Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Que casco elegis para una conduccion sport-turismo?

Gama baja (AGV K3-K4, Shoei RF800, Nolan N63)
34
24%
Gama media (AGV GP, Shoei RF1000, Nolan XLite, Arai RX)
68
47%
Gama alta (AGV Ti, Shoei X12, Arai Corsair)
42
29%
 
Votos totales : 144

Consejo sobre casco

Notapor marc71 el Lun Feb 13, 2017 5:32 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Hola ando con el presupuesto acotado y necesito un casco nuevo(que sea seguro, se ajuste bien y no sea muy ruidoso) para andar en la Versys.
¿ Que casco de los de la lista es el más recomendable?
Ls2 Ff323 Arrow Fiber Glass
Ls2 Ff358 Supra Sistema Bomba Air Go
Bell Qualifier
Rebatible Ls2 325 Strobe
Rebatible Caberg Duke Legend
No ando rápido, velocidad crucero 110 a lo sumo alguna tiradita de pocos segundos más rápido.
Desde ya muchas gracias por las respuestas que me puedan llegar a brindar
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Consejo sobre casco

Notapor Gercho el Mar Feb 14, 2017 11:03 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

marc71 escribió:Hola ando con el presupuesto acotado y necesito un casco nuevo(que sea seguro, se ajuste bien y no sea muy ruidoso) para andar en la Versys.
¿ Que casco de los de la lista es el más recomendable?
Ls2 Ff323 Arrow Fiber Glass
Ls2 Ff358 Supra Sistema Bomba Air Go
Bell Qualifier
Rebatible Ls2 325 Strobe
Rebatible Caberg Duke Legend
No ando rápido, velocidad crucero 110 a lo sumo alguna tiradita de pocos segundos más rápido.
Desde ya muchas gracias por las respuestas que me puedan llegar a brindar


Anda y miralos, fijate que tengan interior desmontable para lavarlo. Yo no compraría rebatible para motor grande y ruta, son mas ruidosos. LS2 tiene buena relacion precio/producto, pero no los usé. Bell se que volvieron al mercado hace un par de años, pero no los vi de cerca.
Agrega algun Nolan o AGV a la lista.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Mié Feb 15, 2017 11:19 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Por lo que leí ya saqué de la lista los rebatibles por lo ruidosos que dicen que son.
Así que la cosa estaría entre estos, que es lo que me dá el bolsillo
*Ls2 Ff323 Arrow Fiber Glass
*Ls2 Ff358 Supra Sistema Bomba Air Go
*Bell Qualifier
*Nolan n64
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Gercho el Mié Feb 15, 2017 11:46 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo un Nolan N86 que uso con el scooter y un Lazer Osprey. Valen mas o menos lo mismo , pero la verdad el Lazer es muy superior. Como cierra la pantalla, el ruido que hace la cremallera al subir o bajar el visor, el ruido aerodinamico.. etc

Lo compre en Avant Guiral. No se si te queda cerca.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor andresGM el Mié Feb 15, 2017 12:04 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Te los probaste? Te aconsejo que lo hagas, en mi experiencia, algunos cascos se adaptan mejor a distintas formas de la cabeza.
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Mié Feb 15, 2017 3:41 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Gercho, los que nombras se me van de rango de precio
jajjaja, soy del interior, andresGM. Acá no hay nadaaaaaaa!!! así que el único que prové fue el Ls2 Ff358 Supra Sistema Bomba Air Go.(eso es el tope de gama que existe en mi pueblo) igual de comprarlo lo hago atravéz de mercadolibre porque acá lo pretenden cobrar 2.000$ más.
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor Gercho el Mié Feb 15, 2017 3:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tenes una moto de 200 lucas o mas y pijoteas en lo que te cuida la cabeza? ::c60

 vitina se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Mié Feb 15, 2017 4:24 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

275 hace unos pocos meses, justamente por eso hoy por hoy no tengo un cobre , estoy devolviendo prestamos a familiares . jajjajjaj
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Mié Feb 15, 2017 10:41 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Estuve consultando y el Ls2 Ff323 Arrow Fiber Glass verdaderamente es de fibra de vidrio, mucho mejor que los Nolan 86 y 87 , y los AGV K3, que son de plástico inyectado
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 16, 2017 10:53 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

marc71 escribió:Estuve consultando y el Ls2 Ff323 Arrow Fiber Glass verdaderamente es de fibra de vidrio, mucho mejor que los Nolan 86 y 87 , y los AGV K3, que son de plástico inyectado

No se a quien le habrás consultado, obviamente está en vos la decisión, pero te comento que el LS2 ff323 también es de plástico inyectado, lo de "fiberglass" que dice en la descripcion es porque en la inyección del plástico agregan pequeños trozos de filamento de fibra de vidrio, eso refuerza al plástico inyectado, es una práctica usual en la industria, los tornillos de plástico generalmente tienen esa carga de fibra de vidrio para reforzar los filetes, está bueno, pero no confundamos eso con lo que usualmente se denomina un casco de fibra de vidrio que son laminados, y eso les permite otorgar mayor resistencia en zonas críticas aplicando más capas de fibra o cambiando la orientación, el LS2 ff323 es un casco de calidad aceptable pero NO ES UN CASCO LAMINADO DE FIBRA.
Por otro lado, como ya se aclaró varias veces en este thread, la calota de un casco no es todo, el interior, el cierre de la visera, y unos cuantos detalles más definen la calidad y SEGURIDAD de un casco.

 jchi69 y Sebas se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Vie Feb 17, 2017 10:12 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Hola yo le pregunte al vendedor DEVOTOBIKES aparte lei acá :
https://www.revzilla.com/motorcycle/ls2 ... lmet-solid
"una mezcla cuidadosamente en capas de un tejido de fibra de vidrio y resina"
ahora si me mienten , yo no sé
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor jchi69 el Vie Feb 17, 2017 11:57 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Esto es lo que dice la página del fabricante

HPFC

High Performance Fiberglass Composite is a carefully layered blend of an unique fiberglass weave and organic resin into a strong, ultra-light weight, but rigid shell that accepts an impact while dispersing energy for a safer ride.


https://ls2helmets.com/ar/road-racing/arrow-r

::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Feb 17, 2017 12:27 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Esa descripción no la encontré, de hecho cuando entré a la web nacional de ls2 hablaba de composite o fiberglass composite no recuerdo exactamente ahora, pero era una descripción vaga, en el ramo el "composite" propiamente dicho se refiere precisamente a un laminado, pero para que el uso de esa palabra sea correcto debe estar acompañado de la descripción de la matriz, la resina en un laminado, ósea el otro componente del material compuesto. Cuando tiran composite a secas es porque no conviene aclarar el material de matriz. En una analogía culinaria sería como si vas a comer y pedís fideos con salsa, en un bodegón la salsa es "salsa" así a secas, en cambio si vas a un restaurante de mejor calidad la salsa te la describen perfectamente. (después la salsa del bodegón puede resultar más rica, ahí se termina la analogía)
Por otro lado en la descripción de sharp vuelve a decir lo de fiberglass composite, ellos cuando usan esa descripción se refieren a cascos inyectados con los filamentos que comenté anteriormente, en ese caso continúa siendo un compuesto pero con matriz de plástico inyectado, así describen al LS2 que tengo yo. En cambio cuando hablan de un casco laminado lo definen directamente con el nombre de las fibras, no he visto que utilizen la palabra composite para eso, supongo que es porque se sobre entiende que la resina es una epoxi y no pretenden complicar la cosa con variantes de la misma.
Seguramente debo estar equivocado, no creo que mientan descaradamente en la web, sin dudas comprar ese casco va a ser un golazo, sobre todo porque cuesta casi la mitad que el resto de los cascos de los que se puede afirmar con certeza que tienen calota de laminado de fibras y resina epoxi. ::ap

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor jchi69 el Vie Feb 17, 2017 1:22 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Sí, esa forma vaga de describirlo a mí también me da qué pensar. Sobre todo porque en el mismo modelo FF323 pero el Arrow C Evo (este que veíamos es el Arrow R Evo), dice en cuanto al material

CARBON

LS2 uses multiple layers of our exclusive wide-weave carbon fiber for a very light, but strong shell that handles impacts while dispersing energy for a safer ride.


En la página de los test de Sharp, no discrimina entre los tipos de FF323 Arrow ::pe
https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/ls2-ff323-arrow
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascos. Consultas y experiencias sobre todas las marcas.

Notapor marc71 el Vie Feb 17, 2017 4:12 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/ls2-ff323-arrow le da 4 estrellas?

HPFC (High Performance Fiberglass Composite), a carefully layered blend of a unique fiberglass weave and organic resin into a strong, ultra-light weight, but rigid shell that accepts an impact while dispersing energy for a safer ride

yo no sé pero : " fiberglass weave" no quiere decir tejido de fibra de vidrio? ::pe
deben ser muy truchos si mienten tan descaradamente ::go
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados