Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aeroenrique el Sab Abr 08, 2017 10:40 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola: estoy por cambiarle el liquido refrigerante a mi Ninja 250 2011, ya que tiene el de fabrica; comprè marca Total y realicé la mezcla 50 y 50%... Mi duda es si cuando le saco el que tiene, lo hago con el motor frio o en caliente. Pregunto porque, sè, que cuando el motor està frio, el termostato està cerrado, y en teorìa, no va permitir que salga el total de adentro del motor; me preocupa incluso, que al colocarle el nuevo, y estar el termostato cerrado, no pase y se rellene el circuito completamente, pudiendo asi, purgarlo para que no tenga ningùn problema.
Me podrìa aconsejar alguno que lo haya hecho porfa??
Gracias muchachos, un abrazo ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aeroenrique el Dom Abr 09, 2017 8:24 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola...Holaaaaa...
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor DUMBO el Dom Abr 09, 2017 10:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy siguiendo tu tema, aeroenrique, para ver qué dicen los que más saben, pues en realidad nunca lo había razonado así como vos. Por mi parte, le he cambiado el refrigerante a mi 11, desagotando (en frío) el sistema mediante el tapón de drenaje previo haber retirado la tapa del radiador. Hecho esto, cuando ya no salió más, coloqué el tapón y comencé a incorporar el refrigerante (50/50) dándole tiempo para que baje hasta que no bajó más. Ahí encendí el motor y -en ralentí- esperé a que abriera el termostato, con lo que el nivel vuelve a bajar notoriamente (lo que traga el radiador); seguí agregando a nivel hasta que nuevamente no bajó más. Ahí paré el motor, coloqué la tapa del radiador ajustándola en el primer punto, y al otro día volví a controlar, agregándole si había bajado. Luego ajusté completamente la tapa y drené el depósito de expansión, completándolo luego hasta su nivel.
Si hice bien, no sé, pero creo que sí, pues al desagotar con el tapón de drenaje estás retirando todo el líquido: el del motor obviamente, y el del radiador se descarga por su manguera inferior. Pero veremos qué dicen los muchachos. :wink:

 aeroenrique se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aeroenrique el Lun Abr 10, 2017 9:18 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si amigo, yo tenia idea de hacer eso mismo, pero me surgiò la duda del termostato cerrado y, bueno, alli saltò la pregunta. Veremos que dicen los que la tienen mas clarita.
Gracias por la informaciòn. ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor DUMBO el Lun Abr 10, 2017 11:03 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

De nada. El termostato está en la manguera superior antes de su entrada al radiador. Por lo tanto cuando desagotás, habiendo sacado la tapa de este último, sale por gravedad todo el líquido del sistema, ya que el tapón de drenaje está en el punto máximo inferior, entendés? Sale el que contiene el motor y la manguera superior y también el que contiene el radiador que se drena por su manguera inferior. Sólo te queda el líquido que pudiera contener el depósito de expansión, que deberás drenar también y luego rellenar como te digo en el post anterior.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aviador21 el Mar Abr 11, 2017 9:07 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días campeón, esto no te puede llevar mas de 30 minutos....
1)Con moto fría o que no te queme al tacto, aflojar tapón de drenaje en bomba de agua y retirarlo (Saldrá líquido pero tal vez no tanto)
2)En forma inmediata de retirar el tapón, retirar la tapa del radiador (en ese momento veras que sale con mayor intensidad)
3)Verificar si se vació el recuperador, de no se así vaciarlo en forma manual desconectando la manguera inferior del mismo, luego volver a conectar misma manguera.
4)Ajustar nuevamente tapón de drenaje en la bomba
Iniciar el llenado de radiador a tope en forma lenta para que no quede demasiado aire en el circuito, llenar el vaso recuperador a media altura del mínimo y máximo.
5)Cerrar tapón de recuperador y dar arranque...
6)Verificar si en forma inmediata bajo el refrigerante del radiador al cual no le colocamos la tapa...si esto ocurrió continuar en forma lenta agregando líquido hasta el tope....posteriormente colocar la tapa del radiador.
7)Esperar a que arranque el electro y parara el motor.
8)Agarra llave de 8 y solo aflojar muy poco el tornillo de drenaje de la bomba de agua y se podrá verificar que saldrá líquido refrigerante pero también aire....una vez que verifiquemos que es solo aire ajustar nuevamente(listo quedo purgado)
9)Poner 1ra y a salir a rodar, verificando temperatura y funcionamiento normal del electro, al retornar volver a verificar nivel en vaso recuperador, de faltar agregar y hasta su marca máxima y listo.

abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aeroenrique el Mar Abr 11, 2017 12:13 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Fantastico muchachos...clarisimo.
muchas gracias. Un abrazo. ::em

 aviador21 se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor Claudio Ciorciari el Mar Abr 11, 2017 11:46 pm

Gracias!!!! todos los dias se aprende algo :D

 aeroenrique y aviador21 se suman al post de Claudio Ciorciari
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor aeroenrique el Vie Abr 21, 2017 10:50 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bueno, hoy le cambiè el refrigerante a la Ninja. Le puse marca Total, lo mezclè al 50% con agua destilada, y se lo mandè.
Drenè el sistema sacando el tornillito de la bomba de agua y el otro que està entre medio de los cilindros. Al llenar le entrò aprox 1,400 lts con el bidoncito a nivel.
Purguè y quedò al pelo.
Gracias por los consejos muchachos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambiar refrigerante Ninja 250 en frio o en caliente

Notapor Manso el Lun Jun 10, 2019 10:38 pm desde Jujuy, Argentina

Una consulta donde se encuentra el tornillo de la bomba de agua???? y el otro que esta que dice en medio de los cilindros??? gracias con unas fotos es suficiente,...muchas gracias.
Manso
Usuario casual
 
 
Socio # 15372
Octubre 2013


43 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chris7 y 26 invitados

cron