Vulcan 500 año 1994
bueno desde que compre la moto note como que hacia un sonido tipo "clonk" cada vez que pisaba un bache o un lomo de burro asi que me decidi a probar cambiando el aceite hidraulico de la horquilla y si era eso. no tome imagenes pero el aceite salio completamente gris. les dejo mas o menos lo que hize para cambiarlo. espero que a alguno le pueda servir...
1. lo primero sera elevar la moto, como no tengo mucho presupuesto lo hize con un taco de madera en la patita de apollo y un criquet hidraulico del otro lado en el cuadro donde va soldada la estructura soporte de el pedal de cambios...
1 1/2. lo primero y medio jaja... sera quitar el manubrio aflojando los cuatro tornillitos, luego el velocimetro aflojando solo una tuerca. el compañero de las luces indicadoras no hace falta ya que de ese lado va a salir todo comodamente.
2.lo segundo sera quitar la tapa que cubre el buje por donde destriparemos nuestro sistema de suspencion...
3. luego precionar con un destornillador o algo que les sirva para empujar hacia abajo apena 2 o 3 milimetros...
4.una vez que logremos mover el buje hacia abajo veremos un anillito de alambre, lo tendremos que quitar con mucho cuidado de no doblarlo con algun destornillador bien finito...
5. una vez que salga el seguro deberan tener cuidado ya que la presion del resorte interno puede hacer que todo lo de adentro salga expulsado hacia arriva y perder alguna parte. en el orden de salida seria asi como van las piezas...
6.por alla abajo esta el resorte, con un gancho de alambre lo podremos sacar para limpiarlo y ver como esta...
7. no se olviden de quitar el taponcido en la punta inferior de la la horquilla, es un tornillito con arandela de cobre. lleva uno de cada lado, ambos apuntan hacia atras, no saque foto me colgue . pero no le pueden errar, pongan un tarrito porque por ahi saldra todo el aceitin sino al piso
8. una vez drenado y colocado el aceite, yo le puse 300cc aproximadamente ya que no saque los barrales y algo debe haber quedado debajo. deberan poner en todo en su lugar, primero resorte luego el tubo metalico, la arandela, el buje hueco es tapon y el seguro de alambre...
y asi... la suspension paso de hacer clonk y ruiditos a cama vieja a estar como una sedita....