por mollers el Dom Feb 26, 2017 2:50 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina
Hola amigo cesar, logre solucionar el problema, no logramos sacar el piñón con calor y no soy el primero al que le pasa, saque el cigueñal y lo lleve a un tornero para que gaste o rompa el piñón original y clave el nuevo, mi problema era que el piñón que compre para reemplazar el viejo viene sin las marcas que trae el original, es un piñón doble con dos engranajes el primero es morse para la distribución y el otro es común con dientes para la balanceadora, un piñón tiene mas dientes que el otro eso hace que los dientes del primero no coincidan con los dientes del segundo al presentarlo en el cigueñal, lo que me generaba distintos puntos de variación en el clavado del piñón en el cigueñal, creo que descubrí cual es el punto y lo marque para recién llevar al tornero o rectificadora, estas no son garantia de nada por que si no saben de mecánica de estas motos pueden hacer macana como sucedió con mi amigo, yo calculo que usaron un engranaje de guía en este caso el balanceador y le erraron con la distribución, en otro caso pueden usar también el de la distribución y errarle con el balanceador, la moto va a arrancar bien pero nunca te va a quedar tan serena y sin vibración como antes del cambio.
En mi caso lo presente arriba del viejo antes de sacarlo y mi problema es que no tenia casi dientes para guiarme, usando de guia la caladura del cigueñal donde val el magneto que marca el punto muerto superior, al principio me coincidían todos los dientes de la distribución pero no los de la balanceadora asi que lo fui girando al engranaje hasta que en un punto coinciden todos, ese es el punto donde lo marque y descubrí que en ese punto coinciden dos dientes arriba y dos dientes abajo, te cuento esto por si a alguno le pasa y no tiene el engranage viejo para guiarse.
si estoy equivocado que alguien me corrija.
saludos
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y las que vendran........