Muy
expeditiva explicación! Muchas gracias.
Es cierto, el litro de las pinturas, en especial los metales, y ni hablar si comprás un metal puro inclusive -aquellos que compramos de a 50 o 100 grs- ha alcanzado valores estratosféricos!! Cada rubro que visito y consulto precios (o compro) me hace replantear más a dónde vamos a ir a parar... Si pintar una maqueta es cara, una moto se vuelve más difícil, no quiero imaginar cómo hacen los pintores de autos
Comparto un TRUCO: Te cuento una técnica que yo he utilizado, aunque requiere más trabajo, paciencia y RIESGO. Si quisieras lograr un color metalizado parejo y con profundidad, a la base de trabajo, luego del primer, se le da una o dos manos con un color gris común, plano. Teniendo la base gris, se arroja el metal PURO (que es carísimo, ya se...), pero éste ya no requiere ser lanzado en muchas manos para cubrir ya que el gris de la capa anterior fué quien ayudó a cubrir (los metales PUROS tienen poco poder cubridor, le dás le dás y parece que siempre quedan partes sin cubrir, por lo que es necesario asegurar el fondo con el gris plano que es el que más se asemeja al metal). A continuación del metal que ya recubrió todo, arrojas una tinta del color que requieras, formulada con mucha resina, tal vez en una proporción 1:5. Eso si, la cantidad de capas te darán la intensidad del color, ojo! porque a su vez no deben ser muchas para que no "tapen" el caro metal. A continuación le dás una mano de barniz bien recargada. Mientras menos manos de barniz, más brillo y transparencia, pero eso implica acercarse al límite del "chorreo", mucha precaución.
Esto lleva mucho laburo, de hecho vendría a ser una pintura "cuatricapa", pero la homogeneidad del metal y la profundidad de la vista, es
impactante. Por ej. no verás metales dispersos (como se ve en la imagen de arriba que usamos de ejemplo) y a su vez tendrá muchísima profundidad, pues el metal no se mezcla con el color. Así es como pinto mis trabajos elegantes y te garantizo personalmente que queda mejor que cualquier otro proceso. Eso si, debes ser muy hábil a la hora de aplicar la tinta, para mantener el tono, es el único momento complidaco, de lo contrario, arruinas la pieza, porque te queda manchada con el color, o tapado el metal (en cambio la técnica que usas actualmente, te produce manchas de "metales", quedan los metales desparejos y no hay profundidad, más que la de los micrones de la capa del barniz).
Cuando puedas, ensayá este proceso, y luego me cuentas