Estimados,
Buen día, bueno, resurjo nuevamente este post, para dar un cierre a MI apreciación de las cubiertas luego de haberlas usado hasta la tela...
Como comentaba anteriormente, use las T30 hasta borrar el dibujo de la banda de rodamiento, las cubiertas llevan 12500 km de uso, muy agresivo, no soy un conductor tranquilo, normalmente las cubiertas sufren aceleración bruscas y frenadas del estilo.
En la zona geográfica donde me toca hoy transitar el 95% del tiempo las rutas son rectas largas con muy pocas curvas, por tal motivo el desgaste de la cubierta se realiza principalmente en la zona media, en la segunda imagen (la cubierta habrá tenido unos 10500 km en ese momento) se observa como se ha puesto cuadrada, a mi parecer y experiencia con otras cubiertas, después de tantos km han sido las cubiertas que menos "cuadradas" han quedado. La verdad siempre me pareció excelente esta cubierta en ese aspecto, después de cada salida la observaba y me llamaba la atención lo poco que se deformaba.
Pero en estos 12500 no todo han sido largas y aburridas rectas, también hubo viajes a las hermosisimas sierras de córdoba (cuadrado, altas cumbres, copina y otros etcteras)
Aquí es donde la cubierta no me agrado demasiado, tampoco me disgusto del todo.
En la primer imagen, con flechas amarillas indico los pequeñisimos chicken strips, primero para fanfarronear
y segundo para que el lector pueda hacerse una idea del tipo de conducción, no fue un paseo tumbando poco la moto.
Habiendo dicho esto, vuelvo a comentar lo que ya había dicho en un post anterior, las cubiertas se comportan de una forma
no muy agradable
para mi en curva, pero lo que si tienen a favor es que son muy constantes, es decir, toman temperatura rápido y el comportamiento es muy parejo en todo el recorrido (aclaro que estoy hablando de recorridos en caminos sinuosos, no en circuito).
Con lo de NO muy agradable, me refiero a que cuando la comenzas a exigir en el paso por curva o llamas un poquito antes con el acelerador a la salida de la curva, enseguida sentís el desplazamiento de la cola (de la moto), lo bueno es que esa sensación es siempre constante y pareja y cuando ya sabes que ocurre y la esperas, no te llevas mayores sustos, es mas, creo que hasta me ha servido para saber donde podría estar el límite...
Todo esto siempre hablando de la cubierta trasera, de la delantera no puedo dar mucho detalles, ya que no me considero un piloto que pueda llegar a analizar su comportamiento, siempre respeto la delantera, frenadas bruscas pero controladas intentando no bloquear en lo mas mínimo en ningún momento, tengo la sensación que ante cualquier exigencia que yo pueda darle a una delantera, terminaría a los besos con el pavimento.
En fin y resumiendo, desde MI punto de vista, son unas cubiertas espectaculares para un uso en ruta, tanto para conducción tranquila como para una alegre, tienen un muy buen rendimiento de kilómetros, no solo en la duración del dibujo, sino también en como conservan la forma del neumático, lo que hace que la conducción sea mas agradable.
No son cubiertas para un uso deportivo, si viviera en cba, seguramente no las elegiría. Ni hablar si entrara periódicamente a circuito
Por último, quiero dejarle un inmenso saludo al creador de este Tema, Dumbo. Voy a extrañar muchos tus aportes, tu humor y nuestras charlas. QEPD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.