marc71 escribió:Yo a la compre 0km la Versys y recién le hice 660 km, (no la pasé de 4000rpm como dice el manual) pero de las 300-3100 a las 3400-3500rpm vibra que da miedo, el tablero, los espejos y todo va; Y eso que vengo de una Falcon, que a 5000 era una desgranadora de maíz el motor, pero la moto en proporción no vibraba tanto.
No sé si será porque todavía está muy duro el motor, o es que son todas así?
Hola
Yo tengo 1 versys desde hace un año (tiene 10000 kms) y mi opinión va en línea con lo que se ha comentado en este post hasta de que vibra más el pedalin izquierdo que el derecho! Es cierto que tiene una vibración en el tablero y un ruidito que es insoportable pero que, como todo, te terminas acostumbrando. Yo le hice de todo al tablero: lo ajusté al mango, lo dejé todo flojo, le puse goma Eva, goma Juana, goma Ester y todas las gomas que se te ocurran, arandelas de goma, telgopor, etc. ¿El resultado? Sigue vibrando y haciendo el ruidito que se intensifica a las 3000/3500 rpm y luego cesa un poco. Los espejos vibran algo pero no para tanto.
Yo mido 1,78 y le puse parabrisas y deflector. Con eso vas como en el living de tu casa. La he viajado a 160 y no pasa nada, no se quiebran. Eso sí, hay un secreto para su regulación. Hay un post que habla de eso.
Cubiertas: las Dunlop originales me duraron 7000 kms. Ahora le puse unas Michelin (las encontré de oferta en mercado libre).
Andar: tiene muy buena reacción, acelera que da gusto y no hay problemas para el sobrepaso en ruta. Es una moto cómoda. Eso sí, le puse un cojinillo (cuero de oveja) para viajar xq después de 1000 km no hay asiento bueno. Con el cojinillo alivia mucho.
No es una trial. Un día me metí en un camino de broza (tierra blanca) muy típica de la zona de Paraná donde vivo, y pise una parte mojada (creo que había orinado una víbora!!) y cuando quise acordar se me había desparecido la moto. Menos mal que iba muy despacio y no pasó nada. Pero en asfalto es una masa, dobla Muy bien. Creo que aún no la exigí al máximo en ese aspecto.
Consumo: a 130, 6 litros y algunas gotas cada 100 kms. No consume aceite. Medio pijotera la capacidad del tanque.
Frenos: delanteros muy buenos. La mía es con Abs. El de atrás... cumple.
Consejo: si vas a viajar comprate el kit para arreglar pinchaduras o sino una llave alen 14 para sacar la rueda delantera. Es muy rara que la tengan la gomeros.
Por último: la equipé con, aparte de lo que ya dije, calienta puños, valijon, cubre motor (indispensable), cubre radiador, caballete central, cubre puños y scottoiler casero. Me falta el anti spray y el cubre escape.
Espero que te haya sido de utilidad.
Saludos