacar las entradas con el Huayna ahora, y el tren y hospedaje en Aguascalientes también anticipado. Sería así: Ir en tren y dormir en Aguascalientes, al otro día a primera hora subir al Machu y bajar a la tardecita para dormir de nuevo en Aguascalientes, y al otro día a la mañana tomar el tren de regreso.


Saludos!


Perfecto, algo parecido armamos los que fuimos, salimos de Cusco en Micro, se hizo un minitours tomamos el tren y hicimos noche en Aguas Calientes y al otro dia no recuerdo si 5 de la mañana nos vino a buscar el guía para hacer el recorrido. Sin guía turístico que te explique un poco sobre el tema vas andar por cualquier lado en MP. después de una par de horas nos dejo para recorrer independientemente por otros lados, bajamos, a una determinada hora, nos tomamos el micro y si volvimos en el tren el mismo dia.
Uds lo veo bien que vuelvan al otro dia porque son 2 recorridos en MP y les va a llevar mas horas.

El tema que les puede tocar un dia nublado, como a nosotros, y recién al mediodía se veía perfectamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Jue Feb 16, 2017 8:50 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Si, pensábamos eso, porque sin guía andas perdido como turco en la neblina jaja. Ayer definimos de sacar las entradas anticipadas para tener lo del Huayna, y sacar el resto allá para sumar al guía.


Tema niebla y lluvia es infaltable en Machu por lo que dicen, esperemos zafar :S.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Lun May 08, 2017 11:20 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchach@s, buenas tardes a tod@s. Ya en casa de nuevo, y después de haber recibido mucha ayuda por parte de ustedes para armar este viaje, les dejo el detalle final de nuestro recorrido de 8500 kms, para que pueda usar el/la que lo necesite. Les dejo algunos tips que pueden ser de su utilidad:

Nueva imagen.jpg


Nueva imagen (1).jpg


Calendario.jpg



HOSPEDAJE: En nuestro caso, fuimos sin hospedaje y lo íbamos buscando al llegar a cada ciudad (generalmente viajo con todo reservado de antemano, pero aquí es muy fácil encontrar y los precios son super accesibles).

COMBUSTIBLE: En Bolivia pudimos cargar sin ningún tipo de inconveniente. De todas formas, llevamos un bidón auxiliar por moto para ir resguardados, el cual solo usamos en una oportunidad en la ruta del desierto de Chile por seguridad.

DINERO: Utilizamos en mayor parte las tarjetas de débito/crédito, y algunos USD en efectivo que íbamos cambiando para disponer de algo de efectivo.

MACHU PICCHU (como llegar): Nosotros fuimos en moto hasta Ollantaytambo, donde dejamos las motos/valijas en un hospedaje y desde allí tomamos el tren hacia Aguascalientes, donde reservamos una guía para la visita al Machu (nosotros ya teníamos las entradas sacadas por internet ya que queríamos subir al Wayna Picchu).

MOTOS: El único tema a controlar en las Versys en base a nuestra experiencia, es la transmisión y la cubierta trasera (si tienen la original Dunlop). Fueron las dos únicas cosas que nos dieron algún que otro dolor de cabeza.

En este link están las fotos del viaje: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 3ebca0eecd


Quedo a su disposición para colaborar en lo que necesiten, y voy a estar subiendo algunas fotos en las próximas semanas (tengo la notebook quemada :S).
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Lun May 08, 2017 1:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por el viaje, cada foto me trae recuerdos !
consulta:

De la Quiaca a Uyuni, fueron por el camino de ripio que pasa por Atocha?

Cuanto salio el vuelo para ver la lineas de Nazca?

y principalmente como fue el recorrido del viaje por el camino de la muerte,
lo hicieron de la Paz hacia coroico y volvieron por ruta,
Hicieron noche en Coroico?
A que hora lo iniciaron y a que hora salieron?
Como anduvo la versys en ese ripio, hay barro o es patinoso donde estan las cascadas?
Nubes bajas?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Lun May 08, 2017 3:41 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Cesar! Evitamos hacer ripio, por lo que el camino desde La Quiaca a Uyuni lo hicimos via Potosi (ruta de montaña en excelentes condiciones). El camino de Tupiza a Uyuni (actualmente de ripio) esta siendo asfaltado ahora.

En cuanto a las lineas de Nasca, no hicimos el vuelo, solamente las vimos desde el mirador que esta en la ruta camino a Huacahina (esto si vale la pena). Las lineas de Nasca creo que fueron la decepción más grande de todo el viaje.

Nosotros fuimos hasta Coroico por la ruta nueva, hicimos noche ahí y al otro día por la mañana hicimos el Camino de la Muerte. Tanto por la ruta como en el Camino de la Muerte, nos tocó niebla y lloviznas (muy habitual en Las Yungas). Creo que de la forma en la que hicimos el Camino de la Muerte es la más fácil, ya que generalmente vas en subida, pero por sobre todas las cosas, porque manteniendo la izquierda vos quedas siempre del lado de la montaña y nunca del lado del precipicio. Cae bastante agua desde las cascadas, lo cual es genial ya que las pasas por dentro con la moto, y también cruzas algunos arroyos en las primeras partes, pero no es difícil si lo haces tranquilo porque las piedras son grandes y dentro de todo con bastante grip (nosotros en las Versys con cubiertas originales lo hicimos sin inconvenientes, NO HAY BARRO EN NINGUNA PARTE, es todo piedra y compactado). Habremos arrancado a las 9 y terminado al mediodía, pero fuimos super tranqui, sacando fotos y parando cada tanto. Hay que ser muy cuidadoso con las bicicletas, que hacen el recorrido en sentido inverso y muchas veces vienen rápido y sin mantener su izquierda, lo cual puedo provocar que algún boludo se te venga encima y en el peor de los casos te choque.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Lun May 08, 2017 7:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pmanin escribió:Muchas gracias Cesar! Evitamos hacer ripio, por lo que el camino desde La Quiaca a Uyuni lo hicimos via Potosi (ruta de montaña en excelentes condiciones). El camino de Tupiza a Uyuni (actualmente de ripio) esta siendo asfaltado ahora.

En cuanto a las lineas de Nasca, no hicimos el vuelo, solamente las vimos desde el mirador que esta en la ruta camino a Huacahina (esto si vale la pena). Las lineas de Nasca creo que fueron la decepción más grande de todo el viaje.

Nosotros fuimos hasta Coroico por la ruta nueva, hicimos noche ahí y al otro día por la mañana hicimos el Camino de la Muerte. Tanto por la ruta como en el Camino de la Muerte, nos tocó niebla y lloviznas (muy habitual en Las Yungas). Creo que de la forma en la que hicimos el Camino de la Muerte es la más fácil, ya que generalmente vas en subida, pero por sobre todas las cosas, porque manteniendo la izquierda vos quedas siempre del lado de la montaña y nunca del lado del precipicio. Cae bastante agua desde las cascadas, lo cual es genial ya que las pasas por dentro con la moto, y también cruzas algunos arroyos en las primeras partes, pero no es difícil si lo haces tranquilo porque las piedras son grandes y dentro de todo con bastante grip (nosotros en las Versys con cubiertas originales lo hicimos sin inconvenientes, NO HAY BARRO EN NINGUNA PARTE, es todo piedra y compactado). Habremos arrancado a las 9 y terminado al mediodía, pero fuimos super tranqui, sacando fotos y parando cada tanto. Hay que ser muy cuidadoso con las bicicletas, que hacen el recorrido en sentido inverso y muchas veces vienen rápido y sin mantener su izquierda, lo cual puedo provocar que algún boludo se te venga encima y en el peor de los casos te choque.


Saludos!


Que buena noticia que estén asfaltando el camino de Tupiza a Uyuni, ya que te ahorras muchos kilómetros!.. el Uyuni a Potosi, gran parte lo hicimos de noche y es espectacular.
Gracias por la data del camino de la muerte, Mi idea es asi como Uds. la hicieron, de abajo hacia arriba, no por circular por el lado del barranco, que no me afecta, pero la moto va mas controlada en ese sentido que en bajada. Si lei el tema de los ciclistas que vienen en bajada y algunos sin experiencia, vienen a las chapas.!

Porque el tema de Nazca?, No se aprecia nada o no es como la pintan?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor hermanaco73 el Mar May 09, 2017 8:59 am desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colegas,felicitaciones por terrible viaje,me trae muy lindos y gratos recuerdos ver esas fotos,ya que en 2015 fuimos también a machu pichu.me queda la asignatura pendiente de hacer la ruta de la muerte,por tema de que se me terminaban los días de vacaciones no la pude hacer.nosotros fuimos al revés que ustedes,primero chile,peru y bolivia.una vez mas felicitaciones.abrazo y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Mar May 09, 2017 10:07 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias muchachos! Cesar sin dudas que ir en subida es mucho más fácil, porque si bien las piedras no tienen verdín, tampoco tienen el grip del pavimento seco como para bajar frenando (me da la sensación que podes bloquear con/sin ABS y pegarte un buen susto). Particularmente no recomendaría hacerlo en bajada.

Las lineas de Nasca pensaba que eran más grandes, no sé, pero como que es algo que tiene muuuuy poco atractivo (sobre todo comparado con el resto de las cosas que ves en este viaje). Da la sensación de que es algo hecho recientemente y solo para turismo. Si les recomiendo ir a Huacachina (el oasis de Sudamérica), que está a 150 km de Nasca (a la pasada ves las benditas lineas jajaja, y me das la razón al regreso jaja), y ahí haces el tour por los medanos en los buggys V8 que esta muy bueno.


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor Cesar el Mié May 10, 2017 9:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

nah, ya con tu comentario me alcanza y sobra, la miro por foto y listo jaja, además es una bocha de km ir hasta ahi.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Jue May 11, 2017 2:42 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Exacto! Lo que si vale la pena es la ruta desde Cusco hasta Nasca, que tiene unos muy lindos paisajes y son unos 650 km de camino de montaña (asfaltado).


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor jha995 el Vie May 12, 2017 6:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy lindo viaje, y las fotos en el face increibles, sin palabras, el año que viene me voy con dos amigos desde misiones asi que me sirve mucho tu post para ir viendo la ruta que ya de a poco la estamos programando, saludos desde misiones
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu - Ida por Bolivia y regreso por Chil

Notapor pmanin el Vie May 12, 2017 2:51 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias, cualquier consulta que tengas pregunta nomas que te doy una mano en lo que pueda para armar el viaje!


Saludos desde Arrecifes.

 jha995 se suma al post de pmanin
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron