Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor natoch el Sab Jun 25, 2016 8:22 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Nueva tanda de fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Lun Jun 27, 2016 8:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

(Puesta en ruta del KLR)

El KLR Oscar lo tenia un poco olvidado. El primer dia que salimos observe que atras el freno no frenaba. Y el de adelante ahi.

El control minimo me llevo un par de dias mas de lo esperado.
Yo arribe a lo de Oscar el domingo 12/06 a la noche. Y esperaba poder salir a rutear a lo sumo el Jueves 16. Pero no fue asi.
Para el control de la moto improvise un tallercito abajo de la galeria trasera de su casa. La familia se iba a la manana y yo me quedaba de casero hasta la tarde. En la galeria tuve un "inseparable" companero: PATZO. Es un doberman. Mas bueno que Lazzie. Con ganas de jugar todo el dia. Yo me daba vuelta y el fulano me afanaba cosas de arriba de la mesa. El colmo fue cuando me afano los lentes oscuros de sol con graduacion. lpm. Menos mal los entrego rapido.

A la moto le anote lo siguiente como hecho:

* Carburador (estaba virgencito / aun con el tapon que bloquea el acceso al tornillo de aire): cambio de aguja por una de KLX; 8 bulones allen; tornillo de aire en 2 1/4 de vuelta;
* Valvulas: controle: la Ed esta fuera del rango en 0,115 - la deje asi porque no me daba el tiempo para encargar la pastilla de reemplazo;
* Bujia de Iridio;
* Cambie aceite y filtro;
* cambie la canilla de combustible - puse Yamaha sin diafragma;
* ajuste y lubrique la cadena / la trasmision estaba muy bien;
* renove el liquido de frenos trasero delantero - las 1ras purgadas salieron color almendra oscuro;
* cambie el liquido refrigerante.

La instalacion electrica tiene algunos "agregados" hechos por un "indocumentado" en electricidad basica. Mal. Parche lo que pude. De hecho dias despues me quede sin luz larga ni corta por el mal estado del boton de corte que tiene.

El escape que le puso Oscar: me hincho las bolxs del momento cero. Es un Two Brothers que esta lindo para ir a la Costanera a tomar un helado. Pero para viajar .... espantoso. Uso tapones para llevar mejor el latoso sonido.

La moto bien. No pedirle mas de lo que sabemos puede. En carretera con viento penaliza y no entrega mas de 75millas x hora. En la montana y las sierras anda muy linda como sabemos que lo hace.

No obstante: hable con Oscar de venderla. 2017 quiero regresar a seguir completando curiosidades. Y las rutas son largas y el tiempo es limitado. El pensamiento minimo pasa por un VStrom 650 (2006 o 2007). Pero Oscar tiene el corazon Kawa y piensa en un Versys. Veremos

no se porque las fotos suben al revés ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor natoch el Lun Jun 27, 2016 9:07 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Salen al revés porque estás en el hemisferio Norte. :mrgreen:

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Lun Jun 27, 2016 9:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

( DIARIO DE RUTA - LUNES 20/06)

* salgo de lo de Oski y voy a manguear los excelentes mapas ruteros AAA (algo ídem ACA) !!!!
* compro un GPS. Zumo 350 (terminara siendo una bosta la conexion electrica del soporte con el GPS / tampoco funciona fuera del soporte / una cagada esta siendo esto / ampliaremos)
* hace un calor de perros.
* Tipo 15:00 y 30 millas despues de la represa Hoover la moto empieza a fallar. Falla de combustible. Le tiro la reserva. Algo mejora. Estoy con mas de medio tanque. Suerte. Gasolinera a la vista. paro. lpm hay 52C.
Abro la tapa del tanque: adentro hay "SODANAFTA". Un nafta shake. (esto lo he vivido con el cuatriciclo en altura 4000 msnm y calor / nunca con una moto)
Pienso. Medito. (yo ya habia combiado la canilla por nueva sin diafragma por falla previa vuelta al perro día de calor de perros). No es la canilla digo. Es: la tapa del tanque. Saco la puta tapa. Con una Victorinox. Las valvulitas rosadas de venteo creo que estan pegadas. Despego. una se rompe. Voy al bar. Agarro un sorbete. Sopleteo la tapa como y por donde puedo. Cargo nafta al tope.
* Vuelvo a la ruta. Jamon del medio y mortadela de la punta. La viejita anda joya. Bien. Concluyo reflexión termochotomecanica: con mas de 45C no puedo andar con poco combustible. (de hecho voy completando nafta cada no mas de 100 millas).
* Sigo x la Autopista rumbo sur. Algo me golpea en el brazo izquierdo. Miro. Perdi el GPS. lpm. no debi engrarparlo bien en su choto anclaje.
Paro a los 800 mts. Vuelvo atras de contramano por la media banquina. Imagino los gringos aterrorizados. Lo mas rapido que puedo. El aparatito estaba en la mano rapida pero por suerte en el medio de la huella. Pasan un par de autos. Digo: ... que poco duro el Zummo. Aun no lo pisaron. Pongo rapido la muleta. Mal puesta y apoyada. Se cae la moto y yo con ella !! . lpm. No viene nadie. Agarro el GPS. Corto el contacto. Algo de nafta pierde se ve que por el respiradero venteo que toquetie. Se acercan dos fulanos viales que por suerte estaban parados a unos 100 mts. Entre los 3 levantamos la moto. Me reacomodo. Pongo el GPS. Esta machucado pero anda. Sigo.
* Tipo 20:00 llego a la ansiada Ruta 66 (historica). Busco alojamiento. rechazo el 1ro. que me piden $80. A unos 800 mts del centrito hay un motel. Termina siendo hermoso para esa noche. Arreglo en $58. Me apuro el bar cierra la cena a las 21:00.

El dia garpò.
La moto se puso de culo con la nafta pero regreso al camino.
La moto se cayo pero siguio.
Perdí el GPS pero lo recupere.
Duermo en la R66.

El día garpò.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Lun Jun 27, 2016 9:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

(Guevadas motocas ) DIARIO DE VIAJE

Garabatos en mi anotador con notas diarias - la letra peor que deudor moroso :lol: )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor Javi el Mar Jun 28, 2016 8:20 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Al final! si no tuvieras tantos kilombos con la moto, el GPS, la nafta, no tendrías nada pa' contar... :lol: :lol: :lol:
Estuviste en el Parque Nacional Sequoia, que bueno!!
Sigamos viaje...

 korke se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor natoch el Mar Jun 28, 2016 8:35 am desde Posadas, Misiones, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor natoch el Mar Jun 28, 2016 3:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Lago Tahoe (CA/NV).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor VictorL el Mar Jun 28, 2016 6:29 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

korke escribió:Algo me golpea en el brazo izquierdo. Miro. Perdi el GPS. lpm.
No es por maldad, pero como me cague de risa al leer esto... :lol: :lol:
Que bueno es cuando, ante la adversidad, se tienen pensamientos positivos .... ADELANTE ::ap ::ap

 korke se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor Fernandor el Mié Jun 29, 2016 1:14 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Un fenómeno Korke!!! Que buen viaje, espero mas fotos y relatos, un abrazo
Exitossss!!

PD: Me reí mucho con la del GPS, lo que habras puteado jajajaja

 korke se suma al post de Fernandor
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Jue Jun 30, 2016 3:46 am desde Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:
korke escribió:Algo me golpea en el brazo izquierdo. Miro. Perdi el GPS. lpm.
No es por maldad, pero como me cague de risa al leer esto... :lol: :lol:
Que bueno es cuando, ante la adversidad, se tienen pensamientos positivos .... ADELANTE ::ap ::ap


En cuanto termino el viaje y antes de regresar se lo devuelvo a Garmin o intento retornarselo al negocio mala onda donde lo compre (tengo 30ds desde la fecha de compra / pero en esa tienda son un culo). Si Garmin lo arregla lo devolverá a la dirección de Oscar y ahí quedara hasta nuevo aviso). Una verdadera bosta culiada este Zumo 350.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Jue Jun 30, 2016 3:52 am desde Buenos Aires, Argentina

Fernandor escribió:Un fenómeno Korke!!! Que buen viaje, espero mas fotos y relatos, un abrazo
Exitossss!!

PD: Me reí mucho con la del GPS, lo que habras puteado jajajaja


Vos te reís !! :lol:
Pero el GPS este hdp vino con algo choteado adentro. Vos lo sacas del soporte y no prende (debería aguantar 6hrs sin suministro).
Y encima el hdp vas andando y se apaga. Se apaga y se vuelve a prender. Así. Es impredecible.
Ya me paso un par de veces que se apagó en bifurcaciones de autopistas y me he pasado el camino correcto.
Lo quiero agarrar a martillazos ::c60 .

 Fernandor se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor osacarlp el Jue Jun 30, 2016 9:52 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buenas las fotos y los comentarios, te cuento que yo tanto al GPS, la camara de video y al intercomunicador, les puse una tansa del 100 con un pitón que la uso como linga de seguridad, y te digo que los tres equipos se me han soltado de sus agarres y este invento me los salvo. ::M ::M

 korke se suma al post de osacarlp
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Jue Jun 30, 2016 2:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

osacarlp escribió:Muy buenas las fotos y los comentarios, te cuento que yo tanto al GPS, la camara de video y al intercomunicador, les puse una tansa del 100 con un pitón que la uso como linga de seguridad, y te digo que los tres equipos se me han soltado de sus agarres y este invento me los salvo. ::M ::M


Vos sabes que después de perder el GPS pensé exactamente eso: hacerle un agujerito ::c62 en alguna parte del chasis y mandarle una atadura. Pero no avance porque mi objetivo es devolverlo.
Pero esa debe ser la idea: atar estos electrónicos.
Abrazo
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Uss (sudoeste) - Klr650 Gringa

Notapor korke el Jue Jun 30, 2016 2:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

03 (guevadas motocas -  Saludo Motoca)

Los primeros días mi saludo motoca andaba.
Una guevada. Pero es lindo saludar el paso de una moto de vuelta encontrada
Yo spre saludo levantando mano izq. x arriba del manillar
No. No.

El saludo gringo va distinto.
Justitito. Cortito. V de victoria en horizontal abajo del manillar. O mejor al medio del tanque.

Las manadas harleras tipo 6 motos a veces no saludan o saluda uno. No spre. Pero habitual.

Ahora soy primero en saludar. Mis nros visuales como que me dan 70% de saludo retorno.

Como saludan Uds ?? ja ja moto guevadas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados