natoch escribió:
1-Ví que muchos giran descolgándose como si fuera un pista; mientras otros lo hacen erguidos y levantando el pié del lado interno como si fuera enduro. Pro y contra de cada estilo?.
2-Algo a considerar en la postura?.
3-Cual freno predomina?. Yo por lo general no uso el delantero en el DR porque la suspensión es muy blanda (por el tipo de moto), pero ... Se debe usar?.
4-Como se provoca el giro exigido?. Contramanillar?. O tumbo la moto hasta que no pueda más?.
5-Derrapes?. Con freno trasero? O por pérdida de adherencia en la inclinación y velocidad?. Por acelerar no le da el cuero a la moto en el asfalto
6-Aparte del suelo, hay algún otro indicio de estar cerca del límite?. Porque la moto se mueve como si bailara cumbia hasta cuando pasea.
7-Presión de inflado en las cubiertas?. Yo uso 28psi adelante (MK2 120x70x17) y 35psi atrás (Metzeler pero de calle, o sea duranga 140x80x17). Para que tienda a patinar de atrás y poder girar más fácil. Está bien?.
Aguardo recomendaciones!!.
Sdos.
1- La posición de doblar se adapta a la curva, si es un curvon abierto o curva rapida, se dobla "pista", y si es una curva cerrada y bien trabada, se dobla "motard". Siempre depende de como te sientas mas cómodo y seguro, pero pensá que si vos venis doblando pista abierto y con radio ideal, se te puede colar x el interno uno, pasado en la frenada, cruza y bloquea y te gano la posición por que ya lo tenes dentro de tu radio hacie al ápice. ( esto en piques / carrera, etc )
2-Si venis tensionado de brazos, estas haciendo mal las cosas, apretá bien la moto con las piernas; saca media cola al revéz de en un pista, la pierna que lleves interna levantala como hacia el eje de la rueda delantera pero siempre pegada, y si el trazado incluye partes de tierra, suave con todo, en especial con el acelerador.
3- El delantero. Con ese vas a hacer la mayora frenada y te va a alivianar la cola para que si querés derrapar, con freno y rebaje, los hagas. Si tenes muy blanda la horquilla, es tiempo de empezar a invertir en mejorarla, no hace falta dura, pero si firme.
4-se produce tumbando mas la moto y dejando el cuerpo lo mas derecho posible, algo de contra manillar y se cierra sola al doblar
5-El derrape se inicia con algo de freno y se continua con un par de rebajes, lograr progresividad y suavidad en esa maniobra es lo ideal, y es algo en lo que estoy trabajando aun!!!!!! jajajaja
Con la tornado metia dos rebajes y le soltaba el embreague y sola se ponia de cote ayudada apenas con el freno a tambor. Ahora, con la WR que el motor tiene mas compresion y el freno a disco es mas sensible, se complica mas y es mas facil que haga rebotes de atras.
Al acelerar trato justamente de no derrapar, pierdo tiempo y como estoy inclinado, me parece como que se me va a enrroscar de costado...no se.
6- el roce de los pedalines contra el suelo, es un buen indicio de que estas inclinándola mucho ( el tornado toca al toque ) pero motos mas finas y altas, es un buen punto de aviso. Si se mueve como haciendo botes cuando salir de la curva, esta floja de atras, y ahi perdes tiempo hasta poder abrirle con ganas.
Si se mueve mucho en rectas, no te comas la cabeza, la geometría de la moto no viene pensada para 17 adelante y al acelerarla, se pone muy livianita, shimea, se sacude, etc....vos dale!
7- Yo uso 20/25 con Lasertec adelante, Rosso II atras, ahora voy a volver a un K2 adelante y ir con 25 en ambas. // eso ya es mas en gustos, estado de la pista, temp del dia, y sobre todo, donde psicologicamente creas que vas mejor pegado al piso.