por SanCudo el Mié Oct 12, 2016 11:46 am desde Capital Federal, Argentina
No vi comentarios por aca o me los saltie, pero aparecieron fotos de los papeles de importacion de la aduana, lo pongo aca como para ver si soy yo el loco q piensa q es mucha ganancia por moto o estamos tan mal q realmente tiene q ser asi.
Pero aparecieron fotos en algunos grupos de los papeles de aduana, del pago por un cargamento de 120 motos mt03 en el cual se ve claro q la moto a precio importador se la cobran a 3mil dolares, a eso hay q sumarle 2100 dolares de impuestos y aduana, o sea, una mt03 lista para retirar en aduana sale 5100 dolares, todo el resto vendria a ser plata que le queda a los intermediarios de la cual obviamente si, tienen q pagar sueldos, seguro, transportes, etc, pero soy el unico q piensa q sacarle mas de 4mil dolares de ganancia por moto es un robo?
varias cosas pienso, le sacan 4mil dolares por moto, tenian 120 motos en ese cargamento, son 7,5 millones de pesos de "ganancia" por 120 motos nada mas. no se como irán entre yamaha argentina y cada concesionaria, si iran 50-50 80-20, pero de nuevo, vender una moto y cobrarla al doble de lo q les sale? si el precio es 3000 dolares de fabricacion y el resto es plata para la consesionaria, en usa le agregan un 35% mas o menos (si sale 3000 y la cobran 4500 en usa como precio final), aca, depende de como lo veamos, le agregan o el 95% si lo miramos con impuestos y aduana o le agregan mas del 200% si lo miramos a precio de fabricación, ya q los impuestos y la aduana la terminamos pagando nosotros.
Realmente me gustaria q alguien me ilumine, porq la verdad q da rabia saber q si no fuera una mafia el tema de las motos aca, podriamos pagar una mt03 a 100mil pesos ya dejandole 20 mil pesos por moto a yamaha/concesionaria.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro)