JuanM46 escribió:manumid escribió:Juan, qué relación piñón-corona tenés en la moto?
Guarda, quizá el tacómetro esté midiendo mil y pico vueltas demás, es un problema que traen los CDI de las newGen (algunas, no todas). Aunque sea medí la velocidad por GPS (o comparando con algún vehículo), para descartar al menos que no sea el velocímetro.
Enrique, esperemos que haya sido eso! Ruteala un poco a ver cómo se comporta. Caminala un poco si podés así la moto demanda bastante nafta (punto más crucial para que se presente la falla que tenías anteriormente).
Abrazo!
Hola genio gracias por tu respuesta!
Respecto a lo que me comentas, como le dije a Aeroenrique en cuanto pueda la voy a probar con GPS y aviso. Si puedo el Viernes ya lo hago, sino el sábado seguro. Con lo del CDI no te la caze
Ahora busco un poco de info en Internet, gracias por comentar!!!
Juan, probablemente no me expliqué lo suficiente jaja. Quizá no hayas encontrado la relación entre la posible falla del tacómetro y el CDI.
La cosa es así: en algunas de nuestras ninjas, el tacómetro no marca del todo bien. A veces marca, por ejemplo, 1000 RPM más que las que debería marcar.
El tacómetro toma la "información" desde los pulsos que envía el CDI, es decir, dependiendo de cierta señal que este último manda. El tacómetro la transforma y tiene como salida final la cantidad de RPM del motor en funcionamiento.
Supuestamente algunos CDI tienen un defecto y cuando se calientan (cosa normal luego de un tiempo en funcionamiento), la señal enviada al tacómetro es algo así como "defectuosa", por lo que quizás, en algún momento en que pensabas que venías a 9k RPM, venías a 8k RPM (por ejemplo.. pero puede variar).
Como te decía antes, sólo es una posibilidad, capaz no tenga nada que ver.
Tampoco tengo muchos conocimientos de electrónica, sólo me baso en comentarios de usuarios más expertos de distintos foros, y en experiencia propia ya que, en el caso de mi moto, viajando en días de verano de mucho calor, hay veces en el que el tacómetro me marca un poco de más, pero sin afectar en absoluto el rendimiento de la moto. Escuché en algunos casos en los que este defecto provocaba bajas de performance en el motor.
Espero no haberte mareado demasiado!
Probá con el GPS a ver qué pasa.
Un abrazo.