19-Lp_ZZR250 escribió:juangpz escribió:No foto no moto!!! ja ja ja!!!
una de las reglas tacitas del foro !!!
¡¡¿Fotos?, lamento el que la pida, a eso de,,, fotos; es por qué no tienen ni idea de la época de la Rumi, ¿saben tan siquiera lo que era la motoneta Rumi??, supongo que por figuritas conocerán una Siambretta 48, la Indian 1.200cc, la Harley Davidson del año 48,
también "delabarca" tienes tus años ¿no??.Pero vamos a esa falta de respeto a todo veterano que es
"pedirle ¡fotos!", les explico a ustedes,
"pequeños niños", para tener fotos hacía falta lo más importante que era ¡tener una cámara!, y no solamente eso, ¡tener películas!, las cámaras portátiles eran carísimas, raras, y las inmensas que eran las de salon, era para, y la tenían los fotógrafos profesionales que vivían por ellas y con ellas, eran épocas de las zapatillas importadas, nosotros las llamábamos "championes" ¿saben por qué?, su marca era Champion, made in USA, ¿les suena la marca?,
¡¡Bien por ustedes!!, Sí, de las bujías, pero también de cubiertas para coches y camiones de ¡goma!, y de allí ese calzado se llamó en el vulgo "championes", o tenías zapatos o alpargatas eso sí era nacionalmente argentino.
La película era no solamente cara, ¡carísima! y sus medidas eran grandes para máquinas profesionales, mi padre tenía una alemana Leica de 35mm, sus películas muy difícil de conseguir.
No pidan fotos, yo nunca pensé en "sacarme fotos" cuando le robaba a la siesta la moto Indian 1.200 de mi padre, me ayudaban al "robo" tres compañeros más, la única manera de empujar y mantener en equilibrio tamaña bestia, para "tratar" de arrancarla lejos de mi casa.
¿Saben cómo la arrancaba?, con todo el peso de mi cuerpo y con el descompresor de cilindros pulsado,
¡Sí!, hay que descomprimir los cilindros, no hay fuerza humana que hiciera actuar la patada comprimidos los cilindros, se escuchaba un jadeo en cada patada exitosa, casi a la tercera arrancaba con su sonido de Pom......Pom, así de espaciados, y cuando acelerabas era Pom-Pom-Pom-Pom-Pom, nos subíamos todos y salíamos, (palanca de cambio en el tanque) teníamos una ruta hermosa de recta, allí la aceleraba en tercera, normalmente me arrancaba los botones de la camisa, para que eso no sucediera los cosí con alambres de cobre para los bobinados, pero la camisa se me rajó al medio de la espalda, flameaba y me pegaba latigazos, no soltaba la moto, cuando llegué a mi casa dejando la moto en su lugar, cuando mi madre me vio, con la camisa rota y verdugones en la espalda, señal de una peléa y me llenaba el trasero a chancletasos.
No se les ocurra pedirme "fotos" ni de la moto, y menos de mi espalda.
¿Quién me quita lo bailado?¡¡, tengo tantas anécdotas de moto, por eso la amo tanto, cada viaje, una anécdota, mis hijos les brillaban los ojos cuando contaba mis aventuras en moto, cómo creen que sacaría fotos encajonado por el agua que fui atrapado en una inundación, de noche, con el agua a medio farol de mi Guillermina, Kawa 650SR, sabiendo que iba derecho al río?? y mi querida Guillermina que nunca se le paró el motor (yo equivocadamente, creía que sí).
No, nadie tiene lo andado y que pueda contarlo, en cada viaje están imponderables que hay que saber capear de la mejor manera, y yo tuve mucha suerte.
Andro.