EL DESGASTE MECÁNICO vs LA RENOVACIÓN "sujet[a] a futilidad"Rm8:20Cada minuto que el motor está encendido, los pistones suben y bajan, raspando los anillos contra las paredes de los cilindros. En un viaje de 10 minutos en un auto normal, cada anillo de cada pistón viajó unos 6 kilómetros raspando las paredes. Si el aceite pierde su viscosidad, el desgaste es severo. Si el aceite está contaminado, los contaminantes rayan las paredes. Mucha de ésta lubricación es hidrodinámica, dependiendo de la viscosidad para evitar desgaste. Cuando falla la lubricación hidrodinámica los anillos dependen de los aditivos anti-desgaste que proveen lubricación límite. El trabajo del anillo superior es “barrer” el aceite al bajar en el cilindro, dejando las paredes secas para la combustión. Este anillo depende 100% de la lubricación límite. fuente:
http://widman.biz/Analisis/desgaste.html
De cualquier manera el desgaste se presenta y el motor termina por fallar en un determinado momento ya que solo un reemplazo de partes puede extender su vida útil.
Nosotros también somos máquinas pero a diferencia de los motores los seres humanos contamos con la renovación celular, que por algún motivo se encuentra sometida a futilidad. Esto significa que la energía que utilizamos no solo sirve para movernos, si no que sirve para reconstruirnos. Técnicamente hablando, podríamos funcionar perpetuamente gracias a este diseño. Ahora bien ¿qué es la futilidad? Si diseñáramos por ejemplo un serrucho, calculamos la cantidad de dientes, el ángulo de corte acorde al material, la dureza y el filo de la hoja, la ergonomía del mango y así todos los detalles que componen esta sencilla herramientas pero resulta que cuando lo vamos a utilizar simplemente lo colgamos en la pared, entonces a este serrucho lo estaremos sometiendo a futilidad. Fuente: personal.___________________________________________________________________________________________
Momentáneamente frenadoSe retoma la Cafe! Única parteEn la secuencia anterior se muestra cómo sobrevive mi dedo a un accidente con un cepillo. Como si fueran pocos los complot en el avance de esta construcción de moto vine a tener esta desgracia. No obstante estoy feliz de cómo se ha reconstruido el dedo casi en forma mágica..
Tal como he comentado antes la inspiración hace que a veces mi atención se dirija a una parte u a otra, y la verdad es que la parte "más" compleja e innovativa del diseño venía quedando relegada para lo último, aunque no obstante, me hacía mucho ruido y me generaba ansiedad para ya resolverla de una vez (constructivamente hablando, pues el concepto del diseño ya está resuelto).
Por tal razón es que comencé este árduo camino de relevar cada pieza ya fabricada para montar en un 3D y diseñar finamente las piezas faltantes, las cuáles se conjugan en un minucioso juego de geometrías precisas para que pueda funcionar correctamente. Digamos, hay todo un trabajo grande previo de diseño, para recién poder pasar a la fabricación.
Por ello los próximos avances podrán resultar efímeros tal vez por no verse piezas físicas tomando forma, pero les puedo asegurar que serán grandes avances, no obstante. El panorama es el de la siguiente imagen... uno va, levanta la sábana.... y te da pachorra... ¿por dónde seguimos? Cualquier camino implica desmontar casi todo, por lo que opto por relevar partes y decidir antes de actuar. Recién comienzo este camino pero al menos ya comienza a tomar forma un 3D al respecto...