Un saludo y deseo de buen año para todos.....
Les comento que hace un rato un amigo mio salió a probar la moto ( klr 600 1993 ), hizo aprox unos 45 km, al volver paró el motor y luego de 2 o 3 minutos la quiso arrancar de nuevo y no arrancó, supusimos que era la bateria por lo que la arrancamos con una bateria de auto que yo tenia en el taller y arrancó en el primer intento. Asi que a continuacion decidí ver porqué la bateria no tenia carga y para ello en principio probar el funcionamiento del regulador. Con la bateria del auto puenteada, se arrancó la moto y se midió carga, la medicion era de aprox 12.4 volts, regulando ó en regimen superior siempre era el mismo valor, desconecto la bateria con la que hacia puente y el valor de tensión paso a 11.8 volts y bajando a medida que prendia la luz alta o los giros / freno.......eso me dió la pauta de que el regulador no estaba funcionando
A continuacion saco el regulador y tenia 2 de los tres contactos de la ficha de conexion correspondiente a los cables amarillos recalentados y sulfatados asi que en principio creo que el problema está ahi.......PERO la duda por lo que expuse en el parrafo anterior es que el regulador que tenia colocado es trifasico y en este caso de la marca pietcard modelo 1152, sucede que el manual que encontré en la web es de una klr 600 y en el circuito electrico y especificaciones tecnicas se ve claramente que el mismo es monofasico con ficha de 5 contactos en la ficha del regulador contra los 6 contactos del regulador trifasico
Y aca viene la pregunta........ ¿ alguien tiene conocimiento de si la klr pudo ser fabricada segun modelos como por ejemplo de los 80 y delos 90 con diferentes sistemas de carga es decir algunos modelos trifasicos y otros monofasicos ?........si viene trifasico ¿ me podrian indicar por favor donde bajar el manual de taller y especificaciones de la mencionada moto, klr 600 1993 ?
Desde ya muchas gracias a todos quienes puedan aportar algun dato a mi interrogante
Un saludo
Javier