Buenos dias Foreros; Acudo a su buena voluntad y predisposisión de siempre, para tratar de sacarme de una duda preocupante y no hacer macanas. Mi Ninja 600 R ( A-3 de 1987) sufrío una avería
de la cual no sé por donde empezar. Primero, luego de estos meses de invierno (Patagonia a -0º C y más) decidí ponerla en marcha; arrancó al pelete, pero con el transcurso y al cabo de unos 5" comenzó a fallar un cilindro...puntualmente el nº 4. Acelero un poquito para ver si enparejaba y como a las 5000 rpm. largo una bocanada de vapor...detengo el motor , lo vuelvo a arrancar y arrancó lo mas bien; lo paro y me fijo por curiosidad en el visor del nivel de aceite...y oh! sorpresa, lleno hasta arriba!
, color café con leche el aceite, o sea...emulsionado
Bien..., a punto de revolear todo y pensando para qué caranchos cuido tanto esta moto si no me dá ninguna satisfacción, comienzo a pensar de todo lo que conozco de motores, se me ocurrió lo primero, la junta, pero veo que la tapa no tiene vias de aceite por donde pueda pasarse el agua!...podrá ser que al dejarla parada tanto tiempo con todo el líquido refrigerante haya hecho algún poro en el circuito? o por algún o´ring , se haya pasado el agua y no me dí cuenta antes de encenderla?...Se puede haber fisurado algo en la tapa parada? ( duerme adentro en el garage con calefacción, no está afuera en todo el invierno...)
,por favor; lo que hice posteriormente es comprobar que no se pase la compresión al carter y/o al radiador; negativo...nada de eso pasa...Bien, gracias adelantadas a los que me puedan orientar. Saludos cordiales.-
Ariel