Regulador klr 600 1993 mono o trifasico ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Regulador klr 600 1993 mono o trifasico ?

Notapor IMAIDEN el Dom Ene 08, 2017 8:56 pm desde Rio Negro, Argentina

Un saludo y deseo de buen año para todos.....

Les comento que hace un rato un amigo mio salió a probar la moto ( klr 600 1993 ), hizo aprox unos 45 km, al volver paró el motor y luego de 2 o 3 minutos la quiso arrancar de nuevo y no arrancó, supusimos que era la bateria por lo que la arrancamos con una bateria de auto que yo tenia en el taller y arrancó en el primer intento. Asi que a continuacion decidí ver porqué la bateria no tenia carga y para ello en principio probar el funcionamiento del regulador. Con la bateria del auto puenteada, se arrancó la moto y se midió carga, la medicion era de aprox 12.4 volts, regulando ó en regimen superior siempre era el mismo valor, desconecto la bateria con la que hacia puente y el valor de tensión paso a 11.8 volts y bajando a medida que prendia la luz alta o los giros / freno.......eso me dió la pauta de que el regulador no estaba funcionando
A continuacion saco el regulador y tenia 2 de los tres contactos de la ficha de conexion correspondiente a los cables amarillos recalentados y sulfatados asi que en principio creo que el problema está ahi.......PERO la duda por lo que expuse en el parrafo anterior es que el regulador que tenia colocado es trifasico y en este caso de la marca pietcard modelo 1152, sucede que el manual que encontré en la web es de una klr 600 y en el circuito electrico y especificaciones tecnicas se ve claramente que el mismo es monofasico con ficha de 5 contactos en la ficha del regulador contra los 6 contactos del regulador trifasico

Y aca viene la pregunta........ ¿ alguien tiene conocimiento de si la klr pudo ser fabricada segun modelos como por ejemplo de los 80 y delos 90 con diferentes sistemas de carga es decir algunos modelos trifasicos y otros monofasicos ?........si viene trifasico ¿ me podrian indicar por favor donde bajar el manual de taller y especificaciones de la mencionada moto, klr 600 1993 ?

Desde ya muchas gracias a todos quienes puedan aportar algun dato a mi interrogante

Un saludo

Javier
IMAIDEN
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19735
Julio 2016


7 mensajes

Re: Regulador klr 600 1993 mono o trifasico ?

Notapor juangpz el Lun Ene 09, 2017 12:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Todos los alternadores de las motos salen con 3 cables que son los 3 amarillos que dijiste. Si los contactos están sulfatados podés cortarlos y soldarlos directamente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Regulador klr 600 1993 mono o trifasico ?

Notapor IMAIDEN el Jue Ene 12, 2017 7:00 am desde Rio Negro, Argentina

Gracias, encontré en la web un plano electrico que creo puede ser el de la moto consultada ya que en este figura el motor de arranque que en el otro no, ya que debe ser con arranque a patada...
IMAIDEN
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19735
Julio 2016


7 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados