AlfredoXJ6 escribió: Pero por otro lado tiene que ser MUY malo el diseño o el material para fallar por fatiga con tan poco tiempo/kms.
Creo que es una combinación de ambos. Y aún con buen material, parece un mal diseño.
Al inclinar la moto esta parte del chasis se debe torsionar por la palanca de la horquilla*, pero la longitud de tubo (diseño) disponible para lo torsión es ínfima!
*torsionar en conjunto, es como simular caminar con 2 dedos de la mano digamos.
Al menos a mi me resulta conflictivo ver ese diseño, pues al estudiar el de la Café en su momento tuve en cuenta ese "pequeño" detalle (algo di a entender creo, sobre cómo trabajaría el chasis). Fíjate la longitud del tubo que marco en amarillo, mínimo triplica al de la Kawa -además de ser recto- y sin mencionar que en la Kawa trabaja en otro ángulo en un tubo para colmo... estirado! Ver lo que le pasó a la Kawa en cierta forma verifica el razonamiento de cuánto se tuerce el chasis en diferentes situaciones.