Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 4:36 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La batalla por el título comenzará en Phillip Island en febrero, con el defensor del título Jonathan Rea luciendo el dorsal número 1 por segundo año consecutivo.

La lista incluye a 8 nuevos pilotos que se alinearán en la parrilla de la próxima temporada. Habrá por tanto grandes cambios en 2017 y el regreso de algunas figuras hará viajar en el tiempo a los aficionados. El Kawasaki Racing Team será de entrada el rival a batir, pero después de su increíble final en la temporada 2016, Chaz Davies y el equipo Aruba.it Racing- Ducati no pueden ser subestimados.

Con el regreso de Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee) a la categoría en la que han tenido numerosos éxitos en el pasado, se avecinan luchas más cerradas en la pista. El ex Campeón del Mundo de Moto2 y ex piloto de MotoGP Stefan Bradl desembarca en el Campeonato de la mano del Honda World Superbike. Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) también dará sus primeros pasos en el Campeonato de WorldSBK, mientras que Leandro Mercado regresa a la categoría con el IodaRacing Project. Con una parrilla como esta y las modificaciones en el reglamento que afectan a la Carrera 2, la competición se torna más imprevisible que nunca.
Imagen

super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 4:43 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Red Bull, nuevo patrocinador de Honda en el Mundial de Superbike
Imagen

Corsedimoto.com asegura que Red Bull será el nuevo patrocinador de Honda en el Mundial de Superbike. La fábrica japonesa, que no tiene sponsor principal desde hace varias temporadas, inicia en este 2017 un nuevo proyecto con la Fireblade SP2, y todo apunta a que el gigante de bebidas energéticas vestirá las motos del equipo Ten Kate para esta misma temporada.

Este proyecto de marketing sería la guinda al plan iniciado por la marca del ala dorada, cuya principal novedad a nivel deportivo es la incorporación de Stefan Bradl. El piloto alemán llega desde el equipo oficial de Aprilia en MotoGP para unir fuerzas con Nicky Hayden y buscar el primer título de los japoneses en diez años. Su último campeón fue James Toseland, en el año 2007.

Además de un nuevo piloto, Honda estrenará montura. La CBR1000RR Fireblade SP2 se presentó a finales del año pasado, aunque Hayden y Bradl solo han rodado con ella para rodar un spot publicitario. Tras recibirla a principios de año, está previsto que organicen unas pruebas de carácter privado, pero la primera vez que trabajarán sobre la moto de forma oficial será en los test de Phillip Island.

Este caldo de cultivo parece ideal para la llegada de Red Bull, que ya está presente en MotoGP, donde patrocinan al equipo Repsol Honda. El propio Bradl lució sus logos durante 2016, y parece que seguirá haciéndolo en su nueva andadura en el paddock de WorldSBK.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor natoch el Mar Ene 17, 2017 4:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que grande Omarcito!

Ya arrancamos con la info!. ::c63 ::c63

Ojalá le vaya bien al Tati con la Aprilia!.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 4:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Hayden: “El orden inverso de salida puede crear carreras mejores”
Imagen
Uno de los cambios más sorprendentes y que genera más controversia en el Mundial de Superbikes de cara a la temporada 2017 es el del orden de salida inverso en la parrilla de salida de la segunda carrera, que tendrá en cuenta el resultado de la primera manga del fin de semana.

Uno de los primeros en dar su opinión fue Nicky Hayden, que en declaraciones a ‘gpone.com’ se mostró a favor de esta novedad para dar más espectáculo a las carreras. “Como piloto no me gusta, pero por lo que están buscando de hacer, creo que puede crear carreras mejores”, comentó el ex piloto de MotoGP, que este curso continuará pilotando una Honda oficial en el Mundial de Superbikes.

“No se invierte completamente la parrilla, se trata sólo de mover los que están dos filas más atrás. Chaz Davies ha ganado muchas carreras el pasado curso desde la quinta posición, por lo que no es como si te estuvieran colocando fuera de carrera”, añadió Hayden, asegurando que pese a retrasar la posición del ganador de la primera carrera, conseguir el doblete puede ser factible.

“Son carreras diferentes a las de MotoGP y, seamos honestos, las Superbikes necesitan algo más de emoción ya que en los últimos dos años se han estancado”, concluyó en una reflexión sobre la diferencia de audiencia y poder mediático entre ambos campeonatos.
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 4:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El WorldSBK tendrá parrilla semi-invertida los domingos
Imagen
El campeonato de las motos derivadas de serie no para de innovar su formato y en 2017 introducirá la parrilla de salida semi-invertida en la segunda carrera, en función del resultado de la primera.

Si en 2016 la principal novedad fue el desdoble en sábado y domingo de las dos mangas, para la próxima temporada el orden de salida de la primera carrera seguirá siendo en función de la Superpole y la segunda vendrá marcada por la clasificación de la manga anterior.

Para la carrera dominical, los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición y más retrasadas, sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán a partir de ahora según los resultados de la carrera del sábado.

Las tres filas delanteras se verán afectadas de la siguiente manera:

• Los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones.

• Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo.

• Los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

También está por definir un nuevo programa y horarios de competición para el fin de semana, debidos especialmente a la introducción de la categoría World Supersport 300.

Otras moficaciones son que no estará permitido el uso de scooters para familiarizarse con la pista durante los fines de semana de carreras. Sí que se permite recorrer el trazado a pie y utilizando bicicletas, al igual que en MotoGP.

También habrá un coche de seguridad situado en la parte posterior de la parrilla cuando se forme para la carrera, a imagen de lo que sucede en MotoGP y, finalmente, a partir de la próxima temporada, los pilotos tendrán la obligación de informar inmediatamente al director médico si hay algún cambio en su estado de salud que pueda interferir en su capacidad de pilotar.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 5:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Anthony West, un veterano que volverá a pelear por la victoria en Supersport
Imagen
Parecía que en 2017 no veríamos a Anthony West disputar carreras. El piloto australiano, tras media temporada en Superbike, no había conseguido encontrar sitio fijo para este año, por lo que, a sus 35 años, parecía síntoma de una retirada de la competición. ¡Pero no! West volverá a ponerse el mono de cuero: disputará la ronda de Australia del Mundial de Supersport.

Pilotará una Yamaha YZF-R6 en un equipo hecho por él mismo. Ya en 2016 disputó esta misma ronda. Por lo tanto, el próximo 25 de febrero tendremos la oportunidad de ver de nuevo al experimentado piloto australiano luchando por una carrera en Supersport, categoría en la que más pódiums ha logrado en su carrera deportiva.

Su dilatada experiencia pasa por 13 temporadas entre Moto2 y 250 cc
Imagen
Anthony West ha desarrollado su carrera deportiva en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad, destacando siempre como uno de los mejores pilotos cuando el asfalto estaba mojado. En total ha disputado 13 temporadas entre las categorías de 250 cc (siete) y Moto2 (seis). A esto añadimos una temporada en 500 cc (2001) y dos en MotoGP (2007-2008). En 2015 disputó otras tres carreras en la categoría reina.

Sus dos únicas victorias en los Grandes Premios las consiguió con el asfalto mojado y en el mismo trazado, Assen. La primera fue en 2003 cuando se impuso a Franco Battaini y Sylvain Guintoli. La otra la logró en la temporada 2014 pilotando una Speed Up. Ese día se impuso a Maverick Viñales y a Mika Kallio por menos de un segundo.

Cuatro pódiums más en 250 cc y seis top10 en MotoGP completan un currículum en el Mundial de Velocidad que se encuentra vacío en las temporadas 2012 y 2013 a causa de una sanción por dopaje: en esas dos temporadas el piloto australiano logró conseguir sumar un par de podios que no figuran en su palmarés a causa de la sanción.

Sus mejores éxitos llegaron en el Mundial de Supersport
Imagen
De una manera u otra, Anthony West ha estado siempre compitiendo. Curiosamente, sus mejores resultados los ha conseguido en el Mundial de Supersport, donde sólo ha disputado una temporada a tiempo completo: fue en 2009 pilotando una Honda y escaló hasta el pódium en tres ocasiones, logrando la séptima posición a final de dicha temporada.

Pero antes de eso disputó una carrera en 2004 (Brands Hatch, 9º) y tres carreras en 2007. En ese año no comenzó bien la temporada con su nuevo equipo, el Matteoni Racing, y acabaron por romper el contrato que les unía. Sin embargo, su temporada no acabó ahí: tuvo la oportunidad de sustituir en tres rondas a un lesionado Kevin Kurtain. En ellas logró un tercer puesto y dos victorias. En esa misma temporada dio el salto a MotoGP para sustituir a un Olivier Jacque que se retiró a mitad de temporada dejando una vacante en el equipo oficial Kawasaki.

2016 fue el año de debut en el Mundial de Superbike
Imagen
En 2016 vivió una situación parecida a la que está viviendo en 2017: se encontró sin moto a principios de temporada. Así las cosas, participó en la carrera inaugural del Mundial de Supersport, logrando terminar en la tercera posición por detrás de Krummenacher y Caricasulo.

Ese resultado y su dilatada experiencia le abrieron las puertas del Mundial de Superbike, donde logró un contrataron como sustituto del lesionado Lucas Mahias. En las 12 mangas que disputó logró un quinto puesto como mejor resultado en la ronda de Sepang, pasada por agua, claro.

También tuvo la oportunidad de disputar una carrera en Moto2, enrolado en el equipo Montaze Broz Racing y pilotando una Suter. Fue en el Gran Premio de la República Checa, en el que la lluvia, su gran amuleto, hizo acto de presencia. Como pez en el agua, Anthony West remontó desde la 28ª posición a la 10ª.

A todo ello podemos sumar su participación en algunas carreras del Asian Road Racing Championship o en las Ocho Horas de Suzuka. Sea como fuere, en 2017 disputará la carrera de Phillip Island en calidad de wild card. ¿Volverá a subir al pódium? ¿Tendrá la oportunidad de hacer el Mundial de Supersport a tiempo completo? ¡Esperemos que sí!
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 17, 2017 5:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Supersport
Orgulloso de su dorsal número 1 después de lograr su quinto título la temporada pasada, Kenan Sofuoglu saldrá en busca de una sexta corona defendiendo de nuevo los colores del Kawasaki Puccetti Racing, en esta ocasión con Kyle Ryde como nuevo compañero de equipo. PJ Jacobsen se une al MV Agusta Reparto Corse, mientras que Jules Cluzel, otro rival que siempre aspira a lo más alto en el Campeonato, también se alineará con nuevos colores, los del CIA Landlord Insurance Honda. El ganador de la última carrera de la temporada pasada, Kyle Smith, competirá en el equipo Lorini junto al australiano Aiden Wagner.

El Kallio Race System tiene esta temporada un equipo permanente, formado por Niki Tuuli y Sheridan Morais. El GRT compite ahora con Yamaha y la próxima temporada el equipo pasa a denominarse GRT Yamaha Official WorldSSP, con Federico Caricasulo y Lucas Mahias.
Imagen
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Mar Ene 17, 2017 10:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una bosta la grilla semi invertida, solo falta que les agreguen lastre... ::c65
Algun genio del TC autoctono se fue al SBK ?? :doh
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Mié Ene 18, 2017 10:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y sí, el viejo truco de castigar al que mejor hace las cosas en post del espectáculo... ::N ::N ::N
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mié Ene 18, 2017 6:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Todo bien con West... pero tampoco es Troy Bayliss.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 19, 2017 3:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gregorio Lavilla explica los cambios que veremos en 2017
Imagen
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike implementa diversas actualizaciones deportivas en la competición, algunas de ellas totalmente inéditas en el certamen. Hemos hablado con el Director Deportivo de Superbike Gregorio Lavilla para conocer la filosofía que hay detrás de esas decisiones y saber qué impacto esperan que tengan en la próxima temporada. (sigue leyendo)

En 2017 se introduce un nuevo formato para la composición de la parrilla de Superbike en la Carrera 2, ¿por qué razones se ha hecho?

"Hubo dos razones principales para decidirnos a cambiar la parrilla. El primero era intentar que la carrera, si es posible, sea un poco más emocionante. La segunda razón para mí es la más importante; es tratar de dar más valor a los equipos y a los pilotos. No siempre existe la posibilidad de comenzar la carrera desde la primera fila, pero con este formato estamos dando un poco más de valor a estos pilotos. Y del mismo modo, también damos otra oportunidad a los pilotos si han tenido un sábado muy malo. Personalmente debo decir que pensamos que cualquier cambio que hiciéramos en la parrilla de la próxima temporada sería realmente emocionante, y estos cambios no son demasiado dramáticos. Al final, mirando los pros y contras, creemos que la decisión puede aportar algo especial".
Imagen

¿La seguridad ha sido un factor muy importante para no optar por una parrilla completamente inversa en la Carrera 2? [Si se invirtiera totalmente el orden, las motos más lentas saldrían de la parte delantera y las más rápidas de la parte trasera]

"Optar por una parrilla completamente inversa hubiera creado aún más interrogantes, incluso ahora con sólo tres filas se han generado algunos. Desde el punto de vista de la seguridad no creo que vaya a ser una situación particularmente peligrosa, porque tendremos muchos pilotos capaces de ganar.

En segundo lugar, la velocidad puede depender de los pilotos; no quiero hablar de pilotos top o no top, porque para mí todos son pilotos top. Las diferencias sustanciales se ven posiblemente a partir de media carrera; provienen del desgaste de los neumáticos, de cómo gestionan la carrera y de quién ha hecho más vueltas durante la calificación para prepararse. Por tanto, podría decir que, incluso invirtiendo totalmente el orden, la diferencia en los tiempos es muy pequeña durante las primeras vueltas entre esos nueve pilotos, así que no creo que haya ningún interrogante en este punto respecto a la seguridad”.
Imagen

¿Qué sucede si un piloto se califica entre los nueve primeros y después no termina la primera carrera? ¿Cómo se determinará su posición en la parrilla del domingo?

"Obviamente, si algún piloto calificado en el top tres se cae, entonces se verá más afectado por esta regla; pero desde la novena posición y hasta el final no habrá casi ninguna diferencia.

Para determinar la posición de la parrilla miramos los resultados de la primera carrera; los primeros nueve pilotos van directamente a las tres primeras filas y para las siguientes nos basamos en la calificación de la Superpole. Debes quitar de esta clasificación a los primeros nueve de la Carrera 1 porque ya están allí.
Imagen

Así que a partir de la clasificación de la Superpole, sin los nueve primeros de la Carrera 1, los restantes pilotos forman en orden la parte posterior de la parrilla, es muy simple. Por tanto, un piloto que esté en la parte superior de la parrilla y se vaya al suelo en la carrera del sábado, quizá retroceda a la décima posición, pero si un piloto es 11º o 12º en la Superpole y se cae en la primera carrera, puede mantener la misma posición, estas son las variables que vamos a tener”.

Un cambio en el reglamento deportivo del Mundial de Supersport es la introducción de la regla de bandera a la bandera, con las paradas en pit lane. ¿Cómo va a cambiar esto las cosas?

"Tuvimos algunas carreras el año pasado en las que comenzó a llover, pero luego paró de llover rápidamente, lo que comportaba que todo el mundo saliese con los neumáticos slicks, aunque en Supersport hay algunas ranuras en los neumáticos.

Ellos ruedan con los neumáticos de seco y en el momento de detener la carrera por las condiciones meteorológicas, la siguiente carrera se declara en mojado, por lo que tenemos un problema. Además, también puede cortar el ritmo de la carrera.
Imagen

Hemos hablado por tanto con los equipos de Supersport sobre lo que necesitarán para aplicar este sistema. Técnicamente no supone mucho esfuerzo, estoy bastante seguro de que el tiempo para la parada en boxes será más largo en Supersport que en Superbike. Con la cantidad de pilotos que tenemos en la categoría Supersport, no todos tienen box en el pit lane, así que necesitaremos una buena estrategia para colocar todas estas motos en el pit lane.

Creo que es una solución más segura, porque siempre pueden parar, cambiar de neumáticos y hacer su propia estrategia. Pienso que para los pilotos cuando se interrumpe la carrera es como empezar otra vez desde cero, así que ahora el disponer de la regla ‘bandera a bandera´ debería funcionar bien".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Jue Ene 19, 2017 7:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tati subió esto al FB:

Así suena mi moto

"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Vie Ene 20, 2017 3:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Que linda que es la Kawa! ::ba

 19-Lp_ZZR250 y Puma9 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ene 23, 2017 4:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSSP 2017: Sofuoglu se rompe la muñeca y es duda para Australia

Aunque queda algo más de un mes para que de comienzo el Mundial de Supersport 2017, el vigente Campeón del Mundo podría no estar presente en la primera carrera de la temporada. El turco ha sufrido una caída mientras entrenaba supermotard y se ha fracturado la muñeca derecha.
Imagen
Aunque la temporada no ha comenzado, lo cierto es que ya se le pone cuesta arriba a Kenan Sofuoglu. Este fin de semana, mientras entrenaba haciendo supermotard, se ha ido al suelo fracturándose la muñeca derecha.

Si una lesión a estas alturas del año, con la primera carrera de la temporada a poco más de un mes vista y los test de pretemporada encima ya supone un serio problema, que sea una fractura en la muñeca derecha hace todo más complicado.
Imagen

Por el momento no hay un periodo de recuperación fijado, puesto que aún los médicos no se han pronunciado al respecto. De hecho, el turco aún está a la espera de conocer el alcance completo de la lesión, aunque tendrá que esperar a que la inflamación baje. Será entonces cuando los galenos determinen si habrá que operar o no y el proceso de recuperación que tendrá que pasar.

Lo que sí está claro es que Sofuoglu se pierde los primeros test, que tendrán lugar esta semana en Jerez y en los que estaba previsto que tomara parte. A partir de ese punto, todo es una incógnita para el cinco veces Campeón del Mundo de Supersport.

soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Mar Ene 24, 2017 11:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mercado inicia la pretemporada

El argentino tendrá al experimentado Mauro Noccioli, mentor de campeones como Valentino Rossi, Max Biaggi o Loris Capirosi, trabajando para sí en el equipo Aprilia IodaRacing. Dejarán pasar las pruebas iniciales (24 y 25 de enero) para comenzar sus labores en Portugal el próximo fin de semana y continuar luego en Jerez.
El Campeonato Mundial de Superbike comienza esta semana sus pruebas. El trazado andaluz de Jerez de la Frontera recibe a numerosos equipos y pilotos entre martes y miércoles pero el argentino Leandro 'Tati' Mercado, y la escudería IodaRacing, no estará con la Aprilia RSV4 RF. "El equipo decidió empezar las pruebas el próximo fin de semana en Portugal, y luego ir a Jerez", adelantó el piloto de Jesús María en diálogo con Campeones en la fresca jornada italiana.
Llegado hace pocos días tras una estadía en Argentina, Mercado se reunió con el equipo de Giampietro Sacchi y hasta llegó a conocer al histórico -de muy bajo perfil- Mauro Noccioli. Este italiano que transita su sexta década de vida se ha caracterizado por su agudeza selectiva para encontrar pilotos destacados en las dos ruedas, y será ahora uno de los encargados de llevar a su conocida Aprilia a lo más alto junto al piloto cordobés.

Noccioli transmitirá su experiencia al 'Tati'

"Voy a tener a Mauro Noccioli, una persona que siempre estuvo trabajando en Aprilia, y ha trabajado con muchos pilotos importantes", contó Mercado a Campeones, describiendo parte del equipo al que deberá adaptarse. "Voy a tener una mezcla de mecánicos que el año pasado han tenido Alex De Angelis y Lorenzo Savadori. Sé quienes son, pero nunca tuve oportunidad de hablar", afirmó 'Tati'.
El 28 y 29 de enero será la pista de Algarve la que reciba al argentino. "En Portimao seguramente estarán todos los equipos. En la primera prueba tengo que conocer el equipo, la moto, adaptarme a como funciona. Dar pasos firmes, de a poco, para tener una buena base", consideró quien cumplirá 25 años en febrero. La semana siguiente se centrarán en Jerez, con la comparativa prueba de esta semana como referencia...

¿Quiénes estarán en pista mañana?


Más de la mitad de los equipos estarán presentes en el trazado entre el 24 y 25 de enero. Kawasaki Racing continuará el trabajo iniciado en Aragón y Jerez antes del paro obligatorio de test, con Jonathan Rea y Tom Sykes. Mientras tanto Marco Melandri, nuevo refuerzo del Aruba.it Racing-Ducati, seguirá el programa de pruebas con Chaz Davies para la casa italiana.
Michael van der Mark se estrena con los colores Pata Yamaha Official WorldSBK, junto a su compañero de equipo Alex Lowes sobre la YZF R1. Por tanto, el Milwaukee Aprilia tendrá a Lorenzo Savadori y Eugene Laverty buscando progresos en la RSV4 RF.
Serán jornadas importante para los de las CBR1000RR Fireblade SP de Honda. Nicky Hayden y Stefan Bradl tendrán su primera oportunidad de calibrar la montura. En el equipo Althea BMW Racing continuará el consolidado dúo de Jordi Torres y Markus Reiterberger con la S 1000 RR. Con Kawasaki debutará el team llamado Puccetti Racing, con el joven Randy Krummenacher.

(Fuente Campeones)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados