Fua! Que temita....
Sin ver la rotura bien de frente me resulta difícil opinar con total fundamento.
A priori coincido con Victor sobre pensar en la fatiga. Para verificar que sea rotura por fatiga habría que ver las marcas de playa sobre el espesor del perfil y en esas fotos yo no distingo nada, si está claro que la parte que se sale del plano (lo que queda como una punta) es 100% fractura por fragilidad a torsión (trabajan mas allá del limite las tensiones combinadas a 45 grados y por eso la forma de la rotura).
Mirando así por arriba da la sensación de que probablemente haya sufrido fatiga en la parte plana del corte que luego genera el colapso por fragilidad al ya quedarse sin sección. Pero por otro lado tiene que ser MUY malo el diseño o el material para fallar por fatiga con tan poco tiempo/kms.
Habría que ver bien también como está el nervio que une los dos laterales....
Yo buscaria por el lado de algún componente de mucha masa y alta frecuencia que no estaba lo suficientemente bien ajustado (algún anclaje de motor flojo o algo asi...).
De todas maneras eso tiene que haber vibrado de lo lindo mucho tiempo antes de colapsar.
Ni se te ocurra reparar ese cuadro, eso no sirve mas, sería muy peligroso.