Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor mariotrelew el Mar Sep 20, 2016 10:05 pm desde Chubut, Argentina

Hola como estan les comento un poco el tema engorroso que me toca

Compre un ltd 454 modelo 85, el cual fue inscrito por primera vez en el año 2005 que de debe ser cuando la entraron al pais.

La primera inscripcion segun el historico fue en vicente lopez

la segunda en guernica (presidente peron)

la tercera en quilmes

Ahora que la tengo yo transferida a mi nombre en Trelew - Chubut la municipalidad me da un alta de oficio y tengo que regularizar esa situación y ahí esta la cuestión, averiguo en todas las municipalidades antes mencionadas y en ninguna figura mi moto.

Alguien sabe como tengo que hacer?
mariotrelew
Usuario casual
 
 
Socio # 14818
Julio 2013


29 mensajes

Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor aviador21 el Mié Sep 21, 2016 8:21 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

mariotrelew escribió:Hola como estan les comento un poco el tema engorroso que me toca

Compre un ltd 454 modelo 85, el cual fue inscrito por primera vez en el año 2005 que de debe ser cuando la entraron al pais.

La primera inscripcion segun el historico fue en vicente lopez

la segunda en guernica (presidente peron)

la tercera en quilmes

Ahora que la tengo yo transferida a mi nombre en Trelew - Chubut la municipalidad me da un alta de oficio y tengo que regularizar esa situación y ahí esta la cuestión, averiguo en todas las municipalidades antes mencionadas y en ninguna figura mi moto.

Alguien sabe como tengo que hacer?


Estimado buenos días por lo que interpreto lo que necesitáis es un histórico de patentes, es probable que por el año de la moto la misma ya no abone más, eso depende ya de cada municipio.
Tu registro que es lo que te dice?
No te dan información de que trámite tendrías que hacer?
por otro lado tu moto en donde está radicada actualmente pagaría patentes?
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor mariotrelew el Mié Sep 21, 2016 8:56 am desde Chubut, Argentina

hola Martín
En mi ciudad no paga patentes por el modelo pero como soy empleado municipal me piden que la moto este dada de alta formalmente ya que la dieron de alta de oficio cuando hice la transferencia.
En el registro lo único que me dijeron cuando saque el histórico que averigüé en las municipalidades si estaba la moto dada de alta.

Averigüé en todas las que me figuran en el histórico y en ninguna aparece mi moto

Es mas creo que como la moto cuando entró al pais la moto ya tenia 20 años calculo que nunca tuvo que pagar pero el alta se tiene que dar igual aunque no pague.
mariotrelew
Usuario casual
 
 
Socio # 14818
Julio 2013


29 mensajes

Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor natoch el Mié Sep 21, 2016 9:36 am desde Posadas, Misiones, Argentina

El trámite "formal" sería dar el alta y la baja en cada uno de los municipios en los que estuvo radicada, en orden cronológico.

Y pagar las deudas que pudieran generarse en cada caso. Un embole, te digo.

Sdos.

 k-lu se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor Cesar el Mié Sep 21, 2016 11:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Comparto con lo posteado, el tema varia segun cada municipio. lo unico en comun que todos te van a cobrar!. el alta es obligatorio, pero la fecha de baja dependera de cada lugar, algunos tal vez respecten el cambio de radicacion segun Registro automotor, pero algun municipio, es probable que la fecha de baja sea la fecha actual.
Otro caso como me paso a mi, es que me cobraron 10 años, solamente porque el municipio despues dejo de cobrar patente a las motos, aunque despues volvio a retomar, pero ese lapso no lo tuvieron en cuenta. Si tuve que dar de alta-pagar- y dar de baja. y asi pude registrarla en mi municipalidad.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor coloch el Mar Oct 04, 2016 11:24 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

El procedimiento es dar las altas, pagar si corresponde, dar la baja y avanzar al siguiente municipio de radicación hasta llegar al tuyo y te dan el alta definitiva, un dolor de huevos. Suerte.
PD A mi un contacto me dió el alta en capital directo, nadie va a reclamar nada porque nunca estuvo.
coloch
Usuario casual
 
 
Socio # 14327
Abril 2013


41 mensajes

Re: Consulta moto nunca dada de alta en patentes

Notapor Sebas el Lun Oct 17, 2016 3:54 pm desde America

coloch escribió:El procedimiento es dar las altas, pagar si corresponde, dar la baja y avanzar al siguiente municipio de radicación hasta llegar al tuyo y te dan el alta definitiva, un dolor de huevos. Suerte.
PD A mi un contacto me dió el alta en capital directo, nadie va a reclamar nada porque nunca estuvo.


Hola Coloch, quisiera hacerte una consulta vía mp.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron