Gercho escribió:Si una MotoGP de 350 Kph y 160 kilos sin piloto frena con dos discos de carbono al borde de levantar la rueda trasera sin la ayuda de un antihundimiento no me explico por que una motito 2T de 125cc (80?), con unos disquitos de acero bastante pedorros, una goma del ancho de una mountain bike y un caliper de ciclomotor puede necesitarlo.
Esos fueron experimentos de una época superada. Es lo mismo que ahora vengan a mostrar una foto de un motor en cuadro con dos cigüeñales y me digan que eso sirve porque lo usaron en los 70 u 80.
Está bueno Gercho el razonamiento y si vamos al caso, realmente no lo necesita, tal como no necesita de muchas cosas, lo que no es un impedimento para igual ponerlo.
Era aprovechando que igual debia fabricar el soporte, darle el condimento.
Pero igual comento lo que observo en la comparación como para divertirnos , habiendo aclarado que no lo necesita: en honor a la objetividad en la comparación, el piloto pesa igual, y la suspensión del ciclomotor tiene la dureza muy inferior al GP, para este conjunto moto-piloto más liviano, aunque con un CG en conjunto posiblemente más elevado (es puro piloto el conjunto casi, lo que relativamante carga el tren delantero con menor desaceleración). Igualmente el moto GP no lo necesita? está resuelto hidráulicamente? aunque no mecánicamente seguro.
Vamos al delirio: Si el ciclo llegase con mucha suerte a 100km/h, al frenar, sin duda se hunde el frente, si tiene 2 resortes de lapicera. Andará pisteando o compitiendo? No creo, por lo que es muy probable quede superfluo. Puede agregar este sistema aplomo? No se, no lo pensé bien, pero en base al razonamiento que hice anteriormente, es muy posible. ¿Puede agregar menos rebote de suspensión? Creo que si, al no dejar se hunda tanto no anda lanzando el frente (más aplicable a curva), al menos cuando se frena. Igual no es aconsejable frenar en curva... claro.
Yo solo quería aportar que ya que en sí mismo el soporte hay que fabricarlo y no costaba mucho más ponerle este sistema, era una opción más de facha que otra cosa. Además yo lo estoy haciendo, asique algo de defensa le tengo que aportar si hay algo que no me convence de lo que se dice, en mi caso es más por curiosidad que otra cosa que lo hago incluso, realmente tengo mucha curiosidad de sentir su efecto... (capaz es una bazofia jaja, pero a nivel teórico parece que no)
juangpz escribió: El problema de ese método es que le sacaba potencia efectiva al frenado, o sea, la fuerza del hidraulico se gastaba en otra cosa
yo por eso elijo el mecánico
(Broma)