Bueno muchachos como lo prometido es deuda aca viene la primera parte de la restauración a la gpx, principalmente les presento la motito para que vean como era la situacion al empezar.
Aca esta tal cual como la compre
Otra fotito.
En la parte estetica no hay mucho mas que comentar, la verdad es que estaba en buenas condiciones, sucia mas que nada.
Entrando un poco en el aspecto mecánico, la moto la compre y no partía, nada ni un ruido, muerta total
.Me di cuenta que el motor de partida no estaba funcionando, asi que intentamos que partiera empujandola, encendía pero sin fuerza y al acelerarla se apagaba luego de revisar el encendido note que no tira chispa!. Mientras intentaba descubrir donde estaba el problema aproveche de desarmar y limpiar ya que había demasiada suciedad y grasa por todos lados.
Ya que a las semanas de comprarla entre en periodo de examenes en la universidad, lo unico que pude hacer fue reparar el motor de partida:
Esto es un atado mas o menos grande porque hay que sacarle todo el aceite y abrir la taba del lado izquierdo, donde se encuentra el alternador:
Sacamos el piñon que vemos al lado superior derecho:
y podremos acceder al motor de arranque, simplemente empujandolo hacia atras lo sacaremos, desatornillaremos los 2 tornillos que están en la parte posterior y ya podremos abrirlo:
si alguien necesita alguna info de este proceso con gusto los ayudare. Hacerle mantencion a un starter es muy sencillo nos bastara con un multimetro basico para verificar el funcionamiento de la pieza, no subo fotos de esta reparación ya que fue hace un mes y no quiero volver a abrirlo xD.
Finalmente estoy casi seguro que el problema es el cdi, por suerte fui donde un mecanico que tenia la misma moto, asi que me dijo que lo llevara para que lo comprobaramos y luego de esto continuar con el proceso de reparación. Asi que probablemente volvere a publicar el dia domingo o lunes.
Saludos y hasta entonces !!!!