Hola a todos!
Hoy estaba limpiando la cadena y quitando grasa de distintos lugares. En eso veo que había grasa sobre el bulón que aprieta la palanca de cambios. Me dispongo a limpiarlo y cuando queda limpio noto que la palanca tenía juego en el eje. Procedí a apretar el bulón; parecía que estaba bien apretado, pero la palanca seguía teniendo juego. Sin miedo la apreté con más fuerza hasta que quedó firme. Es una pena que no notara esto antes ya que calculo que ese pequeño juego ha producido algún pequeño (desconocido) desgaste.
Mi KLR es 2013 y la compré con 8000 millas en julio, ya tiene 14.000 millas por varios viajes; siempre pensé que la caja era medio arisca, un tanto rústica.
Recién vengo un recorrido de 60 km y estoy sorprendido por la suavidad de la caja y la precisión con que entran los cambios; claro, así debió ser siempre...
Voy a incluir esta revisión entre las más importantes que haga a partir de ahora; lo recomiendo.
Saludos a todos!